Encontranos

Espacio de marca

Coronel Baigorria y un agosto cargado de acciones

La Municipalidad comenzó con el proyecto de reacondicionamiento de espacios, inauguración de obras e incorporación de herramientas para el personal público. Además, se siguen tomando medidas ante los contagios de coronavirus.

Publicado

en

La Municipalidad de Coronel Baigorria extiende sus proyectos bajo el mandato de Walter Perrone. Las tareas en agosto fueron bastante arduas y tuvieron consonancia en reestructuración y reacondicionamiento de espacios, inauguración de obras y presentación de las flamantes herramientas para la obra pública.

El pasado 21 de agosto se presentó oficialmente a la comunidad el nuevo camión destinado a la recolección de residuos. El poder ejecutivo municipal concretó una inversión de más de un millón de pesos con recursos propios en la compra de una compactadora de residuos orgánicos. Este nuevo vehículo se suma a la incorporación de un camión (en julio pasado) que también tomará destino hacia la limpieza de calles y espacios verdes de la localidad.

La nueva incorporación para la recolección de residuos.

Además se pusieron en marcha las tareas de reacondicionamiento de calles y accesos, que llevaban años de abandono. En un futuro cercano, el municipio los destinará en desvío de tránsito pesado.

En materia sanitaria, el municipio presentó oficialmente el Equipo Virtual de Rescate que fue incorporado en el Dispensario Víctor Pascual Bertola. La nueva herramienta tiene que ver con la telemedicina y va direccionado a las patologías cardíacas. Dicho equipo provocó que Coronel Baigorria se conecte virtualmente con Río Cuarto y los pacientes sean tratados con profesionales capacitados. Además, el nuevo aparato sanitario no sólo se destinará a atender casos cardiovasculares en pacientes que llegan por una urgencia, sino que también lo utilizarán como consultorios para que los vecinos puedan hacerse sus controles mediante un monitoreo junto con la Red San Lucas y Cardiomed.

Equipo Virtual de Rescate

Buenas tardes querios vecinos, le contamos de que se trata el nuevo Equipo Virtual de Rescate que desde el viernes pasado se encuentra en el Dispensario de nuestra localidad.Felices por avanzar juntos! <3

Posted by Municipalidad de Coronel Baigorria on Sunday, August 2, 2020

Ganar minutos, sin perder tiempo. Un avance que pone al dispensario municipal en la vanguardia medicinal.

Emergencia sanitaria

En relación a la pandemia del coronavirus que azota a la población mundial, la Municipalidad de Coronel Baigorria continúa tomando medidas estrictas para evitar la propagación de infectados.

Baigorria sigue con estrictos controles en los ingresos a la localidad.

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, Baigorria acumula cuatro casos positivos, tres de ellos en la última semana. Uno de los casos estuvo vinculado a Alcira Gigena, dos tienen relación estrecha, mientras que el restante fue positivo sin vinculación. Las personas con contacto estrecho con los positivos se mantienen aisladas en sus domicilios.

En tanto, se aguardan los resultados de catorce hisopados que se realizaron entre martes y miércoles.

Vale recordar que la Municipalidad había habilitado actividades recreativas, religiosas y deportivas. Además de gimnasios y bares, aunque con este brote de positivos se vio obligado a dar marcha atrás a la disposición.

Se actuó de la mejor manera, tenemos que tener empatía y responsabilidad. Los positivos actuaron muy bien y se acercaron a los centros de salud una vez que empezaron a sentir síntomas”, sostuvo el intendente de la localidad, Walter Perrone.

Por su parte, Juan Lápiz, coordinador del área salud indicó: “A partir de los positivos comenzamos a ver la trazabilidad de los contactos, mantenemos a las personas aisladas. La población debe estar tranquila, porque la gente que tuvo contacto directo está en su casa. Por el momento el círculo está cerrado”.

Fotos: prensa Municipalidad de Coronel Baigorria
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388