Deporte motor
Cristian Albuixech: Un Fórmula 5
El ex volante central de Alberdi, con paso por Coronel Baigorria y Holmberg, colgó los botines tras una lesión de rodilla y desde hace 2 años se dedica al automovilismo. Es una de las promesas de la Fórmula 3 Cordobesa.
Cristian Albuixech, ex mediocampista central de Alberdi, se acondiciona a un nuevo ambiente llamado automovilismo. Hace dos años una lesión de rodilla lo obligó a retirarse de la actividad futbolística y decidió comenzar una nueva etapa en el volante.
Luego de un 2019 de aprendizaje y adaptación, no solo a la categoría sino también al nuevo deporte, el ex futbolista participó en las 2 pruebas que desarrolló la Fórmula 3 Cordobesa en este 2020, junto a la programación de Capicor.
En la última competencia, corrida en el circuito 1 del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, alcanzó un meritorio cuarto puesto, que genera grandes expectativas de cara a la continuidad del campeonato durante el 2021.
“Da para entusiasmarse, sé que podríamos haber ido más adelante pero se cortó la correa de la bomba de agua y venía pendiente de la temperatura”, comentaba al ser entrevistado por Al Toque Deportes al final de la jornada.
Manejarse pendiente de lo que pasa a su alrededor, como dentro de la cancha cuando se calzaba la 5 de Centro Cultural Alberdi, Juventud Unida de Coronel Baigorria o Atlético Granada de Holmberg.
Porque Cristian Albuixech es uno más de los futbolistas que dejaron la cancha para subirse a un auto, en este caso un fórmula 3, en la que finalizó su segundo año de participación.
“Siempre el automovilismo me movilizó y también el fútbol, soy amante de los deportes y especialmente de estos dos”, comienza explicando cuando se le consulta de cómo se dio el pase de una disciplina a otra.
Al fútbol comenzó a los 5 años “me rompí la rodilla y decidí dedicarme a otra cosa, al momento de analizar las posibilidades entre el karting o el auto me decidí a lo grande y voy por todo”.
La carrera del volante central metedor duró hasta los 27 años, la mayor parte de su tiempo en Alberdi, club del que es hincha.
Luego llegó el turno, de ser otro tipo de volante, “Fue una idea loca, un día (estando) con mi cuñado y mi primo les planteé que me iba a comprar un auto o un karting, al día siguiente lo empecé a buscar por internet y una semana después viajé a Buenos Aires”.
“Tuve un año complicado de salud antes de largar así que eso me retrasó el comienzo en el automovilismo, pero el año pasado lo pude poner en marcha, fue una temporada de aprendizaje y hoy voy mejorando, y eso entusiasma porque uno si viene lo hace para competir no para girar”, asegura.
Al momento de buscar comparaciones entre una y otra disciplina, sorprende con el concepto de equipo, muy arraigado en el fútbol, pero mucho menos notorio en el deporte motor: “Pareciera que el automovilismo es algo individual, aunque creo que es más colectivo que el fútbol. Es muy complicado el tema de los fondos, quién hace motor, quién toca la carburación, la alineación y en base al equipo se dan los resultados”, explica, aunque también destaca ese momento en que la soledad en la pista se hace sentir, “arriba del auto fallás y no tenés nadie que te llegue al corte, cuando venía tercero (en la carrera desarrollada en el autódromo local) y me despisté me quería morir solo adentro del casco”.
Foto principal: Archivo Solo Motores
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 días
Santiago del Estero asciende con Toviggino como “mecenas”
-
Fútbolhace 4 días
Estudiantes y una semana acéfala de decisión y poder
-
Fútbolhace 5 días
Bustos: “Fue una decisión personal y del cuerpo técnico”
-
Fútbolhace 7 días
Fessia aprovechó los partidos del reducido para alcanzar a Picco