Encontranos

Femenino

Correa: “Como objetivo deportivo queremos tratar de seguir mejorando día a día”

El nuevo DT de El Ciclón habló de la pretemporada del conjunto de San Basilio, que ya sumó dos amistosos.

Publicado

el

El Ciclón de San Basilio se prepara para su cuarta temporada consecutiva en el Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional. El “azulgrana” arrancó con los trabajos el 5 de febrero, con Lucas Correa como nuevo Director Técnico en reemplazo de Juan Medina.

Correa había sido ayudante de Medina y ahora asumió el cargo de entrenador, y está acompañado por Diego Villarruel ene l Cuerpo Técnico. “Trabamos con alrededor de 25 jugadoras de Primera. Subimos chicas de juveniles y se incorporaron de pueblos cercanos como Adelia María. Además pudimos mantener la base del año pasado”, expresó el DT en relación al plantel.

En el marco de la puesta a punto, El Ciclón disputó ya dos partidos amistosos. El viernes por la noche recibió en San Basilio a Municipal de General Levalle, duelo que finalizó con triunfo 2 a 0 del “azulgrana” con doblete de Rocío Ríos. Mientras que el día domingo se enfrentó a Sportivo Municipal de Río Cuarto, partido que terminó con el marcador igualado 1 a 1.

“Nos estamos preparando de la mejor manera posible. Es complicado con las jugadoras que no son de San Basilio el tema económico para asistir a los entrenamientos, pero le estamos haciendo frente a eso”, dijo el DT.

El Ciclón debutará en el certamen ante Universidad Nacional de Río Cuarto el domingo 24 de marzo. “El fixture son todos partidos complicados todos, y nos tocó los denominados equipos fuertes las primeras tres fechas. Estamos tratando de preparar los partidos desde ya, poniéndonos a punto”, agregó Correa sobre la agenda de compromisos en el inicio del torneo. Luego del conjunto “académico”, último campeón, deberá enfrentar a Banda Norte y a Estudiantes.

“Como objetivo principal lo que queremos es formar un buen grupo. En esta parte de la región no hay muchos clubes, así que esperamos que todavía se sigan sumando jugadoras, que no se deje de lado la disciplina. Como objetivo deportivo tratar de seguir mejorando día a día, de pelar con los equipos que son fuertes en la Liga, pelear hasta donde podamos”, cerró el DT.

Fotos: El Ciclón
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388