Encontranos

Fútbol

Contundencia y eficacia, las claves del presente de Roncedo según Armengol

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena cosechó su sexto triunfo consecutivo y los 18 puntos obtenidos lo posicionan en el quinto lugar de la tabla, a cuatro del líder. El “albiceleste” cambió su presente y ahora se ilusiona con pelear el título liguero. El “1” del “doctor” habló de la actualidad del equipo.

Publicado

el

Armengol: “Tenemos que coronar el año con un título para que lo hecho tenga más valor”.

El domingo por la tarde, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena recibió Atlético Sampacho en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”. El “doctor” goleó por 3 a 0 al “milrrayitas” y sumó su sexto victoria al hilo. Agustín Muñoz, Facundo Martínez y Federico Miño convirtieron los tantos para el equipo de Diego Seimandi.

El elenco gigenense está mostrando otra cara con respecto al inicio del Torneo Apertura. Esos partidos que significaron los primeros para los refuerzos, para el nuevo cuerpo técnico, y parece ser que era cuestión de adaptación para que el “doctor” saliera adelante.

Adrián Armengol, arquero del “albiceleste”, comentó las primeras impresiones que dejó el cruce con Atlético Sampacho: “Las sensaciones yo creo que sacando el resultado, que fue muy positivo, seguimos haciendo lo que venimos haciendo en el resto de los partidos. Desde que empezamos a lograr triunfos, es proponer y por suerte se nos está dando mucho el tema de la contundencia, venimos sacando diferencias de 2 o 3 goles que nos hacen encarar cada partido con tranquilidad”.

También analizó este nuevo presente, haciendo foco en cómo se llegó y cómo se salió del mal arranque, aquel que no se condecía con las ilusiones que traía del certamen anterior en donde llegó a la final del Torneo Clausura 2022.

“Estábamos de acuerdo que era un proceso nuevo, se cambió cuerpo técnico, se fueron 6 jugadores que eran titulares el año pasado, llegaron chicos nuevos, nos fuimos adaptando a lo que había y el técnico necesitaba un tiempo para visualizar las características de cada jugador y ver bien cuál era el mejor sistema. En un principio se implementó el salir jugando, evitar al 100% los pelotazos largos, hoy en día se cambió eso por las características de cada integrante del equipo”, comenzó indicando el ex Atlético Sampacho.

”Nos fuimos adaptando a lo que había y el técnico necesitaba un tiempo para visualizar las características de cada jugador”, dijo Armengol sobre lo que se trabajó para salir del mal inicio.

Admitió que llevó un tiempo de aclimatación para poder construir esta actualidad: “Cuesta adaptarse, cuesta agarrar una idea nueva, lleva un tiempo conocerse con los jugadores nuevos. En los primeros 4 partidos no la teníamos, y luego de arrancar con la victoria en Cabrera, trabajarlo con una victoria es mucho más fácil, que con derrotas como las que tuvimos, encima con un clásico adentro”.

Las primeras cuatro caídas podían hacer girar el rumbo del equipo y cambiar los objetivos planteados al comienzo. El “doctor” se veía distante de los primeros puestos por lo que para salir del fondo se propuso metas en lo inmediato.

“Después de la cuarta derrota, nos veíamos lejos y teníamos que empezar a ponernos objetivos a corto plazo, partido tras partido. Primero era lograr una victoria, después ser más contundentes que lo logramos en nuestra cancha con Juventud Unida. Fuimos objetivo tras objetivo para hoy sí, apuntamos a estar en el lote de arriba, y una vez que se aproxime el final de campeonato ver para qué estamos”, expresó el “1”.


”Fuimos objetivo tras objetivo para hoy sí, apuntamos a estar en el lote de arriba, y una vez que se aproxime el final de campeonato ver para qué estamos”

las nuevas aspiraciones del ”doctor”.

Los dirigidos por Seimandi no solo están logrando convertir goles que lo llevan a golear a sus rivales, sino que también están consiguiendo mantener la valla invicta. En las seis victorias conseguidas, recibió un solo gol y en los últimos cuatro partidos mantuvo el arco en cero.

Sobre el hecho de que no les conviertan, el arquero valoró que es importante para su nivel personal: “Hemos logrado contundencia y eficacia en lo que es defensivo. En cuanto a lo personal te levanta mucho la confianza, sabemos que cuando un jugador tiene confianza el rendimiento es mucho más elevado, la predisposición es mucho más positiva, bien de la cabeza, las cosas salen mejor. En cuanto a lo grupal también, da mucha confianza, podes manejar los partidos pacientemente, esperar a abrirlo, teniendo la confianza que sabes que atrás el rendimiento es bueno y hay pocas probabilidades de que te conviertan”.

Con la actualidad que viene cosechando el cuadro gigenense, las aspiraciones se elevaron y miran para los primeros puestos, se ubican a cuatro puntos del líder, San Martín de Vicuña Mackenna. Aunque el próximo fin de semana tendrán fecha libre y podrían quedar relegados a más unidades de distancia.

“Ahora como estamos, vamos a seguir logrando triunfos, estando arriba y cuando estemos cerca ver para qué estamos. Seguramente vamos a dejar todo para dejar al club en donde se merece”, finalizó Armengol.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388