Encontranos

Deporte motor

Con público en las gradas, se corre la tercera fecha del Superbike

Los pilotos regionales Juan Viera y Santiago Frasca serán parte de una jornada especial del motociclismo. Este sábado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se correrá con 1000 espectadores.

Delfina Vettore

Publicado

en

El moldense Juan Viera buscará mejorar la décima posición de la fecha anterior.

Los pilotos regionales, Juan Viera, de Coronel Moldes, y Santiago Frasca, de Dalmacio Vélez, se encuentran instalados junto a sus equipos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021 del Superbike Argentina.

La gran novedad de la fecha que se llevará a cabo este sábado en el circuito número 6 de la “Catedral del Automovilismo” será la vuelta del público. Hay lugar para 1000 personas y la venta de tiques se realizó a través de la página oficial de la categoría con costos mínimos de $800.

Durante la jornada del viernes se desarrollan los entrenamientos, mientras que el sábado habrá una segunda tanda de entrenamientos, clasificación y se correrán las finales.

Con esperanzas de un gran fin de semana

“La moto está lista, reparada después de la rotura sufrida en la fecha pasada, la probamos en el banco y respondió”, expresó Santiago Frasca en diálogo con Al Toque Deportes este jueves, minutos antes de emprender el viaje hacia la ciudad de Buenos Aires.

Vale aclarar que, en la segunda fecha, la moto del piloto de Dalmacio Vélez sufrió una rotura que no le permitió clasificar y terminó largando la final desde el fondo del pelotón, y subiendo al podio, con una alquilada a Mauro Tomé. La demora en la llegada de los repuestos impidió realizar una prueba en un circuito por lo que consideró que “vamos a tener que trabajar bastante, pero vamos a andar bien”.

Frasca intentará su segundo fin de semana consecutivo de festejos, ya que el pasado viernes se recibió de ingeniero. “Primer objetivo del año alcanzado y mucho más tranquilo con eso”, expresó al respecto.

En las fechas anteriores, el piloto de Dalmacio Vélez fue segundo y tercero, respectivamente, en la categoría Súper Sport 600. Se encuentra segundo en el torneo con 22 puntos, a 8 del líder Emanuel Aguilar.

El piloto de dalmacio Vélez consiguió el primer objetivo del año en la universidad, ahora va por el de las pistas.

Por su parte, el representante de Coronel Moldes Juan Viera, quien será participe de la prueba de R3 Cup, comentó: “Ya estamos instalados en el autódromo, estamos organizando todo para un gran fin de semana”.

Viera no pudo sumar en la primera fecha en la que tuvo que abandonar tras una caída cuando marchaba quinto y a muy buen ritmo; mientras que fue décimo en la última presentación. El piloto de Coronel Moldes, quien participa paralelamente del campeonato Argentino y del Brasilero, va en busca de su primer podio en la temporada.

Cronograma Sábado 21

Entrenamientos

10.40 | R3 Cup

11.30 | Súper Sport 600  

Clasificación 

12.35 | R3 Cup

13.25 | Súper Sport 600 

Finales

14.50 | R3 Cup

16.10 | Súper Sport 600

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388