Fútbol

Cordeiro: “No pudimos encontrar esa solidez defensiva que venimos trabajando”

El defensor de Atlético Sampacho se refirió a la actualidad del equipo tras los 11 partidos que llevan jugados del Apertura. Además, se anticipó al próximo partido, clásico regional con Herlitzka de Las Vertientes por la fecha 12.

Publicado

el

Cordeiro habló de la actualidad de Atlético Sampacho.

El “milrrayitas” se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 18 unidades. El último partido jugado empató 1-1 con Atlético San Basilio, válido por la fecha 11. Nicolás Castro abrió la cuenta para los de Misael Lichieri, mientras que Leandro Céliz – de penal – empardó para la visita.

El próximo domingo, Atlético Sampacho se enfrenta con Herlitzka de Las Vertientes, de local, en el marco del capítulo 12 del campeonato de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

El equipo de Misael Lichieri presenta cierta irregularidad en el inicio del torneo, ya que de 11 partidos jugados, lleva 5 ganados, 3 empatados y 3 perdidos y en una sola ocasión pudo acumular dos victorias en fila.

Cabe agregar que ya enfrentó al líder y escolta del certamen – Alberdi y Acción Juvenil – y perdió con ambos. En cuanto a esto Milton Cordeiro, defensor de Atlético, comentó: “Tenemos una deuda pendiente con nosotros mismos al no poder encontrar la regularidad que hubiésemos querido, hemos perdido muchos puntos, tanto de local como de visitante, por errores propios no pudimos encontrar esa solidez defensiva que venimos trabajando”.

Con respecto a los partidos jugados, el defensor se refirió a los errores cometidos dentro de la cancha: “Fueron errores propios, creo que no nos hemos encontrado con un equipo que haya sido ampliamente superior, salvo el partido contra Acción Juvenil. Pero siempre fueron detalles, de no rechazar o entenderse mal, no hablar bien con el compañero y terminan siendo gol del rival”.

En cuanto a la idea de juego que viene gestando Lichieri, Cordeiro indicó: “Sobre la idea de juego, el DT nos trata de explicar la idea que él tiene, muchas veces no podemos encontrarla o no podemos proponer nuestro juego por el rival que tenemos enfrente. Pero es muy buena, se nos ha complicado bastante, somos un plantel corto, tuvimos lesiones, expulsiones y bajas por temas personales”.

Los conducidos por Lichieri vienen de igualar 1-1 con Atlético San Basilio. Este fin de semana reciben a Herlitzka.

Atlético Sampacho arrancó el torneo con un objetivo claro que era el de protagonizar en los primeros puestos. Si bien hoy en día está quinto, lo separan 12 unidades del líder. Es por eso que la aspiración cambió y ahora van en busca de regularidad, en ese marco, el ex jugador de Atenas dijo: “Lo primero que buscamos es regularidad, encontrar esa solidez defensiva que nos esta faltando y con estas fechas que quedan esperamos sacar la mayor cantidad de puntos para afrontar de la mejor manera el campeonato que viene”.

Y comentó: “Estamos lejos de los dos equipos que están primeros, que se encuentran muy bien, pero la idea nuestra es sacar la mayor cantidad de puntos los partidos que quedan”.


“Lo primero que buscamos es regularidad, encontrar esa solidez defensiva que nos esta faltando»


El jugador con paso en Atenas, Belgrano de Vicuña Mackenna, Lutgardis Riveros, entre otros, transita una lesión en su rodilla derecha –  distención en el ligamento lateral interno y una pequeña ruptura en el menisco interno – y su presencia el próximo domingo está en duda. Anteriormente tuvo varias lesiones cuando llegó al club, sobre esto se refirió: “Me encontré con un club, bueno, ordenado, me han tratado de la mejor manera, sobre todo hay un lindo grupo humano, en lo personal no me he podido afianzar bien por lesiones, cuando llegué tuve un esguince, no pude entrenar por varios días y ahora con el problema de la rodilla me está costando afianzarme a estar bien físicamente”.

El rival de turno de Atlético Sampacho es su clásico zonal, irá contra la “H” de Las Vertientes, el día domingo a las 16 en condición de local. Cordeiro anticipó: “Hay mucha rivalidad, lo ven como un clásico ambos equipos, se viene hablando mucho en la semana, estamos trabajando para hacer un buen partido, nos toca de local, esperemos dar lo mejor y poder quedarnos con los tres puntos”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.