Encontranos

Fútbol

Córdoba y San Luis reciben a la Selección

Argentina enfrentará a Chile en la doble fecha FIFA, en primera instancia este jueves en el Estadio Mario Alberto Kempes y luego el domingo en el Estadio Juan Gilberto Funes, con cobertura especial de Al Toque Deportes. Estas citas marcarán el regreso de Estefanía Banini.

Publicado

el

La Selección Argentina se reencontrará con el público en una doble fecha que promete ser apasionante. Tras más de dos años por la pandemia, la “albiceleste” volverá a jugar con hinchada en el estadio, en el marco de dos amistosos internacionales ante Chile en una nueva fecha FIFA. El último partido de Argentina (con público) en suelo nacional fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, competencia en la que la Selección obtuvo una medalla por primera vez en su historia.

La primera cita será este jueves por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir de las 20.30 horas.

La delegación viajó este miércoles de Buenos Aires hacia Córdoba y, tras un descanso, se entrenó en las instalaciones de Instituto, enfocado principalmente en movilidad, ejercicios tácticos y pelota parada.

El día viernes la Selección partirá hacia San Luis, sede del segundo encuentro. El partido tendrá lugar el domingo desde las 16 horas en el Estadio Juan Gilberto Funes.

La convocatoria

La gran novedad de la lista de convocadas para esta doble fecha es la aparición del nombre de Estefanía Banini, actual futbolista de Atlético de Madrid. La mendocina regresa a la “albiceleste” luego de dos años y de muchas polémicas en el medio.

Su última participación con la Selección fue en el año 2019, durante el Mundial de Francia en el que llevó la “10” y fue capitana del equipo. Tras la Copa del Mundo, histórica para Argentina, dejó de ser convocada y en redes sociales comenzó a crecer cada vez más el reclamo. Las razones no se explicaban desde lo futbolístico, sino que parecían pasar por diferencias con quien era entrenador, Carlos Borrello. “El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias”, había expresado en su momento en su cuenta de Instagram la jugadora, que el pasado 17 de enero fue elegida por FIFA como una de las jugadoras que integran el XI ideal del 2021.

Otra curiosidad de esta fecha es que, al coincidir con el Sudamericano Sub 20 Femenino, no habrá presencia de juveniles en la convocatoria.

El rival

Chile es uno de los equipos a los que más veces ha enfrentado la Selección Argentina en su historia. De hecho, el primer enfrentamiento oficial de una selección de AFA fue contra las trasandinas: el 3 de diciembre de 1993, la Albiceleste venció a Chile en Santiago por 3-2.

En total, ambos equipos se han encontrado 16 veces en un campo de juego.  El historial es parejo: siete victorias para Argentina, cuatro empates y cinco triunfos para Chile.

El último enfrentamiento entre ambos data del 22 de abril de 2018, cuando Chile se impuso 4 a 0 en el marco de la Copa América.

La cita en San Luis incluirá otro partido con presencia regional

Posterior al duelo entre Argentina y Chile, el Estadio Gilberto Funes recibirá el choque entre San Luis Fútbol Club y Berazategui por la primera fecha de la Primera División C de AFA, la tercera categoría del fútbol femenino nacional.

En el conjunto de San Luis milita actualmente la riocuartense Aylén Oyola, ex Universidad Verde y Banda Norte. La volante creativa integra el plantel que es profesional y que se armó con refuerzos para competir a nivel AFA.

La ex futbolista de Banda Norte saltó al fútbol semiprofesional y defenderá la camiseta de San Luis Fútbol Club en la Primera C de AFA.

AMISTOSOS INTERNACIONALES

Jueves 7 de abril

20:30 Argentina – Chile, en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitra: Gabriela Coronel
Asistente 1: Mariana De Almeida
Asistente 2: Daiana Milone
Cuarta árbitra: María Laura Fortunato

Domingo 10 de abril

16.00 Argentina – Chile, en el Estadio Juan Gilberto Funes (San Luis)

  • Las entradas para el encuentro en suelo cordobés ya están disponibles en el sitio de Autoentrada.com.

Fotos: Prensa AFA | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388