Encontranos

Fútbol

Cristian Núñez: “No quiero sólo soñar, sino cumplir con grandes cosas”

“Chavo” regresó al club de su pueblo natal tras 8 años y cuenta las sensaciones del regreso e ilusiones para lo que viene con la camiseta de Granada de Holmberg. Debutaron con triunfo en Zona Complementación.

Publicado

el

El regreso de Cristian Núñez, más conocido como “El Chavo”, a Atlético Granada de Holmberg para disputar la Zona Complementación.

El regreso de Cristian Núñez, más conocido como “El Chavo”, a Atlético Granada de Holmberg para disputar la Zona Complementación del torneo de Primera B fue una de las notas resonantes que dejó la actividad del libro de pases que se abrió durante la pasada semana en el torneo de ascenso.

El pasado fin de semana, por la primera fecha de la Zona Complementación, y de visitante, ante Los Incas de Achiras, “Chavo” se calzó la 9 y su equipo consiguió un valioso triunfo que le permitió quedar como único líder con 8 unidades.

“Me llamaron del club, me informaron que querían que volviera, hacía mucho que no jugaba en mi pueblo, lo hablé con mi familia. Fue algo que me tocó el corazón para que regrese aunque sea por 6 meses”, detalla el delantero.

Núñez comenzó su etapa de inferiores en Atenas y la finalizó en Granada, donde jugó 2 años en juveniles, momento en el que, como ahora compartió equipo con Franco Ríos Ceao y eran dirigidos por el actual DT, Claudio Vélez. Luego debutó en Reserva y comenzó a jugar en Primera a los 14 años, desde 2007 hasta 2014.

“Este semestre lo tomo como un desafío personal. Primero voy a tratar de ponerme bien en lo físico y luego lograr algo con el club, es lo que todos queremos en el pueblo”, dice cuando se le consulta sobre su principal objetivo.

¿Cómo encontró al equipo anímicamente?

No pudieron sacar los puntos que necesitaban para llegar a la Zona Campeonato por algunos errores, por no encontrarse con el gol, o no se les dieron algunas cosas, pero sabiendo que todavía tienen una oportunidad para alcanzar lo que ellos quieren, que es lograr algo con el club, creo que lo encontré con un ánimo muy bueno y todos tirando para adelante.

¿Los dejó conforme el triunfo en la primera fecha (2-1 vs Los Incas)?

Es un rival siempre duro en su cancha, que tiene mucha jerarquía, creo que nosotros logramos imponernos y pudimos ser más amplios, tuvimos ocasiones para hacer 1 o 2 goles más.

Nicolás Morardo y Cristian Núñez, ex compañeros en Herlitzka, se enfrentaron este fin de semana en Los Incas – Atlético Granada.

¿Es importante sacar ventajas en la tabla de entrada?

Es un torneo largo, tiene 17 fechas, así que hay que ir paso a paso, entiendo que tenemos mucho para mejorar, hace una semana que estoy entrenándome en el club y por motivos de que faltaban jugadores, porque teníamos muchos lesionados tuve que jugar, de lo contrario no lo hubiese hecho por respeto a mis compañeros. Eso es un ejemplo de nuestras necesidades y sabemos que cuando el plantel es corto se puede notar al final por lesiones o suspensiones.

Este fin de semana no hay actividad para la Zona Complementación, ¿les viene bien para recuperar algunos jugadores y acoplarse definitivamente al equipo?

Sí, creo que sí, nos va a hacer muy bien que se pare, para recuperar chicos y en lo personal para adaptarme al juego y agarrar más movimientos.

¿Lo venía siguiendo al equipo en la primera fase?

Sí. Tenía un compañero que era de Las Higueras (Rodrigo Vaschetto) y entonces jugábamos mucho con él. Cuando estábamos a 1 punto, 2 puntos al principio del torneo.

¿Qué le plantearon desde el club como objetivo?

No, nada. Lo que hay que decir es que el club trata de hacer un buen campeonato, de estar bien. Tenemos que dar lo mejor para poder llegar con chances a la última parte.

Atlético Granada es el líder de la Zona Complementación.

¿Qué sensaciones le pasaron?

Felicidad, estoy feliz por el pueblo. Estuve muchos años, la pasé mal aquí, estuve en momentos muy feos en el club, y hoy verlo así, un poquito mejor, más acomodado, mejor en sus instalaciones, me da gusto. Hay que ser sincero, cuando jugaba aquí cuando éramos chicos, no era un club que estaba bien.

Si hoy tuviera que decir cómo le gustaría terminar este paso por Granada, ¿con qué sueña?

Sueño en cosas grandes, pero eso me lo va a dar el tiempo. No quiero sólo soñarlo, sino de cumplirlo.

Fotos: Paola Cáceres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388