Encontranos

Fútbol

Condenado a la ilusión

Banderazo de por medio el plantel de Estudiantes tomó rumbo hacia Santa Fe para afrontar la gran final por el ascenso a disputarse el próximo sábado. Una multitud se congregó al frente del estadio para despedir al equipo. El “león” va por todo.

Iván Ortega

Publicado

en

Banderazo de por medio el plantel de Estudiantes tomó rumbo hacia Santa Fe para afrontar la gran final.

Asociación Atlética Estudiantes recibió el apoyo de su gente previo a viajar a Santa Fe. Este miércoles en horas de la medianoche una multitud de hinchas se convocó en frente de las instalaciones “celestes” y alentó sin parar por más de una hora para despedir al plantel.

Al micro subió toda la delegación, incluido todo el staff técnico y varios de los dirigentes. Tal cual había sucedido en el partido de Copa Argentina ante Boca Juniors en abril de 2019. Entre los presentes están los arqueros Ardente, Olivera, Bigo y Hildmann, los defensores Vester, Maffini, Formiza, Martínez Schmith, Ferreyra, Suárez, Padilla, Benavídez y Dutari, mediocampistas como Bottino, Beraldi, Marcos Fernández, Comba, Arismendi, Cainelli, Ortigoza, Laspina, Muller, Cuello, y los delanteros Ferreira, Sepúlveda, Parisi, Hesar, Mateo García, entre otros.

El equipo comenzó a despedirse de la ciudad en horas del mediodía, luego del entrenamiento cotidiano se quedó en le quincho de las canchas de tenis y compartió el característico asado de todas las semanas. Esta vez con un valor significativo más alto.

Por la noche el plantel se volvió a reunir en el estacionamiento del estadio Antonio Candini y se subieron al micro casi todos los jugadores que forman parte del proceso de Primera Nacional. Lo que los esperaba afuera era un centenar de simpatizantes que fue en busca del último contacto con los suyos.

Como ya es de público conocimiento a la final contra Sarmiento de Junín en el estadio “15 de abril” de Unión de Santa Fe no habrá presencia de público. Sólo está permitido el ingreso de las delegaciones, cuerpo arbitral, periodistas y un grupo reducido de dirigentes de ambos clubes.

En lo que respecta a los dos días que restan para llegar al sábado Estudiantes continuará entrenando en el predio “La Tatenguita” de Unión. Y en referencia al once inicial Marcelo Vázquez repetiría por tercera vez en fila los protagonistas, tal cual lo hizo en los triunfos ante Atlanta y Agropecuario.

Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar sería los titulares para enfrentar al “verde” de Junín. Cabe agregar que uno de los que se subió al micro es el paraguayo Javier Ferreira, el último recuperado tras sufrir una lesión muscular por lo que Estudiantes tiene a todos sus futbolistas a disposición.

Por el lado del “verde” también habría repetición. El DT Mario Sciacqua pondría en cancha a Vicentini; García, Mancinelli, Salvareschi, Castet; Pombo, Vismara, Quiroga, Borasi; Graciani y Albertengo.

El partido frente a Sarmiento de Junín será arbitrado por el internacional Fernando Rapallini, quien estará acompañado por los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Miguel Savorani. El cuarto hombre asignado es Jorge Broggi.

El próximo sábado 16 desde las 19.10 en el estadio de Unión y por TyC Sports Estudiantes va por la gloria ante Sarmiento de Junín.

Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388