Encontranos

Fútbol

“Confío en el trabajo que me trajo hasta acá”

La frase corresponde al flamante entrenador de Estudiantes, Gerardo Acuña, durante su presentación oficial como DT del “celeste”. En la misma fue acompañado por el presidente Alicio Dagatti, el vicepresidente Iván Rozzi y el referente del área de fútbol, Ariel Dolso. El “Toro” se mostró despreocupado por las bajas y apuntará a formar un plantel de jerarquía.

Bruno Aricó

Publicado

en

"Toro" Acuña en su presentación como DT de Estudiantes.

Fin de los misterios en la Avenida España. Gerardo Acuña fue presentado esta tarde como nuevo director técnico de Estudiantes. El “Toro” afrontará un gran desafío en su carrera profesional: dirigir en Primera Nacional.

Con un fugaz paso por 9 de Julio de Morteros, su localidad natal y club que lo vio nacer futbolísticamente, y con una gran trayectoria en Tiro Federal de la misma ciudad, Acuña arriba al “Imperio” con ilusiones intactas para comandar el “celeste”.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el tercer piso del Paseo de la Ribera, el flamante director técnico fue presentado junto al presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, el vicepresidente Iván Rozzi y uno de los encargados de fútbol de la institución, Ariel Dolso.

Acuña y Dagatti en la presentación del flamante DT de Estudiantes.
Acuña y Dagatti en la presentación del flamante DT de Estudiantes.

Era consciente de lo difícil que era venir por la campaña que realizó Estudiantes en este torneo, pero estoy confiado en el trabajo que me trajo hasta acá. Después de la charla con Alicio tuve lo que me terminó de convencer para llegar hasta acá”, expresó Acuña en sus primeras palabras como DT del “león”.

En cuanto a su sistema de juego, el entrenador ponderó su versatilidad para adaptarse al plantel disponible, pero dio cuenta de sus preferencias: “Primero hay que resolver la cantidad de jugadores que se van a ir, en función de eso buscaremos jugadores acordes a la categoría. Probablemente haya apuestas en muchos lugares, es algo que venimos haciendo con el cuerpo técnico. Tomaremos la decisión de lo que sea mejor para cada puesto en función del plantel que armemos”.

Me identifico mucho con el 4-3-3 y con 4-2-3-1 que fueron los que más trabajé, conozco de esos sistemas. He tenido la posibilidad de trabajar en clubes que me dieron la libertad para hacerlo, y cuando uno tiene riqueza técnica en los planteles puede hacerlo mejor. Tuve la suerte de pasar por todos los sistemas en este tiempo como técnico”, amplió Acuña en torno a su forma de juego.

La posibilidad de trabajar con los juveniles estará muy presente para el entrenador que tuvo pasos como jugador y técnico por Ateneo Vecinos: “Obviamente con la campaña que se hizo uno quisiera tener la base con la mayor cantidad posible de jugadores que vienen jugando, pero no me preocupan las bajas. Tengo una función de técnico formador, así que trabajaremos en función de lo que necesitemos para potenciar a los chicos del club. Estaremos atentos a la fecha oficial y a la que tengamos por copa”, manifestó el “Toro”.

Caer en dos finales por el ascenso a Liga Profesional será uno de los aspectos principales para trabajar con el plantel: “Considero que la parte mental del jugador se tiene que trabajar siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos. Después de llegar a dos finales y no haber accedido al ascenso obvio que repercute en el jugador, pero la revancha está cerca. Tuve una charla con Gastón (Bottino) y ya pasó, ahora hay que enfocarse en encontrar una manera de jugar, y siempre buscaremos que el rendimiento del jugador sea el mejor”, explicó Acuña.

En relación al ciclo anterior, Acuña dejó en claro cómo se proyecta: “Siempre me caractericé por ser un técnico en pensar más en el arco de enfrente que el propio. La intensidad es parecida a la que tuvo Vázquez durante el torneo. Lo principal acá es poder armar el plantel, conocer a los jugadores y en función de eso buscar el objetivo de la manera de jugar”.

La renovación de Néstor Ortigoza fue clave para trabajar a partir de ahora, con un referente importante dentro del plantel: “Es clave no solo por lo que genera, sino por el recorrido que tuvo en el fútbol argentino. Él y otros jugadores mayores serán emblemas con el correr de los partidos, como Bottino, Formica y Beraldi. Ahí me voy a apoyar para tener charlas individuales y fijar objetivos, en función de lo que se vaya presentando”, afirmó el entrenador.

El presidente Dagatti también dejó frases en relación al cambio de proceso que se vivirá en el club después de cinco años: “Queremos generar nuevas expectativas en los jugadores, nosotros como dirigentes y en los hinchas. Es un buen momento para que tome las riendas un técnico conocedor, que sabemos de su trabajo, y en el cual confiamos plenamente. Es un técnico con una forma de jugar y ver el fútbol que nos gusta, y puede encajar muy bien con lo que es Estudiantes. Después de charlas con otros cuerpos técnicos a los cuales agradecemos, elegimos a Gerardo y consideramos que es lo más adecuado para nuestro club”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388