Encontranos

Fútbol

Conmoción por el fallecimiento de Yair Rodríguez

El joven surgido en Banda Norte dejó de existir a los 14 años tras un severo cuadro infectológico. Se desempeñaba en las inferiores de Vélez.

Publicado

el

Dolor en Vélez por la muerte del juvenil de 14 años Yair Rodríguez Pereyra.

El mundo del fútbol recibió una terrible noticia: el riocuartense Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División (Categoría 2009) de Vélez, murió debido a un severo cuadro infectológico, según informaron de manera oficial a través de las redes sociales del club de Liniers.

El joven volante tenía 14 años y había hecho sus primeros pasos en el fútbol en Asociación Atlética Banda Norte, entidad que también se expresó en redes sociales.

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, se manifestó en los medios de comunicación y dio más detalles del pronto deceso del futbolista: “Lo internaron ayer, tuvo unas líneas de fiebre. Los medicamentos no hacían efecto. No reaccionó a ninguna de los tratamientos. Uno de los médicos me dijo que estaba con problemas renales y ayer a la tarde lo tuvieron que intubar”.

“Fue una cosa muy rápida, todo ocurrió en 48 horas. El chico es de Río Cuarto y sus padres viven acá. Los médicos del club están acompañando la familia”, agregó.

El comunicado completo de Vélez por la muerte Yair Rodríguez

“Hasta siempre, Yair

El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodríguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital.

Nacido en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Yair llegó a Vélez con edad de Infantiles durante 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación.

Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó.

Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general.

Queda suspendida toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388