Encontranos

Fútbol

Con un plantel renovado, Fusión se ilusiona

El equipo del oeste de la ciudad jugará el torneo de Primera B y presentará una formación totalmente nueva respecto del último partido oficial de 2019. Mauricio Vega continúa como DT junto al plantel que estuvo trabajando en el 2020.

Iván Ortega

Publicado

en

Fusión F.C. se pone a punto con Mauricio Vega como DT.

Fusión Fútbol Club se encuentra en la etapa final de la puesta a punto de su plantel para afrontar el torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Mauricio Vega continúa desde la dirección técnica, a cargo del plantel que se había conformado para la temporada 2020 y que no pudo jugar. Su ayudante de campo es José Zárate.

Este domingo estará jugando su segundo amistoso, será frente a Rosario F.C. en el predio de Atenas. Se trata de una práctica informal sin árbitro, que se desarrollará desde las 16 con el juego de los remanentes y a las 17.30 los titulares.

“Mantuvimos la base que inició la pretemporada el año pasado hasta el 13 de marzo, en ese momento les habíamos dado 2 semanas libres, después empezamos con un contacto virtual y más adelante se les fue entregando planillas de entrenamiento para que siguieran. Cuando se habilitó todo empezaron a jugar fútbol 5, así que los encontramos (a los jugadores) bastante bien”, resume Vega lo que fue el año de parate que sufrió su plantel.

“A mediados de diciembre se juntó el grupo y se les volvió a entregar una rutina de trabajo físico para que cada jugador realizara de manera personalizada, entonces no empezamos de cero el 4 de enero”, explicó.

El ex DT de Juventud Unida de Coronel Baigorria y Lautaro Roncedo, Mauricio Vega va por su segundo año al frente de Fusión F.C.

“Nosotros arrancamos la pretemporada el 4 de enero, estamos en la puesta punto para intentar llegar de la mejor manera al 28”, agregó el entrenador.

En cuanto al plantel que estará jugando para el “tricolor”, si bien es el mismo del 2020, poco tiene que ver con el que jugó la última temporada oficial en 2019. “Contamos con un plantel cercano a los 50 jugadores, mantuvimos la base del año pasado, que no se pudo hacer nada, y sumamos algunos. Es un equipo en formación, va a ser una formación totalmente nueva respecto del último partido oficial”, dijo Vega.

Hace 15 días, Fusión jugó su único amistoso visitando a Municipal con el que empató sin goles en Primera y cayó 3 a 1 en Reserva. En esa oportunidad, el equipo del Oeste alistó a: Agustín Alonso; Diego Rondán,  Gabriel Bonino, Felipe Alonso y Daniel Fernández; Emanuel Pontoriero, Enzo Ávalos, Juan Pablo Morán y Franco Díaz; Juan Alturria y Facundo Cabrera. Completaron el equipo: Cardozo, Baqué, Cesaretti, Romero, Cortez y Molina.

Si bien Vega no se aventuró a anunciar si esa será la base que jugará la primera fecha del torneo oficial, dijo: “Uno obviamente tiene un equipo en la cabeza, contra Municipal tuve algunas bajas laborales y el domingo me van a faltar dos de los posibles titulares”.

En cuanto al torneo, el entrenador se mostró entusiasmado con la posibilidad de lograr la clasificación a la Zona Campeonato: “Al grupo lo encontré un poco golpeado por el año perdido, pero con las ilusiones renovadas y ganas de encarar este nuevo año con las mayores expectativas, habíamos armado un grupo humano muy lindo y con muy buenos jugadores, con la idea de competir y pelear por cosas importantes”.

Al momento de analizar los rivales de su grupo, sostuvo: “Es una zona linda, donde hay 2 candidatos fuertes que son Deportivo y Renato, pero para ilusionarse un poquito también, vamos a respetar a todos los rivales. Tenemos que hacernos fuertes de local, queremos que en nuestra cancha no se nos escapen puntos y rescatar alguno de visitante, pero sabemos que todos los rivales de la B son complicados, esos 2 (Deportivo Río Cuarto y Renato Cesarini) corren con la ventaja del nombre, la trayectoria y por cómo se están preparando”, expresó, y agregó: “Consideramos que vamos a estar en la conversación”.


“Es una zona linda, donde hay 2 candidatos fuertes que son Deportivo y Renato, pero para ilusionarse un poquito también.”

Vega y su anticipó de lo que será la zona centro de Primera B.

La zona Centro 1 la completan Correos y Telecomunicaciones y Cóndores F.C. de Holmberg.

Presentará las categorías de cancha grande

Fusión F.C. también tendrá acción en las cuatro divisiones de juveniles, las mismas van a estar a cargo de Benjamín Lagos y Alejandro Manelli (Sub-17), Marcos Panello y Matías Magnani (Sub-15), Daniel Vélez (2008)  y  Ariel Abraham (2009).

En cuanto a lo institucional, el dirigente Fabio Marino comentó que durante el 2020 se realizaron trabajos de pintura, herrería y mantenimiento del estadio “para lo cual tenemos que agradecer muchísimo a todo nuestro grupo de sponsors que nos apoyan constantemente”.

Fusión F.C. aprovechó el parate deportivo para poner a punto sus vestuarios.

Marino agregó que a futuro no tienen previstas nuevas obras, ya que considera  va a ser muy incierto el desarrollo del año.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388