Encontranos

Fútbol

Con Ramírez y Antuña hay esperanza de buen fútbol

Este domingo se miden Deportivo Río Cuarto e Independiente Dolores en un duelo que pone cara a cara a los 2 equipos que mandan en la Zona Campeonato del ascenso. Vivimos la previa con uno que hace jugar y otro que define.

Iván Ortega

Publicado

el

Con Ramírez y Antuña hay esperanza de buen fútbol.

Este domingo, a las 15.30, en el estadio Fabián Cucchietti de Deportivo Río Cuarto se verán las caras el local e Independiente Dolores de General Cabrera, en lo que a priori es el duelo más importante de lo que va del torneo de Primera B.

El “rojo” de General Cabrera llega puntero e invicto de la Zona Campeonato, con 16 puntos, producto de 5 victorias y 1 empate, mientras que el “canario” lo recibe siendo escolta con 13 unidades, tras 4 éxitos, 1 parda y 2 reveces. El equipo riocuartense jugó un encuentro más, ya que el líder quedó libre la semana pasada.

Además de puntear la Zona Campeonato, ambos fueron los 2 mejores de la Primera Fase, en la que ganaron con comodidad sus respectivas zonas: Dolores en la Norte consiguió 24 puntos con 7 victorias, 3 empates y sin caídas, mientras que los riocuartenses se quedaron con la Centro 2, sumando 23 puntos luego de ganar 7 compromisos, ganar 2 y caer en 1.

El puntero llega invicto tras 17 encuentros entre las 2 fases y convirtiendo goles en todos los juegos, mientras que el escolta lo hace luego de golear el pasado domingo a San Lorenzo de Bulnes y así cortar 2 derrotas en fila.

Del encuentro no sólo estarán pendientes los seguidores de ambas escuadras, sino todos los que vienen atrás, ya que puede ser un choque clave de cara a la continuidad de la competencia.

Si Dolores consigue llevarse los 3 puntos sacará una luz de 6 puntos sobre su rival con la ventaja de poder estirar en el momento que el “canario” quede libre.

Por su parte, Deportivo cuenta con la posibilidad inmejorable de alcanzar a su rival en caso de resultar ser el vencedor.

Mientras tanto, Banda Norte visita a Unión de Olaeta, sabiendo que, si gana, puede quedar segundo o ponerse a 3 puntos de los líderes según el resultado que se de en el sur de la ciudad.

Los otros que estarán mirando de reojo este encuentro serán Centro Social de Las Higueras y Belgrano de Coronel Moldes, que se encuentran a 6 del “rojo” y 3 del “amarillo”.

Todo lo dicho es parte de lo que se puede analizar desde afuera, pero desde adentro de los planteles también hay apreciaciones, interpretaciones, y objetivos de cara al duelo, así lo ven Emanuel Ramírez, el habilidoso volante de Deportivo, y Tomás Antuña, el letal goleador de Dolores (el orden responde simplemente a la condición de localía que tendrá el choque).

¿Cómo llegan al duelo?

Emanuel Ramírez: El equipo llega bien, ganar como ganamos en una cancha difícil como la de San Lorenzo de Bulnes nos da un envión anímico importante de cara al partido del domingo.

Tomás Antuña: El equipo anímicamente está bien y hemos podido recuperar algunos jugadores que se encontraban con algunas molestias.

¿Cambia en algo el hecho de que Dolores viene de quedar libre?

E. R.: Que Dolores haya quedado libre no modifica nuestra planificación. A favor nuestro puedo decir que nos da la posibilidad de alcanzarlos en la punta si ganamos. Y la contra es que ellos llegan más descansados.

T. A.: El parate nos sirvió para poder descansar de la seguidilla de partidos y como decía, recuperar a algunos jugadores.

Ramírez: “Ganar como ganamos en una cancha difícil como la de San Lorenzo de Bulnes nos da un envión anímico importante de cara al partido del domingo”.

¿Se trata de un partido definitorio?

E. R.: Es muy temprano para considerar este partido como definitorio, quedan 13 fechas por delante, son muchos puntos en juego. Pero claramente no es un partido más, jugamos contra el puntero, un equipo que aún no perdió en lo que va del torneo. Y sabemos que ganando los alcanzaríamos en la punta. Definitivamente no es un partido más.

T. A.: No lo vemos como un partido definitorio, sabemos que el campeonato es largo, duro, faltan muchas fechas. Si sabemos que, si ganamos, estiramos un poquito la diferencia que tenemos hacia ellos.

Independientes Dolores es el único invicto que queda en la temporada 2022 de Primera B.

¿Cómo se imaginan el partido?

E. R.: Nuestra principal arma es el convencimiento que tiene el grupo. Todos estamos unidos en busca de un mismo objetivo. Entiendo que futbolísticamente los dos equipos tenemos características similares, con bastante vocación ofensiva, poniendo siempre mucha gente en ataque. Imagino un partido entretenido para el espectador, muy disputado, pero con buenas propuestas de juego.

T. A.: Sabemos que va a ser un partido duro como todos, nos vamos a encontrar con un equipo que también propone, que juega, pero nosotros vamos a tratar de salir a buscar los 3 puntos, a imponer nuestro juego, de lastimar, poner incomodo al rival y de traernos la victoria que es lo más importante.

Antuña sobre Deportivo Río Cuarto: “Nos vamos a encontrar con un equipo que también propone, que juega”.

¿El empate puede ser un buen resultado?

E. R.: Nosotros vamos a salir a buscar los 3 puntos. Teniendo en cuenta que tenemos un partido más, al empate no lo considero un buen resultado. En un torneo tan ajustado cada punto perdido a la larga puede costar caro. Más en condición de local.

T. A.: Vamos a tratar de imponer nuestro juego y como siempre vamos a salir a buscar los 3 puntos que es lo más importante, después se verá en el transcurso del partido que nos resulta beneficioso para nosotros, pero sabiendo que es bueno sumar de visitante.

¿Cómo les ha ido en partidos anteriores ante este rival?

E. R.: Sí bien soy uno de los más grandes del plantel, no soy un jugador con demasiada experiencia. Tengo solo 2 torneos completos en primera. Y con Dolores no me he enfrentado tantas veces, 3 o 4, y siempre han sido partidos parejos. Hemos ganado, empatado y perdido.  Lo enfrenté solo 2 veces a ellos el año pasado y no le pude convertir goles.

¿Están de acuerdo en que ambos son candidatos al ascenso?

E. R.: Independiente de Dolores, por historia y por presente. Banda Norte, que es un equipo de la A jugando en la B. Y sumaría en ese lote a Centro Social, un equipo muy experimentado, que en su cancha se hace muy fuerte. Y nosotros, con nuestras armas queremos meternos en la lucha.

T. A.: Sabemos que los otros equipos seguramente nos ponen la chapa de candidatos, por cómo están siendo los números, pero nosotros estamos tranquilos, conscientes de que el campeonato es largo y tenemos claro que hay equipos como Deportivo, Banda Norte, Universidad, que ahora está levantando y que también tienen chapa para ser candidatos al ascenso.

Las cartas están en la mesa, el domingo desde las 15.30, ambos pondrán en marcha uno de los partidos esperados de la Zona Campeonato. La promesa de buen fútbol es una realidad, luego de los 90 minutos seguramente habrá una más conforme y se sabrá si los de abajo lograron aprovechar loa puntos que puedan quedar en el camino.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Lu Alonso / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388