Más deportes
Córdoba fue tercero en beach vóley femenino en los Juegos Evita de Playa
Con mucha representación local, el equipo que representó a la provincia en la rama femenina del beach vóley finalizó en el podio. Martina Soria, jugadora riocuartense, se refirió a esta gran experiencia en Mar de Ajó: “Me llevo los mejores recuerdos”, dijo.
Este fin de semana finalizaron los Juegos Evita de Playa en la localidad balnearia de Mar de Ajó. Allí hubo representación riocuartense con los equipos masculino y femenino de beach vóley.
La rama femenina que representó a la provincia de Córdoba finalizó en la tercera posición, con medalla de bronce y podio.
La dupla fue conformada por Martina Soria -Río Cuarto- y Emilia España -Córdoba-, bajo la dirección técnica de otra riocuartense, Francesca Travaglini.
Tras su gran actuación en Mar de Ajó en lo que fue su debut en torneos nacionales, Soria habló con Al Toque Deportes: “Es la primera vez que representé a Córdoba. Me llevo una sensación hermosa, sentí muy loco estar ahí. Hace poco que empecé a jugar al beach vóley y no me imaginaba tener una oportunidad así tan rápido. Me llevo los mejores recuerdos”.
Con su compañera Emilia España, Soria no había jugado antes de los Juegos Evita: “Ella es de Córdoba, nos conocimos en las dos concentraciones que tuvimos en donde nos seleccionaron a ambas. Jugamos muy poco juntas antes de viajar a Mar de Ajó, pero nos sentimos muy cómodas dentro de la cancha. Ella me ayudó mucho, fue muy lindo y tuvimos gran conexión”, explicó la voleibolista.
Sobre su entrenadora, Francesca Travaglini, Soria habló con emoción ya que también comparten experiencias en el vóley indoor: “Francesca y Maximiliano (Arballo, entrenador del masculino) me dieron la oportunidad de ir, estoy muy agradecida con ellos. A Francesca la tengo como compañera en indoor, y como profesora es muy buena, cumple ambos roles de la mejor manera. Me ayudó mucho con cuestiones de la cabeza, estar con buen ánimo dentro de la cancha, y por supuesto me pulió la técnica”.
En cuanto al nivel de otras federaciones, la voleibolista riocuartense indicó: “Jugamos contra Jujuy, Formosa, Santa Fe, y el último fue San Juan por el tercer y cuarto puesto. Cada provincia tiene un nivel distinto, pero muy bueno, que sirve mucho. Cada una tiene su forma distinta de jugar, pero es un buen nivel en general”.
Soria concluyó con un análisis acerca de esta experiencia para insertarse definitivamente en el beach vóley: “Todo esto me motivó a seguir mucho más con el beach vóley porque me encanta. Lo hacía como hobby, pero con este torneo me di cuenta que me lo puedo tomar más serio. Me gusta entrenar en beach, lo voy a continuar para tener experiencias más elevadas y que lleguen en el futuro no muy lejano”.
Fotos: Gentileza Martina Soria
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual