Encontranos

Fútbol

Con un par de novedades, Estudiantes se enfoca en San Martín

El “león” de Avenida España comenzó la semana de entrenamientos el pasado sábado. Este lunes entrenará en el estadio y por la noche partirá rumbo a Tucumán. Acuña incluyó a Beraldi al plantel.

Iván Ortega

Publicado

en

Acuña prepara el equipo para la visita a Tucumán.

Los dos próximos partidos que tiene por delante Asociación Atlética Estudiantes pueden marcar un antes y un después en sus pretensiones deportivas. Si bien aún queda más del 70 por ciento por desarrollarse del torneo de Primera Nacional, los venideros compromisos ante San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba respectivamente, serán claves desde lo anímico.

El equipo de Gerardo Acuña logró una considerable mejora que comenzó en la quinta fecha con triunfo ante Alvarado de Mar del Plata. A partir de allí, dejó atrás dos empates y dos derrotas, y con buena producción futbolística escaló a las primeras posiciones de la Zona A. En la actualidad está en el lote de los siete equipos que tienen 14 unidades al cabo de 11 fechas jugadas.

Lo inmediato será el duelo del miércoles a las 21.10 ante San Martín de Tucumán, otro rival que suma 14 puntos y tuvo una mejora estadística en el último tramo del torneo. El “santo” había sido uno de los mejores en el torneo pasado, antes de la llegada de la pandemia, y ahora intenta seguir por esa senda.

Aunque claro está que con otro entrenador. La dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez dirigió toda la temporada pasada y estuvo al frente en las primeras cuatro jornadas del certamen 2021. Tras la derrota ante Atlanta en la cuarta fecha decidieron dar un paso al costado y fueron sustituidos por Pablo De Muner. El ex defensor, con pasado en San Martín, recaló en Tucumán luego de un pasado brillante en la Reserva de Defensa y Justicia.

Hasta el momento De Muner está invicto como DT de San Martín, con tres victorias y dos empates en cinco partidos dirigidos. En la última presentación igualó sin goles ante Gimnasia en Mendoza.

La parada para Estudiantes no será fácil, aunque sin la presencia de público hace un tanto más accesible la visita. Ya se sabe que La Ciudadela “explota” de rojiblancos cuando el ingreso de hinchas estuvo habilitado prepandemia.

Más allá del factor moral que puede significar el público en Tucumán, San Martín presenta entre sus filas figuras como Tino Costa, Hernán Pellerano, Juan Imbert, Marcelo Estigarribia e Ignacio Arce, arquero emblema en la entidad. El “santo” está quinto en la tabla, con 14 unidades, con la misma diferencia de gol que el cuarto posicionado (Quilmes – el último en zona de playoffs).

Para el viaje de este lunes por la noche Estudiantes no presentaría grandes novedades entre sus convocados, aunque sí las tuvo en el inicio de prácticas este fin de semana. Gerardo Acuña ha recuperado a Lautaro Formica, el último que acarreaba una lesión de gran tiempo de recuperación tras una lesión ósea en uno de sus brazos. El “laucha” ya se entrena a la par del grupo, aunque aún no estaría en condiciones física para jugar un partido oficial. Cabe agregar que Nicolás Ihitz llegó a la quinta amonestación, deberá pulir una fecha de suspensión y el lateral izquierdo necesita reemplazo.

La gran incorporación fue la de Víctor Beraldi, ya que el mediocampista estaba sancionado por infringir su condición de profesional yendo a jugar un partido de índole amateur estando lesionado. La sanción duró poco más de un mes, con recuperación del desgarro y dos partidos disputados en Liga Regional de Río Cuarto. El cuerpo técnico decidió incluirlo en el grupo de futbolistas que trabajan en el plantel superior, aunque estaría lejos de ser opción.

Beraldi (izquierda) estuvo presente en las últimas prácticas de Estudiantes.

Cabe agregar que Beraldi tiene contrato vigente con Estudiantes hasta diciembre de 2021, y si no se produce una salida a préstamos este próximo 30 de junio podría suceder a fin de año en condición de libre. Claro está que también está la chance de renovación de contrato.

De esta manera Víctor retorna al plantel superior, donde vio acción oficial en las tres primeras fechas y marcó por única vez ante Maipú. Allí convirtió el gol del empate 1 a 1 desde el punto penal en el debut en la Primera Nacional.

Las novedades de Formica y Beraldi son las que están a la vista y las más concretas. Aunque no serían las únicas. Con la apertura de un nuevo mercado de pases hay varios llamados cruzados y las posibilidades de que emigren Javier Ferreira e Ibrahim Hesar comienza a crecer.

En las últimas horas trascendieron contactos con Platense por el delantero paraguayo. El “calamar” busca una alternativa en su ataque tras el pase caído de Pablo Vegetti (Belgrano). Mientras que Quilmes y Patronato de Paraná habrían preguntado condiciones por el oriundo de Villa Ascasubi.

Serán quince días determinantes para Estudiantes. Dentro de la cancha buscará con firmeza ganar sus venideros compromisos ante San Martín de Tucumán y Belgrano, mientras que fuera de ella intentará no perder soldados en el camino.

Programación – Fecha 12

Miércoles 16 de junio

15.10 | Atlanta – Quilmes (TV)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

17.10 | Mitre (Santiago de Estero) – Tigre (TV)
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: W Ferreira
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Gastón Gonzalez

21.10 | San Martín de Tucumán – Estudiantes de Río Cuarto (TV)
Árbitro: Emanuel Ejarque
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Federico Guaymas

Jueves 17 de junio

14.00 Belgrano de Córdoba – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (TV)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: M. Sánchez
Cuarto árbitro: E. Gutiérrez

15.00 | Almirante Brown – Temperley
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: G. Suárez

15.00 | Nueva Chicago – Deportivo Maipú (Mendoza)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Rubén Bustos
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

15.00 | Chacarita Juniors – Agropecuario Argentino
Árbitro: Héctor Paleta
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Mauro Ramos
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

15.00 | Estudiantes (Buenos Aires) – Alvarado (Mar del Plata)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Lucas Ripolli
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388