Encontranos

Deporte motor

Con Provens octavo en el Sprint y Marques tercero en la Clasifica se abrió el fin de semana en Villicum

Por la octava fecha del Campeonato Argentino 2021 de TC2000, en el autódromo ubicado en la provincia de san Juan, los dos pilotos riocuartenses cerraron el viernes con sensaciones agridulces. La carrera Final será este domingo a las 9.40.

Iván Ortega

Publicado

en

Provens y Marques comenzaron una nueva fecha del Súper TC. Se disputa en San Juan.

Dio comienzo este viernes la octava fecha del calendario 2021 del TC2000 con un saldo ambiguo para el riocuartense Facundo Marques y el nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens.

Provens, con el Corolla del equipo Toyota Young, terminó en el octavo lugar de un luchado y entretenido Sprint, que quedó en manos de su compañero de equipo Ignacio Montenegro, quien dominó la prueba de punta a punta.

El piloto de Toyota clasificó en la décima posición y desde allí partió en la prueba del Sprint corrida en la tarde del viernes en el autódromo internacional de Villicum en la provincia de San Juan.

Por su parte, Facundo Marques, con el Renault Fluence de Ambroggio Racing, consiguió el tercer tiempo de la clasificación, quedando a menos de 1 segundo de su compañero de equipo Jorge Barrios que marcó la Pole. Por la inversión de grilla al riocuartense le tocaba partir desde el sexto cajón de largada, pero un problema de suspensión en la vuelta previa lo obligó a ingresar a boxes y partir de allí, y por consiguiente al fondo de la grilla, en el Sprint.

Marques tuvo un problema en la suspensión del Fluence y se complicó en el Sprint.

De arranque Provens se instaló en el octavo lugar y Marques avanzaba desde el fondo del pelotón, cuando promediaba la carrera el de Río Cuarto alcanzó al de Isla Verde y se intercambiaron el séptimo lugar, aunque otra vez comenzó a fallar el Fluence, obligando a Marques a abandonar cuando faltaban algo más de 6 minutos para cumplirse los 25 de carrera e ingresar a la última vuelta.

Provens comenzaba a recortar distancias con Matías Cravero que marchaba sexto, hasta que a 2 minutos del límite, tras un toque entre ambos, el piloto afincado en Río Cuarto superó al de Colazo y se adueñó del sexto lugar. Sin embargo, al final de la competencia, los comisarios deportivos consideraron a Provens culpable del toque y fue recargado con 2 puestos por  dicha maniobra peligrosa.

Provens (Toyota) fue sancionado tras un toque y se retrasó dos puestos.

La final de la octava fecha del TC2000 se correrá el domingo desde las 9.40, a 30 minutos más una vuelta, Marques partirá desde el tercer lugar, detrás de Barrio y Facundo Aldrighetti, mientras que Provens lo hará desde el cajón número 9.

Fotos: Prensa Súper TC2000
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388