Fútbol
Conquista inglesa
Lutgardis Riveros superó 2-0 a Lautaro Roncedo en condición de visitante y se adjudicó el clásico de la localidad enmarcado en la fecha 6 del Torneo Clausura. Esteban Boccolini – olímpico – y el interminable Joaquín Prado marcaron para los conducidos por Claudio Valentín.
Alcira Gigena fue blanco y negro en la tarde del domingo 25 de agosto. Lutgardis Riveros venció a domicilio a Lautaro Roncedo y se quedó con una nueva edición del clásico de la localidad. Esteban Boccolini y Joaquín Prado anotaron para el 2-0 del “inglés”, que dejó atrás tres derrotas en fila y se posicionó en el promedio de la tabla del Clausura.
El primer tanto sucedió a los 15’ de partido, cuando Boccolini se hizo cargo de un tiro de esquina y el viento lo ayudó para que convierta un golazo olímpico. La pelota se coló por el segundo palo y sorprendió al propio Armengol.
El segundo gol fue a los 38’ de la primera parte. Tomás Prado pivoteó una pelota para su hermano Joaquín, y el intermible goleador sacó un remate de zurdo que fue directo al palo izquierdo del arquero de Roncedo.
Ambas conquistas de la visita fueron las primeras aproximaciones que tuvo, demostrando un alto grado de efectividad al aprovechar los momentos justos. Cabe agregar que cuando el compromiso estaba empatado sin goles, Drusian marró un mano a mano contra Remedi.
Luego del 2-0 a favor, Lutgardis Riveros tuvo chances del tercero, estrellando un disparo en el travesaño en el cierre de la primera etapa.
Desde el juego se vio poco y nada, fue el fiel reflejo a un mal estado del campo de juego y las ráfgas de viento que imposibilitaron grandes acciones a ras del piso. En esa fricción, fue el “inglés” quien salió triunfador desde la estrategia, siendo más práctico y efectivo.
En la segunda mitad Roncedo se adueñó de la pelota, arrinconó a su rival de turno y le generó más de la cuenta. Las llegadas del local sucedieron por intermedio de la pelota parada, un arma que encontró ante la imposibilidad de gestar juego.
Lo tuvo el equipo de Seimandi en varias oportunidades, aunque un palo y la mala definición de Tobías Arrieta le jugaron en contra.
Fue triunfo de Lutgardis Riveros en terreno ajeno. Así dejó atrás una racha negativa de tres derrotas en fila, alcanzó los 7 puntos y marcha undécimo en la tabla. Por su parte, Roncedo, que venía de suspender su partido con Atenas válido a la fecha 4, no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo y se quedó con 4 unidades.
Por la séptima jornada, Lutgardis será local de Alberdi, mientras que Roncedo visitará a Banda Norte.
Formaciones
Lautaro Roncedo 0: Ramiro Armengol; Agustín Becerra, Tomás Bigolín, Mariano Gianinetto, Leonel Arrieta; Matías Carrión, Gastón Correa, Gabriel Ludueña, Ulises Leguizamón; Ulises Drusian, Tobías Arrieta. DT: Diego Seimandi.
Lutgardis Riveros 2: Facundo Remedi; Simón Baggini, Gastón González, Fernando Fernández, Mauro Valentín; Darío Britos, Claudio Rivarola, Martín Etcheverry, Esteban Boccolini; Tomás Prado, Joaquín Prado. DT: Claudio Valentín.
Goles: 15’ PT Boccolini, 38’ PT Joaquín Prado.
Árbitro: Nicolás Bergese.
Tercera División: Lautaro Roncedo 1 – Lutgardis Riveros 0
Estadio: “José Aríz”, Lautaro Roncedo
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual