Encontranos

Fútbol

Copa Mitre: Riveros empató con Sportivo La Cruz

En el inicio de la segunda fecha de la Copa Mitre, el equipo de Claudio Valentín arrancó perdiendo, pero salvó en invicto con un gol de Jonathan Juárez.

Publicado

el

Se puso en marcha este martes la segunda fecha de la Copa Mitre 2024. En la cancha de Belgrano de Berrotarán, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena empató 1 a 1 con Sportivo y Biblioteca La Cruz, y a segundo turno el local derrotó 1 a 0 a Argentino Colonial de Los Cóndores.

El equipo que dirige Claudio Valentín comenzó perdiendo ante el representante de La Cruz, que se puso en ventaja a los 22 minutos de la primera etapa con gol de Valentín Garay, pero logró empatarlo a los 14’ del complemento con un tanto del ingresado Jonathan Juárez.

Con el punto sumado este martes, el “ingles” continúa liderando la Zona A, con 4 unidades, aunque este jueves podría darle alcance Talleres de Berrotarán si derrota a Recreativo Elenense en la continuidad de la fecha 2.

Formaciones

Sportivo y Biblioteca la Cruz: Crhistopher Martínez, Alexis Bustos, Nahuel Irusta, Tomás Rubio, Agustín Luna, Leonardo Luján, Gonzalo Domínguez, Enzo Rosales, Valentín Garay, Tobías Cóndori y Hernán Farías. DT: Pedro González. Suplentes: Joaquín Irusta, Augusto Gribaudo, Nazareno Medina, Mateo Díaz, Mateo Mendoza, Leandro Machado y Franco Bustos.

Lutgardis Riveros: Facundo Remedi, Bruno Lucero, Agustín González, Mauro Valentín, Claudio Rivarola, Fernando Fernández, Juan Buossi, Diego Alvornoz, Luis Rodríguez, Martín Etcheverry y Benjamín Colotto. DT: Claudio Valentín. Suplentes: Esteban Elíns, Francisco Ceruti, Patricio Acevedo, Benjamín Rojo, Santiago Spina, Kevin Figueroa y Jonathan Juárez.

Goles: Valentín Garay (SyB); Jonathan Juárez (LR).

Victoria local por la Zona 2

En el otro encuentro que completó la noche, el local, Belgrano de Berrotarán venció 3 a 1 a Argentino Colonial de Los Cóndores. Los goles del “celeste” fueron obras de Bruno Bima en 2 oportunidades y Genaro Bima, mientras que el empate parcial condorino lo había marcado Gustavo Carra; con ese resultado, el ganador manda en la Zona B con puntaje ideal y alcanzó la clasificación a semifinales.

Por ese mismo grupo, el jueves habrá duelo liguero entre Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Belgrano ganó los puntos del partido suspendido

Por otra parte, se conoció que el partido suspendido de la primera fecha entre Belgrano de Berrotarán y Juventud Unida de Coronel Baigorria fue victoria para el “celeste”, que ganaba 1 a 0 al momento de la interrupción.

El motivo fue “inferioridad numérica”, según se dio a conocer desde la organización, y hay 5 jugadores del conjunto de Coronel Baigorria que fueron desafectados de la copa por “tumultos e intento de agresión al árbitro”, se informó.

Los jugadores suspendidos fueron:  Matías Dutto, Leonel Lucero, Ignacio López, Franco Cabrera y Guillermo Papón.

Posiciones

Zona APtsJGEPGFGC
Lutgardis Riveros de Alcira Gigena4211021
Sportivo y Biblioteca La Cruz2202022
Talleres de Berrotarán1101011
Recreativo Elenense de Elena0100101
Zona BPtsJGEPGFGC
Belgrano de Berrotarán6220041
Lautaro Roncedo de Gigena1101011
Argentino Colonial de Los Cóndores1201124
Juventud Unida de C. Baigorria0100101

Próximos partidos

Jueves 08/02

Zona B – 21.00 | Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) – Juventud Unida (Coronel Baigorria)

Zona A – 23.00 | Talleres (Berrotarán) – Recreativo Elenense

*En cancha de Talleres de Berrotarán.

Fixture completo

Foto: facebook Gustavo Alberti
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388