Encontranos

Fútbol

Cóndores espera su tiempo para tomar vuelo

El equipo de Holmberg consiguió dos triunfos seguidos en el cierre de la fase 1 del Torneo de Primera División B y aguarda con confianza el inicio de la Zona Complementación. Tanto el entrenador como el goleador coinciden en que es un envión anímico para el plantel. La palabra de Javier Sosa y de Enzo Barroso.

Delfina Vettore

Publicado

en

Enzo Barroso lleva 4 goles convertidos en 6 partidos jugados en Cóndores.

Luego de cuatro derrotas consecutivas en el inicio de la competencia en el grupo Centro 1 del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Cóndores de Holmberg cerró su participación en la primera fase con dos triunfos que invitan a mirar al equipo con cierta atención en cuanto a su rol dentro de lo que será la Zona Complementación.

De los seis partidos jugados, Cóndores perdió los cuatro primeros y ganó los dos últimos, terminó la zona en el tercer lugar, con 6 puntos, detrás de Deportivo Río Cuarto (15) y Renato Cesarini (10) -ambos clasificados a la Zona Campeonato- y por delante de Fusión (4). Convirtió 8 goles y recibió 18.

“El equipo se sacó esa racha negativa para entender que están a la altura y los 2 triunfos ayudan para seguir trabajando y saber que cada vez que nos equivocamos tiene que servir para corregir”, aseguró su entrenador Javier Sosa.

“Que la racha no se corte”

De los ocho festejos del conjunto de Holmberg, la mitad fueron anotados por su delantero Enzo Barroso, quien en diálogo con Al Toque Deportes, aseguró: “Contento, el delantero en todos los partidos quiere hacer goles, pero hay veces en que no se te dan y hay que estar tranquilo que tarde o temprano llegan”.

“Son rachas, espero que esta sea larga, no se me corte y pueda seguir aportando lo máximo para ayudar a mis compañeros y mi equipo”, agregó el delantero, quien anotó el gol del triunfo en la última jornada ante Renato Cesarini y también lo había hecho en la victoria sobre Fusión.

Video gentileza de Renato Cesarini.

En cuanto a esos festejos, Barroso expresó: “Estamos muy contentos con los dos triunfos que metimos al hilo, sirven siempre, nos hacía falta un triunfo para retomar fuerzas y levantar esa confianza que por ahí nos estaba haciendo falta en algún que otro partido que no merecimos perder y se nos escaparon los puntos”.

En cuanto a lo que se vendrá en la Zona Complementación, anticipó: “No pudimos entrar en zona de clasificación, pero tenemos revancha y la vamos a afrontar como finales, que van a ser duras, se va a correr y meter durante los noventa minutos, y sabemos que hay equipos muy fuertes que igual que nosotros la pelearon y no tuvieron la chance de clasificar. Nos estamos preparando para eso”.

Justo cuando el equipo venía en levantada llegó la interrupción de la actividad dictada por el gobierno provincial (en principio hasta el 21 del corriente mes). “Este parate les viene mal a todos porque no estaba previsto, seguimos trabajando porque puede arrancar en cualquier momento y no podemos regalar nada, empieza una segunda etapa que es una nueva oportunidad para nosotros en la que queremos demostrar realmente para que estamos, porque si bien no tuvimos suerte en la primera ronda, tenemos ganas y confianza para afrontar la segunda etapa de la mejor forma posible”, afirmó el goleador.

Además, Barroso adelantó cual es la idea para la segunda parte del torneo de ascenso: “Tratar de ir a aganar a todas las canchas, pero tranquilos, sin volvernos locos, sabemos que somos un equipo nuevo y humilde que tenemos que ir partido tras partido a intentarlo”.

“Sigue faltando tiempo de trabajo”

Por su parte, el entrenador Javier Sosa realizó un balance de lo hecho en esta primera mitad de la temporada: “Jugamos seis partidos, si bien se dieron los dos resultados al último, creo que en los primeros partidos no habíamos hecho las cosas mal, sino que veníamos trabajando una idea y yo veía que faltaba tiempo, que sigue faltando, y práctica, porque habíamos hecho pocos amistosos”.

Sosa explicó cómo fueron los dos últimos encuentros, en los que su equipo logró sumar de a tres: “En la victoria contra Fusión considero que ganamos bien, fue un partido trabado, convertimos, se nos abrió el arco y se nos dio la cuota de suerte que hay que tener”. En cuanto a la victoria obtenida ante Renato Cesarini en la última fecha, sostuvo: “Renato creo que fue superior, pero las chances que tuvo no la convirtió, nosotros sí la única que tuvimos y después aguantamos un resultado que peleamos hasta el final”.

“Nos falta tiempo, pasito a pasito vamos a ir mejorando y aprendiendo, ese el proyecto para este año”, aseguró el entrenador.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388