Encontranos

Fútbol

Cóndores renovó su cuerpo técnico

Tras la caída en el clásico del pasado sábado se produjo el alejamiento de Javier Sosa y la llegada de Gustavo Gribaudo al conjunto de Holmberg. “Armé un equipo todo de cero y no pude conseguir resultados”, dijo el DT saliente.

Publicado

el

Este miércoles, Carlos Sosa, presidente de Cóndores Fútbol Club de Holmberg, confirmó en diálogo con Al Toque Deportes el cambio de cuerpo técnico del club. Javier Sosa se transformó en el segundo entrenador que pierde el cargo en el presente torneo, luego de 8 fechas que lleva la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.

Sosa estuvo al frente del equipo en 7 encuentros de los cuales cosechó 6 derrotas y 1 empate, y será reemplazado a partir de este fin de semana por Gustavo Gribaudo, quien tendrá como ayudante de campo a Mauricio Battiones, quien fechas pasadas dejó de ser el entrenador de Rosario FC.

“Mono” Gribaudo fue destacado arquero de San Lorenzo de Bulnes y Atlético Sampacho, trabajó en la Escuela Agustín Gallo de Bulnes y en San Lorenzo fue primero entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Daniel Martín y ayudante de campo de Daniel Bassino.

“El martes por la noche estuve reunido con la Comisión charlando junto con el cuerpo técnico que me va a acompañar, el sábado había ido a ver el partido con Granada de Holmberg y el miércoles hicimos fútbol”, contó Gribaudo, este jueves en contacto con Al Toque Deportes.

Gustavo Gribaudo es el nuevo DT de Cóndores FC.

“No lo había visto al equipo aún, pero me gustó la calidad. Hay buenos jugadores para salir de cómo está Cóndores, vamos a tener que trabajar mucho, pero tengo fe, vamos a hacer nuevos entrenamientos para prepararnos para enfrentar a Centro Social (de Las Higueras), que sabemos cómo viene”, dijo en relación al debut ante uno de los líderes de la Zona Sur.

“Para mí es un desafío grande, tengo que agradecerle a Daniel (Bassino) por el espacio que me dio el año pasado como ayudante y trabajando en reserva”, cerró el nuevo entrenador del “celeste”.

Además de Gustavo Gribaudo como entrenador y Mauricio Battiones en el cargo de ayudante de campo, se incorporan Javier Flessia como DT de Reserva y Pablo Berté, quien será el preparador físico.

Gribaudo, nuevo DT de Cóndores, fue entrenador de arqueros en San Lorenzo de Bulnes.

Javier Sosa: “He visto el sacrificio”

“Armé un equipo todo de cero y no pude conseguir resultados, así que me pidieron dejar de ser el entrenador para buscar otras alternativas y está bien, no se dio”, dijo sin vueltas Javier Sosa tras finalizar su tercer ciclo al frente del club.

“Se armó un lindo grupo de 45 jugadores entre Primera y Reserva, físicamente estamos bien, sucede que cometimos errores de los que los rivales terminaron con gol y es tiempo de trabajo y experiencia. No arrancamos el año con una base, siempre empezamos de cero. Ahora hay un muy buen grupo de jugadores muy comprometidos que están entrenando y dejando todo en cada partido, es cuestión de tiempo y van a llegar los resultados”, aseguró.

“Hay algo muy importante que siempre les dije a ellos, no es lo mismo jugar con un compañero todo un año seguido que juntarse y entenderse en solo 3 meses, hace falta tiempo de conocerse entre ellos dentro de la cancha”, agregó.

Carlos Sosa dio un paso al costado y cerró su tercer ciclo como DT de Cóndores.

Finalmente, Sosa expresó que se va “muy agradecido con todos mis jugadores de todo el plantel, porque estuvieron a disposición desde el primer día y he visto el sacrificio y todas las ganas que le han puesto en cada partido para sacarlo adelante”.

Crecimiento Institucional

Además, el titular de la entidad, Carlos Sosa, informó que Ezequiel Ojeda se incorporó como coordinador de divisiones inferiores a fin de comenzar a conformar los planteles. “La semana que viene vamos a comenzar a armar las categorías con los chicos. La idea es que cuando llegue la temporada de verano podamos hacer partidos amistosos”. Vale recordar que a partir de la próxima temporada el club se comprometió ante la Liga a participar de los torneos formativos.

Por otra parte, la semana pasada, desde la difusión de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se dio a conocer que Cóndores extendió la cancha que posee a orillas del ferrocarril en la localidad de Holmberg para que tanto Primera como Reserva puedan entrenar en la localidad y evitar el costo que le conlleva hacerlo en Río Cuarto.

Por otro lado, se inició la obra de cerrado con alambrado olímpico de una cancha grande y una chica, se está iniciando la obra de baños y vestuarios y ya cuenta con iluminación, para que las divisiones infantiles y juveniles puedan jugar de local allí.

Fotos: Carlos Sosa y Gustavo Gribaudo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388