Encontranos

Fútbol

Correos apuesta a la continuidad de Darío Salgado

Este lunes arrancó la pretemporada con la base del equipo que finalizó el torneo 2023, y busca reforzarse con jugadores de experiencia y que levanten el promedio de edad del grupo.

Publicado

el

Este lunes 22 de enero Correos y Telecomunicaciones puso en marcha su pretemporada de cara al Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, bajo la continuidad técnica de Darío Salgado.

“Yo dirigí los últimos partidos del año pasado, a principios de este comenzamos con las conversaciones y llegamos a un acuerdo”, dijo el entrenador sobre su continuidad. Y agregó: “Cuando llegué vi un plantel golpeado (había quedado por muy poco fuera de la Zona Campeonato) y muy corto en cuanto a número de jugadores, fuimos levantando, por momentos se vio el trabajo que hicimos, pero se reflejó la falta de recambio, creo que a la gente le gustó lo que hicimos y por eso seguimos hoy en el club”.

De aquel equipo que tomó cuando faltaban 10 fechas para terminar la temporada anterior a los que encontró este lunes en el inicio de la temporada, y de cara a la temporada que se avecina, describió: “Fuimos formando un equipo con gente del club, pero necesitamos sumar gente de afuera, algunos refuerzos para tener un equipo competitivo”.

“El primer objetivo que tengo es hacer una buena pretemporada y a partir de ahí ir viendo que es lo que tenemos. Lo segundo será armar un buen grupo, y la meta es estar entre los tres o cuatro primeros, y obviamente si es entre los tres mejor porque eso te lleva a tener otro plus”, dijo. Vale recordar que primero, segundo y tercero de cada grupo en la primera fase clasifican a la Zona Campeonato.

En cuanto al plantel que intentará formar, anticipó: “Voy a contar con entre 35 y 40 jugadores de Primera y Reserva. Seguramente van a tener minutos y posibilidades los chicos que dejaron ser parte de la Sub 17 y ya pertenecen a Reserva y en algún momento se sumarán a Primera. Les dije a los dirigentes que ya desde el año pasado veo que necesitamos sumar gente para tener un equipo competitivo, tener competencia interna”.

“Estamos en búsqueda de eso y seguramente se sumen algunos en el cierre de esta semana, anoche fueron pibes de San Cayetano que quieren seguir jugando, la ideas es no cerrarle las puertas a nadie, pero tampoco trabajar con un grupo mayor a 35 o 40, más los pibes que siguen siendo Sub 17 y que podemos subir para que jueguen en Reserva”, explicó.

Al hablar de refuerzos, sostuvo que hay dos objetivos: “Potenciar a los pibes del club e incorporar con la idea es mezclar experiencia con juventud, en la cual los más grandes marquen el camino y así poder armar un equipo competitivo. Vamos a tratar de recuperar a algunos jugadores que son nuestros y estaban en otros equipos para sumar experiencia”.


“Estoy convencido de lo que podemos, vamos a tratar de ser un equipo complicado para todos”


Finalmente dejó en claro sus expectativas: “Estoy convencido de lo que podemos más allá de que nos tocó una zona muy difícil, pero nosotros también vamos a tratar de ser un equipo complicado para todos. A mí me gusta hacer mucho hincapié en tratar de ser fuertes de local, a eso queremos apuntar, más allá de que no todos los partidos son iguales y hay que amoldarse a cada momento, pero va a ser un torneo muy peleado en todas las zonas”.

Foto: gentileza Hugo Pallero
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388