Encontranos

Fútbol

Coquimbo Unido y sudamericano

El elenco chileno que tiene entre sus filas al riocuartense Federico Pereyra y al oriundo de San Basilio Nicolás Berardo accedió a los octavos de final de Copa Sudamericana tras vapulear en la serie previa a Estudiantes de Mérida de Venezuela. Ahora va por Sport Huancayo de Perú.

Publicado

en

Coquimbo Unido se metió en octavos de Sudamericana.

¡El puerto está de fiesta! Fueron los primeros testimonios de Federico Hernán Pereyra. Es que su equipo Coquimbo Unido, donde comparte plantel con Nicolás Berardo (nacido en San Basilio), obtuvo una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este jueves por la noche los “piratas” derrotaron 2-0 a domicilio a Estudiantes de Mérida de Venezuela por el duelo de vuelta de la Segunda Ronda de la competencia continental. El equipo de Juan José Ribera abrió la cuenta en los 8’ con un golazo de Joe Abrigo, mientras que Lautaro Palacios puso el segundo a los 55’. El global se cerró con un 5-0 global a favor del conjunto chileno.

En el duelo de vuelta disputado en Venezuela, Pereyra arrancó en el once inicial, mientras que Berardo pudo sumar minutos ingresando en el complemento desde los 4′. Cabe agregar que el riocuartense hace las veces de central. En tanto, el de San Basilio suele jugar de lateral izquierdo.

Ahora Coquimbo irá ante Sport Huancayo de Perú en los octavos de final. La serie comenzará el próximo 25 de noviembre en terreno chileno y tendrá revancha el 2 de diciembre en el estado incaico. Si los “piratas” logran pasar esta serie, que también sería histórico, podrían medirse frente a Unión La Calera, el otro chileno de la llave que ahora va contra Junior de Barranquilla.

Coquimbo está del lado de la llave donde aparecen los argentinos Defensa y Justicia (se enfrentará con Vasco Da Gama) y Unión (que va ante Bahía de Brasil).

Por el campeonato doméstico, Coquimbo Unido volverá a la cancha por la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional chileno el próximo sábado 14 de noviembre, se presentará de visitante frente a Audax Italiano en La Florida.

Síntesis

Copa Sudamericana – Segunda Rueda (partido de vuelta)

Estudiantes de Mérida 0 (0): Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, José Marrufo, Daniel Linarez; Jesús Lobo Peña, Cristian Rivas, Jesús Meza; Crhistian Flores; José Rivas y Armando Peña. DT: Martín Brignani.

Coquimbo Unido 2 (5): Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Espinosa, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Joe Abrigo, Rubén Farfán y Diego Vallejos. DT: Juan José Ribera.

Goles: 8′ PT Abrigo y 10′ ST Lautaro Palacios.

Incidencia: Expulsado a los 20′ ST Marrufo (EM).

Estadio: Olímpico de Mérida (Venezuela).

Fotos prensa Coquimbo Unido
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388