Encontranos

Femenino

Coria anticipó la final del Oficial Femenino: “Nos conocemos con Banda Norte, va a estar bueno”

La defensora de Universidad habló en la antesala de la final de la Copa de Oro del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” en la que se enfrentarán con Banda Norte en una serie de ida y vuelta. Las “académicas” intentarán retener la corona.

Publicado

el

Este domingo se abre la final de la Copa de Oro del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna”, siendo la primera vez en la historia del certamen que se disputará en formato ida y vuelta. El primer capítulo será en terreno de Banda Norte y la vuelta en Universidad la semana siguiente.

Las “académicas” vienen de dejar en el camino a Estudiantes en semifinales, en la ida ganaron 2 a 0 y en la vuelta mantuvieron la ventaja al empatar 1 a 1. Las “lobas” eliminaron a Atenas tras vencer 2 a 0 y 3 a 1 en cada juego.

Maira Coria, defensora de la “uni”, pasó por Escúchalas Gambetear, programa de Al Toque Radio, y brindó sensaciones de los cruces con el “celeste” más lo venidero que será la final.

En primera medida analizó el encuentro de vuelta con Estudiantes en donde llegaban con el resultado a su favor y eran conscientes de que su rival iba a salir a intentar igualar la serie.

“Sabíamos que iban a venir a buscar el resultado, era lo que se planteaba en los papeles. Tuvieron dos jugadas ellas y después llega el gol nuestro, y ahí agarramos la pelota, pusimos paños fríos a la situación porque estaban muy intensas, nos tenían metidas atrás. Jugamos con la ventaja, con el nerviosismo de ellas, y sabíamos que era factible que nos hicieran un gol, que se iba a dar esa situación. Nos habíamos mentalizado de estar tranquilas y manejarnos de la mejor manera, era un clásico, con la gente afuera. El primer tiempo fue bravísimo, en el segundo tuvimos más espacios para atacar, llegamos al área muy claro y no tuvimos suerte, pero en el segundo tiempo manejamos el ritmo del partido”, opinó.

“Nos habíamos mentalizado de estar tranquilas y manejarnos de la mejor manera, era un clásico, con la gente afuera”, las claves de Universidad para ganar la semifinal.

Coria jugará otra final con Universidad y lo supo hacer cuando jugaba en Universidad Blanco, coronándose en 2014 y 2015 y el año pasado. Será la primera final que definan la “uni” y las “lobas”.

“Banda Norte es el equipo más parecido a nosotros a la hora de jugar y tratar la pelota. Va a ser un lindo partido, espero que se dé así en los papeles, porque a lo mejor la ansiedad o los nervios te llevan hacia otro lado. Nos conocemos, va a estar bueno”, avizoró.

Por el formato inédito de esta final, se pueden plantear dos partidos distintos en cada uno. Así lo adelantó la defensora sobre qué se puede especular: “El primero va a ser ver estratégicamente qué se propone de un lado y del otro, tratar de sacar diferencias. El definitivo en ese va a salir el buen fútbol como la garra, la pasión, las ganas de ganar porque nadie quiere salir segundo. Con Banda Norte vamos a jugar más al fútbol, tratamos bien la pelota, intentamos entrar al área con pelota dominada, de no chocar”.

Escucha el programa completo

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388