Encontranos

Fútbol

Provincial: Conocemos a los clubes de la Zona 1

Cultural Villa Valeria y Nelson Tomás Page de Huinca Renancó, representantes de la Liga Roca compartirán grupo con La Lonja de Villa Rossi y Deportivo y Cultural Serrano de la liga Laboulayense. Un repaso por los cuatro equipos.

Delfina Vettore

Publicado

el

La Zona 1 del Torneo Provincial de Clubes de Primera División estará compuesta por cuatro clubes del sur provincial, dos de ellos, Cultural Villa Valeria y Nelson Tomás Page de Huinca Renancó, representan a la Liga Departamental General Roca, mientras que La Lonja de Villa Rossi y Deportivo y Cultural Serrano pertenecen a la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye.

Deportivo y Cultural Serrano

El Deportivo y Cultural Serrano llega a la cita provincial con una enorme historia y un desconocido presente.

El “Cultu” fue dos veces campeón del Torneo Provincial (2008 y 2019) y el más ganador de la Liga Laboulaye con 23 títulos más una Supercopa. Sin embargo, en la presente temporada ocupó el último puesto de la fase regular y no logró clasificar a la ronda de Cuartos de Final.

Juega de local en el Estadio Bautista Echandi y su entrenador continúa siendo Cristian Muñiz, quien comentó: “El provincial es un campeonato que siempre nos gusta y es muy bueno para la preparación del equipo para el campeonato local”.

Una de las principales novedades en el plantel es la baja por retiro del histórico Eber Campana. En su reemplazo llegó el también experimentado Fabián Gadpen (fue campeón provincial con Sportivo Norte de Laboulaye y Estudiantes de General Levalle, tras haber jugado la liga para Central Córdoba disputó el Torneo Regional Federal Amateur con Villa Plomo de Serrano).

También se sumó Gaspar Álvarez, volante que fue subcampeón de la liga con San Martín y segundo en la tabla de goleadores y se reincorporó Federico Griffa, quien retorna del parate tras una intervención quirúrgica de rodilla y renovó el vínculo con Jonathan Cottini.

Cultural Villa Valeria

El Cultural Villa Valeria viene se ser subcampeón de la Liga Departamental General Roca tras caer en el tercer juego final con Recreativo Estrellas de Jovita.

El “rojo” fue el mejor de la fase regular, instancia que dominó desde el comienzo del certamen, pero a partir de los cruces mano a mano bajó su efectividad y terminó perdiendo la final en el partido desempate tras dos igualdades.

Su estadio se denomina “Alfredo Palacios” y es conocido como El Parque de Villa Valeria. El club ostenta dos títulos (Apertura 2006 y Clausura 2018).

El entrenador del subcampeón de la Liga Roca sigue siendo Diego Bilinski, y del equipo que finalizó el campeonato local ya no está el volante Alexis Oviedo y se incorporaron el delantero Franco Valdez (regresó al cumplirse el préstamo a Social Quirno) y el arquero Javier Alaníz, mercedino y que llega tras un paso por Nueva Chicago (no llegó a debutar en Primera Nacional).

Bilinski además confirmó que “han regresado a jugar varios chicos que en el último tiempo no le daban los horarios de entrenamiento y no estaban jugando”.

Nelson Tomás Page

El Club Nelson Tomás Page ganó nueve veces la Liga Departamental Roca (junto al Villa Huidobro Footbal Club, escoltan a Recreativo Estrellas que dio 17 vueltas olímpicas), la última vez fue en el Apertura 2019.

Nelson juega de local en el Estadio Tomás Chana, y fue uno de los últimos dos equipos en sumarse a los participantes del presente torneo.

En la última edición de la Liga Departamental General Roca finalizó sexto en la etapa regular y fue eliminado en la instancia de Cuartos de Final por recreativo Estrellas de Jovita, equipo que se terminó quedando con el título.

Gustavo “Tavi” Galván es el entrenador del “verde” desde hace cinco años y comentó que el objetivo del club es prepararse de la mejor manera para el comienzo de la Liga Roca que será el 20 de febrero. “Por supuesto que queremos competir para ver hasta donde llegamos porque estamos muy entusiasmados”, dijo. “Llegamos con poco tiempo de trabajo porque varios jugadores estaban de vacaciones”, comentó el entrenador, quien además confirmó que mantiene la base del equipo que jugó la Liga Roca. La única baja fue el arquero suplente, Tiago Abba, quien se mudó por cuestiones de estudio a Río Cuarto.

Las incorporaciones de Nelson son el arquero Bruno Merlo, proveniente de Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y el mediocampista Neri Lima, quien llega desde Juventud Unida de Villa Huidobro.

La Lonja

El Grupo 1 del Torneo Provincial se completa con el Club La Lonja de Villa Rossi, una entidad que apenas lleva dos temporadas participando en la Liga Regional de Laboulaye y emprende su segunda participación en el torneo que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

El “cruzado” fue noveno en la fase regular del Torneo Apertura y por diferencia de goles se quedó afuera de la ronda de cuartos de final.

“Entramos al Provincial para armar un equipo más competitivo, para que los chicos, que la mayoría son de la localidad tengan un roce más alto y que sirva de experiencia y rodaje para el torneo de la Liga de Laboulaye”, manifestó el dirigente Elvio Benítez, quien además remarcó que “el objetivo nuestro es pasar de ronda”.

Las bajas fueron de jugadores cuyos prestamos se vencieron y sumó siete refuerzos, todos provenientes de su propia liga: los arqueros Maximiliano Grosso y Emanuel Bustos, el defensor Manuel Rocha, los mediocampistas Pablo Mondino y Carlos Asís y los delanteros Juan Bersia y Danilo Pérez. El DT continúa siendo Pablo López.

Fixture zona 1

Primera Fecha – Domingo 23/01/2022

  • 20.00 | Nelson Page vs.  Deportivo Serrano | Árbitro: Andrés Raimondo (Cooperativa de Pascanas)
  • 18.30 | Cultural Villa Valeria vs.  La Lonja | Árbitro: Alejandro Domínguez (ARAF – Río Tercero)

Segunda Fecha – Domingo 30/01/2022

  • La Lonja vs. Nelson Page
  • Deportivo Serrano vs. Cultural Villa Valeria

Tercera Fecha – Domingo 06/02/2022

  • Nelson Page vs. Cultural Villa Valeria
  • La Lonja vs. Deportivo Serrano

Cuarta Fecha – Domingo 13/02/2022

  • Cultural Villa Valeria vs. Nelson Page
  • Deportivo Serrano vs. La Lonja

Quinta Fecha – Domingo 20/02/2022

  • Nelson Page vs. La Lonja
  • Cultural Villa Valeria vs. Deportivo Serrano

Sexta Fecha – Domingo 27/02/2022

  • Deportivo Serrano vs. Nelson Page
  • La Lonja vs. Cultural Villa Valeria

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388