Encontranos

CONMEBOL prepara una transmisión histórica con alcance global

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Copa América Brasil 2021

La transmisión de la final de la CONMEBOL Copa América prevista para el sábado tendrá un alcance sin precedentes: 201 países y territorios alrededor del mundo. Este número es todavía mayor al logrado en el partido decisivo del 2019.

No es extraño, ya que se enfrentan Brasil y Argentina, dos de las selecciones más fuertes del planeta, cada una de ellas conducida por los mejores jugadores del mundo, Neymar y Messi.
En efecto, el interés por una definición entre dos equipos siempre candidatos a llevarse la Copa del Mundo aumentó aún más la cantidad de lugares en el planeta en los que se tendrá la opción de ver el encuentro. Todo esto con el marco impresionante del estadio más legendario del mundo, el Maracaná de Río de Janeiro.

La transmisión contará con cámaras y equipamientos de máximo nivel con la finalidad de garantizar imágenes de óptima calidad de un partido que quedará en la historia. Serán 27 cámaras las que captarán todos los detalles del encuentro, con los mejores ángulos y tomas, incluyendo spidercam, drone, super slow motion, y un helicóptero.

La producción cuenta con 4 señales: clean feed, español, inglés y portugués… Todo está listo para que Vibre el Continente y el mundo entero.

El interés global por el fútbol de Sudamérica -de clubes y selecciones- se hace patente con el crecimiento del alcance de las transmisiones en diversas plataformas y con la asociación de nuevas marcas y empresas a estas competiciones. Un ejemplo es el mercado de EEUU, donde la Copa América es transmitida por dos enormes cadenas: Fox Sports en inglés, que tiene en su programación el Super Bowl, y Univisión, una de las cadenas más grandes de habla hispana de ese país.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388