Encontranos

Fútbol

Cristian Berardo: “Se ha hecho un proyecto donde se le está dando mayor valor a lo nuestro”

El presidente de Atlético San Basilio se refirió a la actualidad futbolística del “azul”, y realizó un balance de lo hecho en lo que va de la temporada, con el foco en una nueva visión en el armado del equipo. Además, habló del parate deportivo y anticipó que en su opinión no habrá acción en la Liga Regional hasta agosto o septiembre.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Creíamos que había que darle una vuelta y empezar a valorar lo que nosotros habíamos forjado desde infantiles".

Un mes ya pasó del último domingo de acción en la Liga Regional de Río Cuarto, el 25 de abril. Lo que iba a ser un parate hasta el 21 de mayo se extendió hasta el 30, pero todo indica que será mucho mayor. Los más optimistas, piensan en agosto como el mes de regreso.

“Creemos que si hay un momento parar, es este”, expresó Cristian Berardo, presidente de Atlético San Basilio. El dirigente habló de todo en los micrófonos de Pelota de Trapo, en el espacio compartido entre Cux Producciones y Al Toque Deportes. En primera instancia, Berardo se expresó en relación al parate deportivo por la situación sanitaria del país: “Es un momento duro para todos. Lamentablemente los clubes venimos en estos idas y vueltas que no hacen más que generar dudas, no sabes para donde seguir. Nosotros acá por suerte tenemos subcomisiones, de fútbol infantil, de primera, y cuando se frenó en la Liga Regional se empezó a ver de qué manera seguir. Nosotros hace desde el año pasado que Ángeles Garlatta, que es el referente que tenemos en la subcomisión de fútbol mayor, venía planteando en la Liga de hacer un torneo de verano, que se arrancara antes dentro de las posibilidades y para esta época se tratara de frenar, porque imaginábamos que se podía venir esta segunda ola, porque sucedió en Europa. Lamentablemente ahora se ha parado, aunque entendemos que hay que acompañar esto. Hoy la institución está totalmente cerrada sin ningún tipo de actividad.”

La institución “azul” no cuenta sólo con fútbol, sino que tiene muchas disciplinas. pero, a nivel competencias, Berardo destacó que lo que más se ve afectado es el fútbol: “Este parate se siente más ahí, que tiene competencias semanales. El resto de las disciplinas, que nosotros tenemos tenis, pádel, rugby, patín artístico, y varias más, generalmente no tienen una competencia semanal. Han seguido entrenando que no es menor, lo cual es positivo, pero me parece que lo más golpeado es el fútbol. Tanto infantil como primera y reserva.”

Con respecto al futuro, Berardo no ve posible un regreso en junio o julio, y apunta más allá del invierno. “Hoy sinceramente es muy difícil pensar en un fútbol a corto plazo. Da la sensación de que no se vuelve. Y creemos que si hay un momento parar, es este. Y a nivel Liga ya ir pensando a fines de agosto, principios de septiembre, como para hacer un cierre de año tratando de terminar el campeonato. Porque creemos que en estos momentos va a ser difícil volver”, vaticinó el dirigente.

En la temporada 2019, el “azul” cayó en la final ante Belgrano de Vicuña Mackenna.

“Hoy sinceramente es muy difícil pensar en un fútbol a corto plazo. A nivel Liga ya ir pensando a fines de agosto, principios de septiembre, tratando de terminar el campeonato”


Por último, el presidente se refirió a la actualidad futbolística de Atlético San Basilio, y realizó un balance de lo hecho en lo que va de la temporada. Al momento del freno en el fútbol regional, el “azul” quedó posicionado en el decimotercer escalón del Apertura de Primera A, con un saldo de tres triunfos, una igualdad y cinco derrotas. “El fútbol no te perdona. Los resultados a veces no te perdonan. Quizás a uno le gustaría y hemos estado torneos acostumbrados a estar más arriba, pero nosotros hemos armado un proyecto a partir de este año con gran mayoría de jugadores locales”, expresó Berardo, en relación a una nueva visión en el armado del equipo. Y agregó: “Atlético siempre tuvo nueve, diez jugadores que no eran de la institución, y las circunstancias económicas, el pensar de otra forma, de empezar a valorar a los jugadores de nuestro pueblo, hizo cambiar eso. Ver que jugadores nuestros se iban a otro lado y nosotros trayendo de Río Cuarto, de la zona. Creíamos que había que darle una vuelta y empezar a valorar lo que nosotros habíamos forjado desde infantiles, inferiores, inclusive en reserva y jugadores que habían jugado en primera. Le empezamos a dar el lugar. Obviamente es un proceso: cuerpo técnico nuevo, cuerpo técnico local, apuntando a darle valor a lo nuestro. Uno dice, tanto esfuerzo en la formación y después cuando teníamos que abrirle la puerta de la primera por ahí no le dábamos esa chance. Se ha hecho un proyecto donde se le está dando mayor valor, hasta el punto que hoy solo tenemos cuatro jugadores de afuera, tratando de cubrir los espacios. Y entendemos que a veces para un equipo de jerarquía tenes ciertos puestos que hay que cubrir. Nos gustaría estar un poquito más arriba en la tabla, pero estamos muy contentos con haber armado algo más local, cubriendo los lugares que en estos momentos no tenemos, pero ojalá con el correr del tiempo los vayamos formando.”


“Ver que jugadores nuestros se iban a otro lado y nosotros trayendo de Río Cuarto, de la zona. Creíamos que había que darle una vuelta y empezar a valorar lo que nosotros habíamos forjado desde infantiles”


Fotos: Atlético San Basilio | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388