Encontranos

Fútbol

Confraternidad busca DT

Maciel Arce decidió alejarse del elenco de Sampacho para priorizar su salud y ahora el “rojo” está en plena búsqueda de entrenador para afrontar el reinicio de la temporada 2021.

Iván Ortega

Publicado

en

Maciel Arce decidió alejarse del elenco de Sampacho

A fines de la semana anterior se produjo una mala noticia para Confraternidad de Sampacho. Maciel Arce, quien hacía tres años que dirigía al plantel superior, decidió dar un paso al costado por problemas en su salud. De esta manera, el “rojo” se quedó sin director técnico y desde la dirigencia comenzaron con la búsqueda de un nuevo estratega.

Arce le comunicó el pasado jueves a los dirigentes de Confraternidad que no continuaba en el cargo como consecuencia de una pancreatitis aguda. Si bien la enfermedad no requirió operación, el saliente DT estuvo una semana internado en un centro de salud y tras recibir el alta comenzó a someterse a estrictos cuidados. Maciel debe hacer dieta estricta y evitar situaciones que provoquen stress, es por eso de la decisión de alejarse de la entidad de Sampacho.

Confraternidad es parte de la Zona Sur en la etapa clasificatoria de la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. En el grupo disputó ocho partidos, de los cuales ganó uno, empató tres y perdió cuatro. En consecuencia de los resultados, el “rojo” deberá competir desde la próxima instancia en la Fase Repechaje, ya que actualmente está cuarto con seis puntos y tiene fecha libre en el último capítulo de la Primera Fase.

En referencia al ciclo Arce, culmina luego de tres temporadas en fila. El DT saliente había asumido a inicios del 2018, también dirigió todo el 2019 y los ocho partidos que se desarrollaron del 2021. Vale recordar que en el 2020 no hubo actividad oficial como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los números de Arce en Confraternidad.

“El paso por el Confra es muy bueno y positivo, nosotros llegamos a un club que estaba mal desde infraestructura, dirigencialmente y deportivamente. Nosotros ayudamos bastante al cambio en todas las líneas. En cuanto a lo deportivo, tanto en el 2018 como en el 2019, fuimos muy competitivos y estuvimos en los primeros puestos”, dijo Arce.

Y agregó: “Este año nos tocó sufrir la pandemia, una pretemporada que no fue la ideal por la reducción de gastos que tuvo el club. Eso lamentablemente se pagó en las primeras ocho fechas. Pero el balance es positivo, una experiencia hermosa, soy un agradecido a la gente de Confraternidad, a los jugadores que han pasado. Me voy satisfecho y realizado, más allá de que el club todavía puede aspirar a más y poder pegar el salto a primera de una vez por todas”.

El ciclo Arce en Confraternidad

Temporada 2018

24 PJ | 9 victorias,  6 empates, 9 derrotas.
*Eliminado por playoffs en Zona Campeonato vs Sportivo Municipal.

Temporada 2019

28 PJ | 11 victorias, 10 empates, 7 derrotas.

Temporada 2021

8 PJ | 1 victoria, 3 empates, 4 derrotas.

Total

60 PJ |21 victorias, 19 empates, 20 derrotas.
Efectividad: 45,55% de los puntos.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388