Encontranos

Fútbol

Cristian Acosta: “Queremos estar entre los primeros tres del torneo”

El experimentado defensor riocuartense dejó en claro cuáles son las intenciones que tiene Atlético Adelia María en el reinicio de la competencia. También habló del grupo que se formó en el “canalla” y de la importancia que tuvo Hugo Mattea para que encare un nuevo desafío personal. “Hugo es mi padrino futbolístico”, dijo sobre su DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Cristian Acosta: “Queremos estar entre los primeros tres del torneo”

Atlético Adelia María fue el equipo de los del lote de abajo que mejor aprovechó el inicio de la temporada 2021 en relación a las estadísticas. El equipo conducido por Hugo Mattea tomó cierto respiro en la tabla de los promedios y comenzó a escalar posiciones en el actual Torneo Apertura de Primera A.

En el inicio de la temporada, Atlético presentaba el mismo coeficiente que su clásico rival Municipal y estaba comprometido en la zona de descenso. Con el desarrollo de nueve jornadas del Apertura, hoy en día el “canalla” no sólo superó al “celeste” sino que también se puso por encima de Atlético San Basilio y en la actualidad tiene a seis equipos por debajo en los promedios.

Vale recordar que al final de la campaña 2021 un solo equipo perderá la categoría y estará condenado a jugar en Primera B (ese lugar hoy lo ocupa Sportivo Municipal).

El comienzo de la competencia para Atlético Adelia María fue alentador, ya que goleó en la primera fecha del Apertura al último campeón, Belgrano de Mackenna, con un contundente 3-0. Posteriormente igualó 3 a 3 en General Deheza con Acción Juvenil y finalizó en pardas, 2-2, con Ateneo Vecinos en condición de local.

En la cuarta fecha los conducidos por Hugo Mattea recibieron un duro cachetazo: fueron goleados 4-0 versus Atenas en el estadio “9 de julio”. La recuperación vino enseguida, ya que se adjudicaron el clásico de Adelia María en la quinta jornada y luego doblegaron por 3-2 a Everton Club en Coronel Moldes.

Atlético Adelia María en los promedios: está por encima de Sportivo Municipal, Herlitzka, Roncedo, Municipal de Adelia María, Ateneo Vecinos y Atlético San Basilio. Aunque sólo los separan tres puntos entre los que dividen por tres temporadas.

La sensación de una cuenta pendiente quedó en el sprint final previo al parate por un nuevo rebrote de Covid-19. Atlético perdió dos partidos claves y ante rivales directos en las fechas 7 y 8, respectivamente, contra su homónimo de San Basilio (3-1) y Lautaro Roncedo.

Se despidió jugando a fines de abril igualando sin goles con Centro Cultural Alberdi en condición de local.

En lo que se jugó del Apertura, el “canalla” cosechó tres victorias, tres empates y tres caídas, con 13 goles a favor y 15 en contra. Atlético se ubica noveno, con 12 unidades y a 8 del líder Juventud Unida de Río Cuarto.

Repasá todas las estadísticas de Primera A > VER ACÁ.

“En principio buscamos regularidad, luego queremos estar entre los primeros tres del torneo. A eso le apuntamos en las fechas que quedan del Apertura. Y si no se puede, tratar de terminar lo más arriba posible. Atlético tiene como objetivo tomar un poco de aire en los promedios y ser protagonista de los torneos”, dijo Cristian Acosta, uno de los que se sumó a principios del 2021.

El defensor de 35 años asumió un nuevo desafío y dejó atrás una etapa gloriosa con Atenas tras ser desafectado por el entrenador Gastón Leva. Vale recordar que el “Culón” también registró pasos por Estudiantes (donde ascendió al Argentino A en 2009), Centro Cultural Alberdi y Ateneo Vecinos de General Cabrera.  

Justamente ese pasado por el “león” del Imperio es que lo vincula de lleno con su actual entrenador Hugo Mattea. El estratega ya lo tuvo a Acosta en Estudiantes y conoce el potencial que puede entregar.

“Hugo es mi padrino futbolístico, obviamente fue fundamental para que yo venga a Adelia María y sume una nueva experiencia. Por suerte me he encontrado con un gran club, gente muy buena y que me ha tratado muy bien desde el primer momento. Ese buen clima y el plantel que tenemos van a hacer que peleemos por cosas importantes”, dijo Acosta sobre su DT.

Y en referencia a la preparación del plantel, el defensor indicó: “El equipo siempre estuvo bien porque no paró, fuimos responsables e hicimos una serie de cosas que nos pasó el profe. Personalmente me siento bastante bien en este desafío, estoy en una gran etapa de mi carrera y me he encontrado con varios ex compañeros, así que eso es un plus. Esperemos continuar por este camino para lograr un crecimiento como equipo”.

Atlético Adelia María reanudará la competencia el 29 de agosto, midiéndose con San Martín en Vicuña Mackenna por el juego correspondiente a la décima fecha del Apertura de Primera A.

En lo que refiere al plantel, Mattea ya no podrá contar con el mediocampista sanjuanino Juan Guajardo.

El fixture del “canalla”

  • Fecha 10: San Martín de Vicuña Mackenna (V)
  • Fecha 11: Herlitzka de Las Vertientes (L)
  • Fecha 12: Atlético Sampacho (V)
  • Fecha 13: Estudiantes (L)
  • Fecha 14: Juventud Unida RC (V)
  • Fecha 15: Toro Club (L)
  • Fecha 16: Lutgardis Riveros (V)
  • Fecha 17: Sportivo Municipal (L)

Redacción Al Toque
Fotos: Horacio Jaime / Facebook

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388