Encontranos

Fútbol

Cristian Núñez: “Tenemos que estar tranquilos, venimos haciendo las cosas bien”

Herlitzka de Las Vertientes no pudo en su casa ante Estudiantes y buscará cambiar la cara el próximo domingo, cuando viaje a Adelia María para enfrentar a Atlético desde las 20.00. Uno de los referentes del plantel, Cristian “Chavo” Núñez, analizó la actualidad de su equipo.

Franco Hernandez

Publicado

en

"Chavo" Núñez analizó el presente de Herlitzka.

Herlitzka de Las Vertientes cayó en casa 2 a 1 ante Estudiantes, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Ahora enfrentará a un rival directo en la lucha por el descenso, con el objetivo de recuperar los puntos que perdió de local.

Cristian Núñez, delantero y referente de la “H”, analizó lo que sucedió contra el “león”: “El primer tiempo fue parejo, contamos con las mejores situaciones, la diferencia en esa primera mitad debería haber sido de más de un gol. En el segundo, ellos nos superaron físicamente y fue eso lo que hizo la diferencia, el partido estuvo muy parejo y lo más justo hubiese sido el empate”.

Cabe recordar que Estudiantes nunca detuvo su actividad, mantuvo los entrenamientos presenciales junto con el plantel que encara la Primera Nacional, lo cual a la hora de la vuelta a la actividad no es un detalle menor y se vio reflejado en el partido del domingo, donde fue el “león” el que hizo la diferencia en el segundo tiempo, dando vuelta el resultado luego de arrancar perdiendo y llevándose los 3 puntos.

Es complicado el momento que vive el conjunto de Las Vertientes, decimoquinto en la tabla, solo ganó dos partidos cuando ya pasó mas de la mitad del torneo y la necesidad de empezar a sumar de a tres se hace cada vez más grande. Cuando se atraviesan este tipo de situaciones, por lo general son los referentes del plantel los que intentan transmitir cierta calma: “apenas terminó el partido del domingo les dije a los chicos que estén tranquilos, que venimos haciendo las cosas bien. Es cierto que a esta altura los puntos, los promedios, empiezan a jugar en la cabeza de uno, pero estamos haciendo bien las cosas y, si afinamos la puntería, vamos a hacerles partido a todos los equipos”, indicó el 9 que tiene Herlitzka.

Desde lo individual, fueron muy sensibles las bajas que sufrió el equipo de Diego Gagliesi durante el parate, perdió valuartes como los defensores Carlos Jaime e Iván Suárez y el mediocampista Nicolás Icardi. Para colmo, a último momento, se produjo la partida de Martín Mercau a Roncedo. Son jugadores difíciles de reemplazar en el corto plazo y su entrenador deberá encontrar soluciones lo antes posible si quiere empezar a sumar un buen colchón de puntos.

Herlitzka sufrió la baja de varios de sus titulares en el reinicio del Apertura.

Sportivo Municipal metió un triunfazo el fin de semana en San Basilio, acumuló 4 de los últimos 6 puntos en juego y, además, tiene un partido menos (vs Deportivo Municipal de Adelia María), ante esto, Núñez afirmó: “sabemos lo que es Municipal, peleará hasta el final, pero estamos pensando en nosotros, sacar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar al Clausura un poco más relajados, pelear los puestos de arriba y no tener que estar pendientes todo el tiempo del descenso”.


“Sabemos lo que es Municipal, peleará hasta el final, pero estamos pensando en nosotros”

ASEGURÓ “CHAVO” NÚÑEZ, DE HERLITZKA.

Su próxima parada será en condición de visitante ante Atlético Adelia María, se disputará desde las 20.00 y será uno de los choques que le bajen la persiana a la fecha 11 del Apertura de Primera A. El equipo que dirige técnicamente Bruno Gagliesi (quien debutó justamente ante Estudiantes) sabe que es un partido fundamental y que, si sale airoso, le permitirá trabajar con mayor tranquilidad en las próximas semanas.

Así están las estadística en Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388