Encontranos

Fútbol

Conociendo a David Romero Neyra, flamante refuerzo de Atenas

El mediapunta de 27 años llega al “albo” proveniente de Andino Sport Club de La Rioja, se sumará a las filas de Gastón Leva a partir de la semana que viene. El riojano nos contó sus sensaciones antes de venir a la ciudad, trayectoria, cómo se dio su llegada al club y mucho más.

Franco Hernandez

Publicado

en

David Romero Neyra es mediapunta, tiene 27 años y hace unos días se convirtió en el nuevo refuerzo del Club Sportivo y Biblioteca Atenas para disputar el Torneo Regional Federal Amateur. Llega desde Andino de La Rioja y arribará a la ciudad en la semana entrante. La flamante incorporación del “albo” habló de todo antes de venir a Río Cuarto y sumarse a la institución.

El atacante comenzó explicando cómo se produjo su llegada a Atenas: “El contacto se dio a través de Diego Luque, un ex arquero profesional que trabaja de ayudante técnico en Andino de La Rioja, él conocía a Gastón Leva, se enteró que el club andaba buscando delanteros y me recomendó. Hablé con Gastón, le mandé videos míos con mis características y así fue que se dio mi llegada al club”.   


La razón por la que Romero Neyra se integrará al plantel recién la semana que viene, es porque todavía tiene un compromiso importante en la liga regional riojana. “Antes de ayer hablé con Leva porque todavía me queda la final de la liga local riojana el próximo domingo, no he pisado Río Cuarto todavía. Sí he jugado en Córdoba contra clubes como Juniors o Argentino Peñarol, también en Deheza con Acción Juvenil”, explicó el mediapunta.


Sobre lo mencionado, hay que agregar que Andino de La Rioja disputará la final de la liga riojana el próximo domingo ante Américo Tesorieri, en lo que será una nueva edición del superclásico de aquella provincia, es por eso que el jugador llegará a la ciudad entre martes y miércoles de la semana venidera con mucho rodaje y ritmo futbolístico encima. Andino derrotó, el pasado domingo y en semifinales de liga local, a Independiente de La Rioja por 2 a 0, con asistencia y gol incluido de Romero Neyra.

“Gastón (Leva) me ha comunicado cómo se maneja el grupo, cómo conduce él y lo que les pide a los jugadores. La base de todo es respeto, esfuerzo y sacrificio, me ha dejado en claro esas cosas, me habló un poco del juego del equipo y la manera en que lo hace Atenas, me pidió que llegue lo más pronto posible para poder adaptarme al grupo. De mi parte le he dicho que voy a sumar y a sacrificarme porque nadie tiene el puesto ganado”, se explayó Romero Neyra sobre la charla que compartió vía telefónica con su nuevo director técnico. 

Romero Neyra en acción con Andino de La Rioja. Su próximo destino será Atenas.

Además del mediapunta, Julio Martínez (delantero), Julián Navalon, Ramiro Moine y Facundo Tello (mediocampistas) y Fernando Maldonado (defensor central) son los jugadores que se han anunciado por el momento como nuevos refuerzos de Atenas.

Al ser consultado sobre sus características dentro de la cancha, Romero Neyra reflexionó: “Me gusta mucho el contacto con la pelota, sé jugar de espaldas pero mi fuerte es la velocidad por afuera, es lo que más me caracteriza, jugar de mediapunta y por los costados. Soy fuerte en el mano a mano y tengo buen juego aéreo, salto bastante y eso es muy importante en torneos como estos donde los partidos se definen muchas veces con una pelota parada”.

La nueva incorporación “alba”, de 1.78 mts, tiene una amplia trayectoria en clubes de distintas categorías del ascenso argentino, e incluso ha hecho experiencia en el exterior. “He jugado torneos regionales en La Rioja, en Andino, Américo Tesorieri y Defensores de La Boca (todos estos, conjuntos riojanos). Estuve en Atlético Policial de Catamarca, Federal A con San Lorenzo de Alem y mi último paso profesional fue en San Miguel por la Primera B Metropolitana”, especificó Romero Neyra.

Así es el perfil de la nueva incorporación de Atenas, que está buscando reforzarse con todo para ser candidato en el certamen federal, el cual dará inicio a partir del 21 de noviembre.

Fotos: Prensa Andino Sport Club
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388