Fútbol
Cristian Bellucci, al fútbol boliviano: “Me toca una experiencia linda, esperemos disfrutarla de la mejor manera”
El volante cerró su segunda etapa en San Martín de Vicuña Mackenna y se incorporará al Oruro Royal Club del fútbol boliviano. El platense comentó sus sensaciones de este paso en su carrera y realizó un balance de su paso por el “patriota”.
Con el mercado de pases abierto en la Primera A de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, los equipos no solo comienzan a anunciar refuerzos, sino que también pierden algunos jugadores.
San Martín de Vicuña Mackenna informó las altas/regresos de cinco refuerzos, pero como contraparte sufrió las bajas de Facundo Pastre (se incorporó a Independiente Dolores) y el mediocampista Cristian Bellucci, que se sumará al Oruro Royal Club del fútbol boliviano.
El volante oriundo de La Plata llegó como refuerzo a principios del 2023 e inició su segundo ciclo en el club. El “patriota” tenía la complicada misión de sumar puntos para engrosar su promedio y realizó un mercado de pases que dio sus frutos.
Se consagró campeón del Torneo Apertura 2023 y Bellucci aportó cuatro tantos en esa campaña, uno de ellos ante Atlético Sampacho para conseguir la unidad que hacía falta para soltar el grito de campeón. En el Clausura también protagonizó, y a final de año cosechó 70 puntos (el segundo mejor en esa estadística, detrás de Acción Juvenil que sacó 74) y comenzó el 2024 con un mejor coeficiente.
En el Apertura de la actual temporada, el conjunto mackennense finalizó octavo con 29 puntos tras lograr 8 triunfos, 5 empates y sufrir 6 derrotas. Pasó de estar en el último puesto de la tabla de los promedios al sexto.
Es por esto que a la hora de referirse a su partida hacia Bolivia, Bellucci pudo realizar un balance positivo de su segunda etapa por el “santo”.
Así lo comentó: “De San Martín me fui de gran manera con el campeonato logrado. Los dos torneos que me tocó jugar, lo peleamos hasta lo último. De San Martín me voy muy bien, contento de cómo me trató la gente. Soy un mackennense más. Después de Bolivia seguramente volveremos para Mackenna. Ahora me toca una experiencia linda, esperemos disfrutarla de la mejor manera y poder dar lo mejor para el salto de la calidad”.
Y recordó el llamado de la institución para su regreso al club y afrontar el duro desafío de evitar el descenso: “Cuando me llamaron de San Martín, en los promedios estaba muy bajo y no le quedaba otra que salir campeón o pelear el campeonato. Gracias a Dios se nos dio el campeonato, contento por ese momento vivido, fue único, la pasé muy bien en el 2023. En los años que me tocó jugar en San Martín, siempre hemos peleado el torneo, por el grupo que se armó y el cuerpo técnico que nos dio su apoyo”.
Con miras hacia el futuro, el mediocampista viajará la próxima semana hacia Oruro, una ciudad con 302.000 habitantes aproximadamente y con una altitud sobre el nivel del mar de 3700 metros.
Será un nuevo desafío para el futbolista, que además de cambiar de equipo, de liga, de país, con todo lo que eso implica, deberá adaptarse a la altitud y un nuevo clima.
“Tuve la posibilidad los primeros días de enero, pero por temas familiares justo fui papá en abril y no podía. Ahora me vinieron a buscar de nuevo y tomé la decisión por irme, muy contento por todo lo que me tocó ahora”, contó Bellucci sobre cómo surgió la posibilidad de incorporarse al nuevo equipo.
Será el octavo equipo en la carrera del mediocampista, que comenzó en Estudiantes de La Plata, club del cual surgió. Continuó en Fulgencio Yegros de Paraguay, Sportivo Belgrano de San Francisco, Circulo Deportivo Nicanor Otamendi, Camioneros de 9 de Abril, San Jorge de Santa Fe y el mencionado paso por San Martín.
“Es un equipo grande de Oruro, juega en la segunda división de Bolivia. Aspiran a tratar de pelear el campeonato, de conseguir un ascenso y me gustó la idea, lo vi por el lado del crecimiento del jugador y para la familia”, expresó el volante.
A pedido expreso del entrenador argentino, Dionisio Gutiérrez, Bellucci partirá hacia Oruro el próximo jueves para comenzar con la aclimatación, y entrenará: “El técnico me pidió adaptarme haciendo trabajos intensos de ahogo para poder llegar de la mejor manera a Oruro porque es una ciudad con mucha altura”, contó.
Oruro Royal Club que disputa la Primera «A» de la Asociación de Fútbol Oruro y el torneo Simón Bolivar, que entrega el ascenso a la Primera División del fútbol boliviano. El certamen comienza el 11 de agosto, contó el futbolista.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual