Fútbol

Cristian Menochio: “Nos sirvió para levantar y estamos para dar pelea”

El mediocampista ofensivo de Centro Social de Las Higueras ponderó el primer triunfo que consiguieron en el Torneo Apertura en el que superaron a San Martín de Vicuña Mackenna

Publicado

el

Centro Social de Las Higueras rompió la mala racha y en la fecha 6 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino” festejó su primera victoria. Superó por 1 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna con gol de Facundo Romero.

Lo vemos como un impulso para los partidos que vienen, nos sirve para darnos cuenta que estamos bien, que solamente quedan seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, pero sumando corregir los errores de los partidos anteriores, para encarar los partidos de la mejor forma posible” destacó Cristian Menochio del triunfo.

El volante ex Estudiantes se sumó en esta temporada para reforzar al “azulgrana” acumulando varias titularidades en lo que va del certamen de Primera A.

Con el triunfo, los conducidos por Gonzalo Martínez cortaron una racha de cuatro igualdades y un empate. Ahora cuentan con 4 puntos y se encuentran decimoséptimos.

“Fue algo que veníamos buscando desde que arrancó el torneo, por motivos no se daba y fue algo que ayuda al grupo para lo que viene. Veníamos de duras derrotas y nos sirvió para levantar y para darnos cuenta que es un torneo largo y estamos para dar pelea, partido a partido”, opinó sobre la victoria Menocchio.

“Fue algo que veníamos buscando desde que arrancó el torneo”, dijo Menochio sobre la primera victoria.

Parece ser que a Centro Social le costó hacer pie en las primeras fechas del torneo, y puede deberse a la adaptación que cuesta hacer tras el paso de la Primera B a la A.

Sinceramente no hemos tenido suerte en varios partidos. En la A apenas te equivocas, los errores se pagan bastante caros y dentro del grupo, en ningún momento nos sentíamos superados. Si que nos equivocamos en varios partidos que tuvimos desconcentraciones y las pagábamos con goles. En muchos partidos tuvimos chances de hacer goles y no los hicimos. Nos jugó en contra eso también”, analizó el mediocampista sobre el balance de las primeras fechas.

Menocchio dejó al “celeste” y en principio se sumó a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Finalmente, arregló para sumarse al “azulgrana”.

En ese marco, contó cómo se dio su llegada al conjunto higuerense y las diferencias que notó con su anterior club: “Me había ido a principio de año a Riveros y por problemas dirigenciales me tuve que ir. Me contactó el técnico -Gonzalo Martínez- y me gustó mucho el desafío, le dije que sí estando a una semana de arrancar al torneo. A comparación de Estudiantes, son clubes muy diferentes. Pero te encontrás con gente con muchas ganas de llegar a lo más alto y eso es lo importante. Lo veo en todos lados a donde voy y más en Higueras. Es un grupo muy lindo, con muchas ganas, que todos los días hace un esfuerzo enorme para estar en donde está. Eso es lo principal que me llamó la atención”.

Menochio: “Arrancar de esta forma le da mucha confianza a un grupo de chicos muy jóvenes”.
Menochio surgió de Estudiantes y hoy tiene su actualidad en Centro Social de Las Higueras.

Tras haberse reencontrado con la victoria, los de Martínez visitarán a Independiente Dolores de General Cabrera. Intentarán seguir por la senda triunfal e imponer sus condiciones en una cancha difícil y de grandes dimensiones, en comparación a la de Centro Social.

Lo principal es mantener la categoría y poder pelear lo más arriba posible. Es un club que se merece estar en la A. Van a haber muchos espacios para jugar, tanto para nosotros como para ellos. Hay que saberlos aprovechar y hacer las cosas lo mejor posible. Al ser más grande la cancha, al mínimo error lo terminas pagando caro, más con ellos que están acostumbrados a jugar ahí. Queremos seguir sumando puntos, que es lo más importante hoy en día”, cerró Menocchio con el objetivo de la temporada y el partido con la “furia roja”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.