Encontranos

Gestión Deportiva

Construyendo Clubes: Atenas recibió un millón de pesos

Este miércoles al mediodía el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, hizo entrega de un subsidio destinado a mejorar la infraestructura del club “albo”.

Iván Ortega

Publicado

el

Este miércoles, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $1.000.000 al presidente del Club Sportivo y Biblioteca Atenas.

Este miércoles, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $1.000.000 al presidente del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Federico Felippa, que será destinado exclusivamente a infraestructura deportiva. De esta manera, el Gobierno de la provincia de Córdoba continúa trabajando en el fortalecimiento de los clubes de la provincia.

Se trata de la primera institución deportiva de la ciudad de Río Cuarto que recibe el beneficio del Programa “Construyendo clubes”.

En primer término, Campana destacó que el aporte realizado “es una forma de estar cerca de los clubes, por eso nos gusta estar presentes en las entregas, para hablar con los dirigentes y conocer sus realidades. Sabemos el esfuerzo que hacen, tanto en educar como en contener a nuestros hijos, por eso las acompañamos con estas ayudas”.

Además, agregó: “25 clubes de todos los departamentos ya han recibido este aporte, y la idea es llegar a la mayor cantidad posible. Río Cuarto tiene una cantidad importante de instituciones deportivas, y sabemos que todas quieren mejorar su infraestructura. La forma de salir adelante es trabajando juntos, con el municipio, como lo hicimos en los peores momentos de la pandemia”.

A su turno, Felippa agradeció la visita del funcionario provincial, y resaltó: “Es un honor recibir a Pichi en nuestra casa, y que nos acompañe en este plan de obras que comenzó hace más de un año. Con mucho esfuerzo, hemos podido terminar nuestro vestuario, que tiene dos plantas, y estamos a punto de terminar la pensión para nuestros jugadores”.

Asimismo, el presidente del “Albo”, detalló: “Con esta ayuda, vamos a continuar con el frente de obras que iniciamos en el Predio Anacleto Peano, que tiene una extensión de 5 hectáreas. Lo que viene son 2 vestuarios para categorías infantiles, el pórtico de la nueva entrada, 3 canchas con riego por aspersión, y el sembrado del campo de juego. En este ambicioso plan, tenemos previsto también un quincho para los profesores, una sala para un gimnasio modelo y otra para kinesiología, y una batería de baños”.  

Atenas recibió el subsidio de un millón de pesos no reintegrable por parte de la Agencia Córdoba Deportes.

Por último, subrayó que, en dicho lugar, reciben diariamente a 450 chicos, cifra que pronto se duplicará, por lo cual es necesario poner en marcha las obras pensadas rápidamente. “Queremos mejorar nuestra infraestructura y brindar más y mejores servicios para los chicos. Sabemos que es la base para el desarrollo deportivo de todas las disciplinas que tenemos en la institución”.  

De esta entrega, también participaron el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; la Directora Gral. de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el delegado del Ministerio de Gobierno; Roberto Koch; el secretario de Deporte y Turismo Agustin Calleri, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Cabe destacar que, durante la jornada de hoy, seis instituciones deportivas, serán beneficiadas con esta ayuda económica correspondiente al programa Construyendo Clubes. Los clubes son: Sportivo Deán Funes (Deán Funes), Club Social y Deportivo Colón (Colonia Caroya), Poeta Lugones (Córdoba), General Paz Juniors (Córdoba), San Isidro (San Francisco), y 9 de Julio (Río Tercero). 

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388