Encontranos

Fútbol

Coria: “Que la gente esté tranquila, vamos a dar todo para ganar”

El defensor central del “muni” mandó un mensaje alentador a su hinchada y agradeció el apoyo: “En San Basilio parecía que éramos locales nosotros por la cantidad de gente que llevamos”. Deportivo Municipal está a un paso de hacer historia.

Publicado

el

Deportivo Municipal de Adelia María sacó a relucir su chapa y venció en un estadio complicado a Atlético San Basilio 2 a 1. Los de Afif Rumie Vittar se recuperaron luego de lo que fue el tropiezo como local ante Everton de Moldes (escolta del Torneo Clausura) en la fecha anterior y el título liguero parece estar cada vez más cerca.

“San Basilio siempre es un rival que propone, tienen un buen juego en la mitad de cancha, por suerte pudimos ponernos en ventaja nosotros y es importante empezar ganando. Cuando nos empataron nos repusimos rápido y eso nos volvió a dar tranquilidad”, comenzó analizando Brian Coria.

Es que el central abrió la cuenta para su equipo a poco de haber comenzado el encuentro. El empate del “azul” llegó a los 27′ ST, aunque el líder del campeonato tardó tan solo 4 minutos en adelantarse en el marcador otra vez a través de Román Romagnoli, quien puso el 2 a 1 que a la postre sería definitivo.

Para un defensor, marcar goles no es algo que por lo general ocurre de manera seguida. Aun así, Coria nunca dejó de priorizar lo colectivo y dijo que “siempre trato de ir convencido, por suerte pudo entrar, estoy muy contento de poder sumar en esa parte para el equipo pero lo importante es que ganamos”.

Un plantel que ilusiona, demuestra que sabe recuperarse de los golpes recibidos y muestra jerarquía y autoridad para salir a imponerse en cualquier cancha. La del domingo era una prueba de carácter, salir a buscar los 3 puntos en un reducto complicado como lo es “El Coqueto” de Atlético San Basilio no se presentaba como una tarea sencilla.

La gente del “celeste” adeliamariense también lo entendió así y por eso concurrió en gran número, con el objetivo de alentar a sus jugadores. “Lo de la gente del muni realmente es para sacarse el sobrero, nos sigue a todos lados y ayer (por el domingo) en San Basilio parecía que éramos locales nosotros por la cantidad de gente que llevamos. Nos hacen sentir el apoyo domingo tras domingo”, deslizó.

11 victorias, 2 igualdades y 2 derrotas acumula Deportivo Municipal en el Clausura de Primera A. Solamente en 9 ocasiones fue a buscar la pelota dentro de su propio arco en 15 fechas (es el equipo menos goleado junto con Herlitzka de Las Vertientes), y ostenta el registro de ser el segundo equipo que más goles gritó (27, uno menos que Lautaro Roncedo de Alcira Gigena).

Números que reflejan a sobremanera la enorme campaña que viene llevando a cabo una institución que va por el tercer titulo de toda su historia, tras haberse consagrado en el Torneo Clausura 1995 y en la Final Anual de ese mismo año.

“La mayoría de los chicos, desde que arrancamos siempre soñamos con un campeonato, ahora lo tenemos tan cerca y no lo queremos dejar escapar. Se trata de manejarlo lo mas tranquilo posible, aunque uno aparte de ser jugador también es hincha y por ahí no es fácil. Podemos ganar o perder pero siempre vamos a dejar todo por la camiseta”, expresó el defensor.

«Podemos ganar o perder pero siempre vamos a dejar todo por la camiseta”.

Brian Coria tiene 26 años, es santiagueño, pero a los 9 años se mudó a Adelia María y nunca se fue. Toda su vida jugó para el “muni” y el sentido de pertenencia es muy grande, como así también lo es el de varios futbolistas que integran el plantel, ya que el mismo está conformado en su mayoría por jugadores que son de la cantera o que hace mucho tiempo están en el club.

Finalizando, Coria les dejó un mensaje a los hinchas: “Que la gente esté tranquila, vamos a dar todo para ganar, desde ya les damos las gracias por el apoyo”.

Los punteros tendrán una prueba de fuego el próximo fin de semana, porque recibirán al entonado Lautaro Roncedo de Gigena, equipo que acumula 5 triunfos consecutivos, 3 partidos seguidos sin recibir goles y llega con la confianza bien arriba.

Será un cruce prometedor y en el que se pronostican muchos goles, porque los 2 equipos más goleadores del certamen estarán cara a cara.

Mirá qué le queda a cada equipo y las posiciones en la sección estadísticas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388