Fútbol
Cóndores de Holmberg encara nuevos proyectos que le permitan crecer en el ámbito de la liga
La dirección técnica continuará a cargo de Javier Sosa y la novedad más saliente en el «celeste» es el resurgimiento de su escuela de fútbol, con la intención de que a partir de la temporada 2024 pueda competir en los torneos Infantojuveniles. Además, comenzó con la construcción de su predio.
«Algunos clubes más chicos nos vemos en algunos inconvenientes”, cuenta Carlos Sosa, presidente de Cóndores. Concretamente, el dirigente se refiere a la falta de cancha y de divisiones inferiores de parte de su entidad.
Cóndores consiguió a mediados del pasado año la Personería Jurídica, “por la pandemia se nos demoraba, pero gracias a Dios la conseguimos, es algo que nos conllevó un gasto terrible y llegamos a ser un club”, se enorgullece Sosa, quien marca los pasos a seguir.
“Presentamos un proyecto de un espacio que tenemos en Holmberg, donde estamos trabajando. Ya tiene las luces, el agua corriente y estamos cerrando la cancha para hacer las infantiles ahí porque no queremos pagar alquiler con infantiles en otra cancha, entonces pedimos un año de plazo para presentar inferiores”.
“Hemos pedido bajo palabra que vamos a presentar las infantiles porque en realidad vamos a ser sinceros, al no tener infantiles se nos complica muchísimo porque la fuente de ingresos está en las infantiles para el club. Teniendo juveniles, tenemos nuestro cimiento, las semillitas para tener jugadores propios. Dentro de tres años queremos tener el equipo de reserva y dentro de cuatro el de primera propios”, contó Sosa, al confirmar que este año asumen un compromiso para presentar el año que viene.
“Después de la pandemia dejamos la escuelita. Pero ahora vamos a empezar para tener la base para el año que viene”, explicó, y agregó que la idea es participar con la misma en la Liga Niños Unidos del Sur, para la temporada que viene hacerlo de manera oficial en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Por otro lado, el máximo dirigente de la novel entidad de Holmberg indicó que comenzaron con la construcción de las canchas de fútbol infantil y juvenil: “Vamos a hacer una cancha grande y una chiquita, además en la grande vamos a practicar para evitar los gastos de alquilar”.
El predio donde se levanta la obra pertenece al ferrocarril y fue cedido para la construcción de las 2 canchas, cantina y baños, de manera que las divisiones formativas puedan hacer de local allí, aunque anticipó que las medidas del terreno no les permitirían llevar adelante una obra para albergar partidos de Primera División.
En cuanto a los estadios que utilizará para jugar de local con Primera y Reserva durante el 2023 Sosa informó que será en Sportivo Municipal, como lo hizo en la última temporada, y que la opción alternativa va a ser la de Herlitzka de Las Vertientes, lugar en que sentó su localía durante el primer año que jugó en la Liga. “Aunque voy a seguir insistiendo en algún día poder jugar de local en Holmberg”, agregó.
En lo futbolístico, esta semana se dio inicio a la actividad con una convocatoria en el predio del Banco Popular, donde se realizaron encuentros informales de fútbol con los jugadores propios y con los que se llegaron para ser probados por el cuerpo técnico que encabeza Javier Sosa, quien viene trabajando en la entidad desde octubre del año pasado.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 2 días
Santiago del Estero asciende con Toviggino como “mecenas”
-
Fútbolhace 6 días
Los nombres que estuvieron el primer día de pretemporada de Estudiantes
-
Fútbolhace 2 días
Estudiantes y una semana acéfala de decisión y poder
-
Fútbolhace 6 días
Tomás Antuña: “Siento que ya le di todo al club, busco un cambio de aire”