Encontranos

Fútbol

Convivir con Covid-19

Walter Fernando Abbona tiene a sus familiares más cercanos contagiados con el virus que azota al mundo. Por fortuna el director técnico, con pasado en Belgrano y San Martín de Vicuña Mackenna, no resultó positivo. ”Llevamos ocho/nueve días bastante difíciles, más que todo cuesta sostenernos anímicamente”.

Publicado

en

El DT Abbona tiene a todos sus familiares cercanos con Covid-19.

La pandemia del coronavirus no distingue edades, género, lugares ni mucho menos profesiones.

En las últimas semanas se despertó un brote en el sur de la provincia de Córdoba donde las principales localidades afectadas fueron Río Cuarto, General Deheza, General Cabrera, Vicuña Mackenna, San Basilio y Adelia María.

La ciudad registra 23 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, los últimos 4 fueron confirmados este lunes por la noche (de los cuales 1 de ellos está internado y 3 cumplen el aislamiento en sus domicilios).

En tanto, en Vicuña Mackenna la curva de contagios continúa ascendente. El nuevo informe oficial reportó otros 10 nuevos positivos, todos ellos pertenecientes a contactos estrechos de detectados días anteriores y ya suman 74 infectados por Covid.

Entre los casos confirmados en Mackenna están los familiares cercanos de Walter Fernando Abbona. El director técnico de fútbol, que sumó experiencias en Belgrano, San Martín y Municipal de Adelia María, tiene a su esposa, sus hijas, padres y suegra con coronavirus.

En principio sólo su señora corría con un riesgo mayor, mientras que el resto de sus afectos están fuera de peligro. Cabe agregar que Abbona es asmático, lo que lo convierte en paciente de riesgo.

“Estamos encerrados, como todo el mundo, en el caso nuestro hablando con la gente que atiende a mi señora. Mis hijas están en otra habitación, yo me encargo de ellas pero estoy en otro domicilio. Mi señora está en Río Cuarto, pero posiblemente en estos días venga con mis hijas. Tengo contagiados a mis papás y a mi suegra. Lo más difícil era lo de mi señora, pero aparentemente viene todo bien”, relató Abbona.

El DT permanece lejos de los positivos y trata de asistirlos mediante un llamado telefónico o por intermedio de la sanidad local: “Estoy cerca de ellos con un llamado, con un mensaje, no se puede hacer mucho pero desde lo anímico trato de mantenerme en contacto”.

Los familiares de Abbona resultaron positivos tras mantener un contacto estrecho con los primeros contagiados.

“Es todo muy raro, todo se despertó por mi señora, ella no se recuperaba de una gripe y decidió hacerse un hisopado para descartar la posibilidad, como soy asmático quisimos despejar dudas. Salió todo al revés y a partir de ahí empezó la seguidilla de curvas y contagios. Llevamos ocho/nueve días bastante difíciles, más que todo cuesta sostenernos anímicamente, como no conocemos mucho cómo actúa este virus nos vamos acostumbrando al día y día, manteniendo la calma y no sembrando pánico”, detalló el estratega.


“Llevamos ocho/nueve días bastante difíciles, más que todo cuesta sostenernos anímicamente”.


Y agregó: “Nosotros hicimos los primeros 60 días de cuarentena a la perfección, no salimos a ningún lado, ni compartimos nada. Después empezamos a relacionarnos, yo con mis papás y Gabi (esposa) con los suyos, porque se hacía difícil mantenerlos en soledad, les llevábamos mercadería. Después empezamos a estar más expuestos por nuestros trabajos, he cometido algunos errores, pero con toda esa gente que me relacioné no salieron contagiados. La curva que yo di no resultó positiva, no así mi señora ni mis hijas, que habían estado con un círculo más estrecho. Recalco que no hicimos una vida desordenada”.


“He cometido algunos errores, pero con toda esa gente que me relacioné no salieron contagiados”.


Abbona se mantiene aislado de sus afectos, aunque en constante contacto telefónico. El director técnico tiene un complejo de canchas que alquila (aún sin habilitación del COE) y se dedica a la venta de artículos deportivos.

Su última experiencia como DT la tuvo en Deportivo Municipal de Adelia María, donde dirigió el primer semestre del 2019. Los malos resultados determinaron su salida y fue sustituido por Patricio Otero.

Anteriormente dejó marcado a fuego su paso por Belgrano de Vicuña Mackenna. En el “tricolor” dirigió por cuatro años, fueron 145 partidos (62 ganados, 41 empates y 42 derrotas), obtuvo el ascenso a Primera División A y estuvo al frente en el flamante debut en el Torneo Federal C 2018.

Sobre el retorno del fútbol de Liga Regional, el técnico sostuvo: “Es muy difícil la respuesta que puedo dar, si lo pienso con el corazón me gustaría que vuelva ya el fútbol, y eso que no estoy trabajando en este momento. Pero es muy difícil, porque en diferentes lugares el virus actuó de distinta forma. Pienso que esta va a ser la curva más alta en este lado del país y tengo la esperanza de que la actividad vuelva rápido, los clubes necesitan de la cuota social y del día a día. Seguramente con los recaudos necesarios se puede buscar la manera para la vuelta, me gustaría pensar en positivo y ojala pronto podamos tener el deporte cerca nuestro”.

Teléfonos y contactos útiles sobre coronavirus > ACÁ.

Fuente: Pelota de Trapo
Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388