Encontranos

Gestión Deportiva

Córdoba amplió la ayuda a los clubes

El gobernador Juan Schiaretti, mediante una videoconferencia, hizo entrega de subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a doce entidades deportivas de la capital provincial. Este jueves anunciaron que serán 700 las instituciones beneficiarias.

Iván Ortega

Publicado

en

El Gobierno de Córdoba anunció la ampliación de la Ayuda Económica a clubes.

El Gobierno de Córdoba comunicó este jueves que extenderá el Programa de Asistencia Económica a Clubes y que esta vez aumentará la cantidad de beneficiarios.

Se trata de un subsidio no reintegrable de 40.000 pesos destinado a las instituciones deportivas con el afán de mitigar la crisis económica producida por la pandemia. Hasta el momento 300 clubes habían sido los beneficiarios, pero este jueves, a través de una videoconferencia, Juan Schiaretti comunicó que el número se extenderá a 700 entidades de capital y el interior de la provincia.

“Los clubes de barrio son la historia de la ciudad de Córdoba y de toda la provincia, allí rescatan a los jóvenes y niños y los llevan por un camino diferente al de la droga y el alcohol. Por eso es importante apoyarlos sobre todo en este momento de pandemia”, comentó el Gobernador.

Y detalló: “Vamos a agregar otros ocho millones de pesos para que sean 700 los clubes que reciban este beneficio. El Gobierno provincial va a estar siempre al lado de ustedes apoyándolos, porque son el alma de la ciudad y de cada uno de los pueblos del interior”.

El anuncio del mandatario provincial se produjo en medio de la entrega de los primeros subsidios de agosto, de los que fueron beneficiarios doce clubes de Córdoba capital.

En representación del Gobierno provincial estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, en las instalaciones del Hindú Club de barrio General Paz.

Las primeras doce entidades que recibieron los 40 mil pesos del mes de agosto fueron: La Tablada, Sportivo Empalme, Protector al Niño Pobre y la Tercera edad General Belgrano, Juvenil de barrio Comercial, Club Atlético Yapeyú, Asociación Civil Fuerza Solidaria Fu-sol, Bochín club La France, Club Atlético Atlanta, Hindú Club, Macabi Córdoba, Club Social y Deportivo los Vaqueros, Asociación Paz y Progreso Asociación Civil.

El beneficio forma parte del Programa de Asistencia Económica a Clubes de la Agencia Córdoba Deportes.

“Estos son pequeños gestos, pequeñas obras que llegan a muchos, porque los clubes de barrio son los que dan la primera mano a la comunidad y lo sé porque he andado recorriendo mucho esta ciudad y veo el esfuerzo que hacen y como cobijan a todo el mundo”, sostuvo Alejandra Vigo, Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba.

El programa de Asistencia Económica fue presentado el 26 de mayo y en la región ya contó con dos entregas a clubes del Gran Río Cuarto y zona.

En la ciudad, Club Renato Cesarini, Club Defensores de Alberdi, Centro Cultural Alberdi, Club Sportivo Municipal, Rosario Fútbol Club, todos de Río Cuarto, y Club Atlético y Biblioteca Independiente de Holmberg, Club Sportivo Santa Flora, Club Atlético “José María Rojas” de Holmberg, y Club Centro Social Las Higueras ya lo obtuvieron.

Nueve clubes del Gran Río Cuarto recibieron aportes económicos .

En tanto, en la región, los clubes que percibieron esta ayuda económica son: Club Atlético y Social San Lorenzo (Bulnes), Club Atlético Adelia María, Club Deportivo Municipal (Adelia María), Club Atlético Talleres de Berrotarán, Belgrano Football Club (Berrotarán), Club Atlético Sampacho, Sporting Club Deportivo y Cultural (Sampacho), Club Asociación Tiro, Pesca y Caza (Sampacho), Club Recreativo Confraternidad (Sampacho), Club Atlético Belgrano (Vicuña Mackenna), Club Velocidad (Vicuña Mackenna), Club Sportivo Sarmiento (Chaján), Club Atlético Confraternidad (Monte de los Gauchos) y Club Atlético San Basilio.

Las inscripciones para acceder a este beneficio, se realizan a través de la página web de la Agencia Córdoba Deportes > Ficha de inscripción.

Fuente Gobierno de Córdoba
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388