Fútbol

Conocemos a la promesa de Ateneo: Renzo Pisani, goleador del Provincial Sub 15

No solo brilla en la cancha: su rutina diaria entre General Cabrera y General Deheza, su vínculo con la familia y su pasión por el fútbol revelan una historia de compromiso y sueños.

Publicado

el

Conocemos a la promesa de Ateneo: Renzo Pisani, goleador del Provincial Sub 15.

Renzo Pisani es jugador de la Categoría Sub 15 de Ateneo Vecinos de General Cabrera, hace 2 temporadas integró el seleccionado Sub 13 de la Liga que fue subcampeón provincial al caer en la final con la Liga Béccar Varela. Este mes, pese a que el Sub 15 riocuartense quedó eliminado en semifinales, el volante finalizó, junto a Feliciano Grando de la Liga Belvillense, como máximo artillero del torneo marcando 4 goles en 5 partidos.

Pisani presentó su carta de goleador en el debut mismo jugado en cancha de Banda Norte al marcar por duplicado en la victoria ante el seleccionado de la Liga Béccar Varela por 3 a 1.

En la segunda fecha anotó su tercer gol en el triunfo por 2 a 1 sobre la Liga Independiente, resultado que aseguró el pasaje a cuartos de final.

Su cuenta personal la cerró en cancha de Universidad, anotando el único tanto con el que Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Laboulaye para acceder a semifinales.

El joven jugador de Ateneo Vecinos terminó como goledor del Torneo Provincial juvenil jugando para la Sub 15 de Liga Regional.

Renzo Pisani nació el 6 de enero de 2010, es hincha de River, “toda mi familia es hincha de River y quedé pegado”, dice. Concurre al Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía, de General Deheza, para lo cual viaja diariamente, y algunos días mañana y tarde desde su General Cabrera, donde, por la noche, entrena en Ateneo.

“Estoy en cuarto año y es hasta séptimo”, cuenta de su trayectoria escolar que le demanda tener clases todos los días por la tarde y 3 veces por semana también por la mañana. Esos días hace doble viaje: “Me vuelvo, almuerzo acá y después voy de nuevo a la escuela, tengo 3 días a la mañana, y si no me vuelvo siento que no veo nunca a mi familia”, relata, y agrega que “los días que no tengo clases a la mañana en la escuela voy al gimnasio e inglés”.

Finalmente, antes que termine el día, su rutina continúa: “A la vuelta me quedo un ratito para merendar y ya irme para fútbol, casi siempre entrenamos de 20 a 21 y algunas veces de 21 a 22”.

Además de esa rutina semanal, los sábados agrega la participación con la línea A de Ateneo en la Zona Platino de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Siempre viajamos toda la familia, tengo un hermano más chico que juega en Sub 13 A”, remarca.

Pisani con la de Ateneo Vecinos, club de origen que lo llevó a los selectivos juveniles de Liga Regional.

Volviendo al comienzo de esta historia que lo tuvo como protagonista del Provincial cuenta: “Después de las pruebas en Las Higueras yo calculaba que me había ido bastante bien y que tendría que ser uno de los que iba a entrar. Le llegó un comunicado al club y después nos avisaron. Estábamos acá en mi casa”.

“Juego de interno, de enganche o de doble cinco, pero tengo mucha llegada al área, es lo que necesito y también siento que necesita mi equipo. Siento que le puedo aportar gol”, se describe Renzo, quien es uno más de la larga lista de futbolistas de su familia, ya que los abuelos Miguel Ángel Pisani y Alcides Colomba vistieron las camisetas de Belgrano e Independiente Dolores, respectivamente, su tío Guillermo Colomba, en Dolores, y su padre Germán en inferiores de Dolores y Belgrano, todos en General Cabrera.

Renzo comenzó a los 5 años en Dolores, pero rápidamente se cambió a Ateneo donde realizó todas las inferiores y fue campeón de la Zona de Plata con la Categoría Sub 13 A en la temporada 2023, cuando también llegó a debutar en Reserva.

Entremedio, pasó el parate por la pandemia, en el que muchos niños de su edad terminaron alejándose del fútbol, pero él aclara: “No, yo no. Siempre tuve muy claro que quería jugar el fútbol” y también cuenta sobre el momento de elegirlo por sobre el tenis: “Hice un montón de deportes, handbol, voley, tenis. Hice 8 años tenis en el Belgrano, pero en 2023 tuve que elegir y me quedé con el fútbol porque sentía que para mí es más importante”.

Ya ha sido contactado por algunos clubes de AFA, y al respecto, cuenta: “Yo no me limito los sueños. Quiero ser uno de los grandes, poder llegar a algún club acá en Argentina y de allí ir a Europa o las grandes ligas”.

Renzo no corre solo detrás de una pelota: corre detrás de sus sueños, sin soltar la mano de su familia”.

Fotos: Al Toque | Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.