Encontranos

Fútbol

Conociendo a “Coco” Muñoz, el lateral revelación en Toro Club

El juvenil moldense es uno de los elegidos por Néstor Billalva para reforzar las filas de la Primera División y viene consolidándose por la banda derecha. En la última victoria del “azulgrana”, goleada sobre San Martín, fue uno de los puntos clave para que el partido se abra. “Me estoy volviendo a acomodar después de unos problemas en el pasado. Realmente estoy viviendo lo que tengo que vivir”, dijo José.

Iván Ortega

Publicado

en

Conociendo a “Coco” Muñoz, el lateral revelación en Toro Club.

Toro Club de Coronel Moldes se presentó el pasado viernes en el adelanto de la fecha 11 del Apertura y pudo sobrepasar un duro escollo como San Martín de Vicuña Mackenna. Los “patriotas” fueron mejores durante casi todo el partido, aunque el equipo que conduce Néstor Billava mostró contundencia en los últimos 15’ y con un 3-0 se adjudicó los tres puntos.

El “azulgrana” llegó a las 21 unidades, tercer puesto, y se vio beneficiado por el empate 1-1 entre el líder Juventud Unida y Atenas. Toro acumuló su quinto triunfo al hilo y busca llegar con chances de coronación en el sprint final del Apertura.

Los goles del último halago “azulgrana” fueron convertidos por el juvenil Pablo Salazar, por duplicado, y el experimentado Germán Gigena. Ambos saltaron a la cancha desde el banco de suplentes. Aunque el partido se abrió, en gran parte, por pura responsabilidad del lateral derecho que presenta Toro en este campeonato.

José Muñoz redondeó uno de sus mejores actuaciones desde que está en la primera del elenco moldense y los festejos post San Martín son en doble medida. No sólo los tres puntos dibujan una sonrisa en el pueblo “azulgrana”, sino también la provoca uno de los valores de las formativas del club.

José Manuel Muñoz (08/06/1999) debutó en el 2015 con la camiseta de Toro Club vs Atlético Adelia María. Siempre fue lateral derecho. Desde ese surco intenta una y otra vez doblegar a sus rivales y atacar con pelota dominada. Algo similar se pudo ver el pasado viernes, cuando se convirtió en pieza clave para que su equipo sume tres puntos por quinta vez al hilo.

Muñoz, uno de los valores que recuperó Toro de sus inferiores. Foto del 2010.

“Coco” volvió hace poco al ruedo, dejó atrás un problema de adicciones y acompañado por sus familiares más cercanos intenta “vivir lo que realmente tiene que vivir”. Después de la tormenta sale el sol dice el viejo dicho y Muñoz lo adapta para florecer.

Se lo nota tímido, humilde y siempre con una pausa para escuchar bien la pregunta. Posteriormente responde. Sobre sus inicios, el momento colectivo que vive Toro en el torneo y el sueño de consagración.

“San Martín mereció más de lo que se llevó, a nosotros nos salvó varias veces Seba (Airaudo) y después se nos abrió el partido. Gracias a Dios fuimos bastante claros con las que tuvimos y pudimos quedarnos con los tres puntos que tanto necesitábamos. Con Alberdi nos pasó algo similar, pero por suerte tenemos contundencia”, dijo Muñoz sobre el triunfo del viernes.

“Creo que nos preparamos para esto, porque nunca paramos de entrenar y ahora se está notando. Lo tenemos merecido a este presente, se están dando los triunfos por el sacrificio que ponemos todo, pero no debemos quedarnos solo con esto”, agregó el lateral.

José surgió de la escuela independiente de Coronel Moldes junto a un par de jugadores, de su misma divisional, que hoy suman minutos en Primera División. Con pocos meses de diferencia “Coco” se formó espalda con espalda con Agustín Suárez, Edgardo Albornoz, Pablo Salazar, entre otros. El lateral disfruta de su presente y el de sus compañeros/amigos.

Suárez, Salazar y Muñoz en las inferiores de Toro.

“Siempre jugué de 4, algunas veces de 8, pero siempre en el lateral derecho. Salimos todos del mismo barrio, de una escuelita independiente junto con Agustín y Edgardo y después terminamos en Toro. Se disfruta el doble cuando llegás a Primera con amigos”, dijo Muñoz.

Y aseguró: “Estoy muy contento con el presente, me estoy volviendo a acomodar después de unos problemas en el pasado. Realmente estoy viviendo lo que tengo que vivir”.

Una de las cuestiones más complicadas con las adicciones es poder dar ese primer paso tan difícil de reconocerse uno mismo como un enfermo para empezar a combatir el problema y Muñoz encontró una fórmula siempre efectiva: su familia.

“Coco” no le escapó a los problemas que también forman parte de su pasado. Aunque prefiere hablar desde el otro lado y reconocer a quienes estuvieron cerca. Inferiores en la escuelita, posterior paso por Toro y hasta pruebas en grandes del país como Independiente de Avellaneda. Un futuro prometedor que casi se apaga por un mal trago.

“Mi primo, Saúl Castro, fue quien me ayudó siempre, gracias a él pude seguir con esto del fútbol y salir de cosas malas. Fue un apoyo muy grande. Obviamente mi mamá y mi papá estuvieron siempre, fueron otro de mis apoyos. Y la gente del club hizo lo suyo, ahora hay un par de referentes en el equipo, como Felipe (Mugnaini) y Seba (Airaudo), y nosotros los más chicos los escuchamos”, indicó José.

Hoy el lateral transita otro presente que lo vincula directamente con la faceta futbolística. Toro Club es uno de los cuatro equipos más encumbrados que tiene el Apertura de Primera A y a seis fechas del final hay chances de coronación. Pibes como Muñoz cumplirían un sueño, con el agregado de que para “Coco” sería “otro premio que le da la vida”.

Sobre la actualidad “azulgrana” sostuvo: “Nos vemos peleando ahí arriba, sabemos que Juventud, Atenas y Deheza (Acción Juvenil) tienen grandes jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro. Lo importante es el grupo que se ha formado, con jugadores jóvenes y gente del club”.

Y añadió: “Debemos mejorar un par de cuestiones, sobre todo en cosas que antes teníamos un poco claras y con el parate se han perdido. En el último partido nos faltó un poco de precisión y tenencia, pero lo importante es que se ganó. Cuando lográs un triunfo podés corregir mejor las cosas en la semana”.

Muñoz: “Lo importante es el grupo que se ha formado”.

El fin de semana del 18 de septiembre (este próximo domingo no hay actividad por elecciones) Toro Club irá por su sexto triunfo al hilo cuando visite a Herlitzka de Las Vertientes por la fecha 12 del Apertura. El equipo de Néstor Billalva lleva dos partidos seguidos con la valla invicta y es otro factor que intentará repetir en su próxima presentación.

“Salir campeones sería todo, redondearía el buen trabajo que venimos haciendo. Obvio que nos ilusionamos pero vamos partido a partido, porque lo que nos queda es duro. Desde lo personal sería un sueño y me ayudaría a seguir creciendo, no sólo quiero seguir afianzándome como titular en Toro, sino también ver la posibilidad de sumar experiencia en algún otro torneo más superior”, concluyó con ilusión “Coco” Muñoz.

  • Recuperación de adicciones: Si vos o algún familiar o amigo tienen problemas con las drogas, el alcohol, el tabaco o el juego, te ofrecemos información y centros de contención para enfrentar y superar estas situaciones. Más detalles ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes / archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388