Encontranos

Hockey

Con nuevo plantel, Las Leoncitas van por la clasificación al Mundial

Tras el brote de Covid que dejó asilado a toda la delegación argentina (femenina y masculina) en Mendoza, el seleccionado junior que iba a contar con la presencia de las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico tiene nuevo equipo para ir a disputar los Juegos Panamericanos Junior.

Delfina Vettore

Publicado

en

La Confederación Argentina confirmó que la Selección Sub 21 estará compitiendo en la próxima Copa del Mundo.

Las dudas, críticas e incertidumbre siguen alrededor de la situación de Las Leoncitas y Los Leoncitos previo a los Juegos Panamericanos Junior, pero al menos hay una certeza: ambos seleccionados ya tienen nuevos planteles confirmados para ir a disputar el certamen que es clasificatorio para el Mundial Sub 21.

Cabe recordar que en los últimos días un cimbronazo desató el caos por casos de Covid positivo en los planteles que iban rumbo a Santiago de Chile, situación que dejó sin competencia a las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico. La mediocampista había dado positivo antes de emprender viaje -transita la enfermedad con síntomas leves, mientras que la arquera se encuentra ahora aislada junto a la delegación en Mendoza, allí desde donde se desencadenó todo.

“En la semana previa al viaje, hubo casos de Covid-19 en ambos seleccionados, lo que provocó incluso cambios en las listas que no fueron informados. Y todo siguió en absoluta (y aparente) normalidad. Sin embargo, este martes, cuando el colectivo que trasladaba a ambos seleccionados para unir Mendoza con Santiago se detuvo en el control de frontera y se realizaron tests de antígenos, un Leoncito dio positivo y se desató el caos. Todos los integrantes de ese colectivo quedaban aislados en Mendoza por ser contactos estrechos y ninguno podrá participar del torneo”, detalló sobre la situación la periodista Vanesa Valenti en La Capital.

Ante este panorama, sorprende la poca, casi nula, comunicación oficial por parte de la Confederación Argentina de Hockey. La máxima entidad que hasta ayer no había publicado ningún boletín o comunicado de prensa, ni en la web oficial ni en sus redes sociales, donde además sorprende que tiene desactivados los comentarios en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Recién este viernes por la noche se publicó un comunicado. “Las dudas y críticas con respecto a lo que viven los seleccionados nacionales juniors se hacen sentir en el ambiente del hockey, donde vuelan por lo bajo acusaciones y off de récord, declaraciones cruzadas que señalan a tal o cual respecto a la responsabilidad y a la seriedad con que se trabajó de cara a este viaje. No en lo estrictamente deportivo, ya que los jugadores vienen haciéndolo con mucha ilusión y esfuerzo hace unos años, sino por los descuidos o displicencia en cuanto a una burbuja sanitaria que evidentemente falló y que, a sabiendas de que en la semana previa habían surgido casos en el plantel no se cuidó la situación cómo ameritaba. El máximo cuestionamiento surge en torno a por qué mandaron a los dos seleccionados en el mismo micro, con tal antecedente. Por ahora ningún dirigente tomó la palabra para hacer ninguna autocrítica ni para dar detalles de lo más importante: la salud de los chicos que quedaron aislados.”, agregó Valenti en su nota en La Capital.

En el comunicado de prensa la CAH dio algunos detalles de la situación que ya se conocía sobre cuando dio positivo uno de los integrantes de la delegación e informó de manera oficial los dos nuevos planteles. Además, ya es confirmado también que desde la organización del torneo, la Federación Chilena de Hockey Césped, ya hicieron la modificación del fixture para que los seleccionados argentinos debuten recién el lunes 23 de agosto – iban a hacerlo este sábado 21-. Las Leoncitas jugarán ante Uruguay desde las 11 horas de nuestro país, mientras que Los Leoncitos harán lo propio frente a Estados Unidos a partir de las 15.

Cabe recordar que el Panamericano Junior se jugará entre el este sábado 21 y el sábado 28 de agosto en Santiago de Chile y otorgará tres plazas para el Mundial femenino que se disputará en Sudáfrica y dos boletos para el masculino que se llevará a cabo en India.

El plantel masculino

Pedro Schmitt, Tomas Patrone, Guido Nobili, Bruno Stellato, Joaquín Toscani, Tobías Viviant, Agustín Bonanno, Fermín Merlini, Tomás González Gabrieli, Ramiro Infanzon, Nicolás Martin Pedrol, Nazareno Garcia, Gregorio Ibarra, Nahuel Gomez, Nahuel Fornari, Ian Tarquini, Martín Fernandez Villegas, Pedro Inaudi. Reservas: Renzo Gomez Pussetto e Ignacio Persoglio. Mariano Ronconi (entrenador).

El plantel femenino

Sol Alias Macri, Emilia Bazzana, Agustina Benedetti, Amparo Correa Llano, Victoria Del Carril, Martina Gabutti, Martina Giacchino, Anna Julia Goldstein, Sol Guignet Guiñazu, Luciana Belizon Pini, María Paula Lorenzini, Malena Cerviño, Julieta Milazzotto, María del Rocío Moretti Sanchez, Josefina Nardi, Candela Nobile, Lucía Ponce y Sofía Ramallo. Reservas: Camila Chavez y Manuela Quevedo Brandi. Rolando Rivero (head coach), José González (ayudante), Facundo Paredes (entrenador), Leoanrdo Lorenzo (ayudante), Marcelo Perruzzi (preparador físico), Gustavo Zingaretti (kinesiólogo).

Fuentes: Vanesa Valenti – La Capital | Minuto Hockey
Foto: Confederación Argentina
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388