Fútbol

Cuadro de candidatos

Los cuatro primeros de la Zona Complementación de Primera B se verán las caras entre sí este fin de semana, situación que puede generar el corte de algún equipo o la compresión de la tabla.

Publicado

el

La sexta fecha de la Zona Complementación del Torneo “Juan Alberto ‘Cara’ López”, que estaba prevista para este domingo, pero que por las condiciones climáticas se pospuso al próximo fin de semana, contempla 2 duelos sobresalientes, que pueden condicionar el futuro de cada equipo.

En uno de los cruces, el líder Centro Social de Las Higueras recibirá al tercero, San Lorenzo de Bulnes y en el otro duelo trascendente, Talleres de Las Acequias, escolta, visita al cuarto, Confraternidad de Sampacho.

  • Lo que se viene en la sexta de la Zona Complementación: El 1° recibirá al 3°, mientras que el 2° visitará al 4°.

El que mayores chances de sacar ventaja de los cruces tiene es Centro Social, ya que juega de local y si gana le estará tomando a su rival, 6 puntos de ventaja, además de un plus por imponerse en el duelo entre sí, que es la primera opción de desempate.

Si los de Las Higueras ganan, además tendrán la chance, según el resultado del otro duelo de encumbrados, de estirar la ventaja respecto de sus perseguidores o ampliar la distancia a la línea que marca la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso, para el que la Zona Complementación reserva 2 plazas.

“Va a ser un partido durísimo y creo que puede llegar a ser clave si obtenemos los 3 puntos. Podemos sacar una ventaja de 6 sobre un rival directo y es importante, aunque sea un campeonato en el que falta mucho es importante ir despegandosé del resto”, dijo al respecto Cristian Giménez, DT de Centro Social, quien reconoció: “Talleres con ‘Confra’, son 2 equipos que van a dar pelea y obviamente uno va relojeando los resultados y esperando que sean a favor. Tenemos que sumar nosotros de a 3 y lo que venga de los otros, es bienvenido”.

Santa Paula y Centro Social se juegan la última ficha.
El líder Centro Social Las Higueras (15 pts) recibe a San Lorenzo de Bulnes, actualmente cuarto, por la sexta fecha de la Zona Complementación de Primera B.

Talleres de las Acequias tendrá que ir a buscar un buen resultado de visitante, pero si consigue los 3 puntos también podrá sacar un buen provecho de la jornada, ya que eso le permitirá quedar puntero o estirar la diferencia con el tercer puesto.

Su DT, Martín Mercado, dijo: “Sería lindo sacar un buen resultado, ya que no se nos dio el domingo pasado, pero estamos trabajando bien. Es muy importante si ganamos, sabiendo que juegan en contra San Lorenzo y Centro Social y que todos estamos peleando por esos puestos que queremos”.

Confraternidad recibirá a Talleres, y si hace valer la localía para quedarse con los 3 puntos lo estará superando en la tabla. Su DT, Ayrton Blasón sostuvo: “Estamos centrados en el partido contra Talleres, sabemos que jugamos los 4 que estamos arriba, con poca diferencia de puntos. Si podemos ganar quedaríamos otra vez en zona de clasificación”, y agregó: “Necesitamos ganar si o si para que sea un buen fin de semana, sino ya dependemos del resultado de Centro Social y San Lorenzo y podemos quedar un poquito atrás en la pelea”.

Confraternidad, tercero en el grupo, será local del segundo, Talleres de Las Acequias.

Finalmente, San Lorenzo buscará dar el golpe de visitante en Las Higueras, y si consigue la victoria podría estar alcanzando a su rival. “Sabemos que es una fecha en la que se despega algún equipo o queda una tabla compacta” dijo su entrenador, Emilio Bravi, quien reconoció: “La expectativa es saber qué va a pasar en el partido nuestro y también en los otros cruces”. Y explicó: “Es ahora y cuando se jueguen las revanchas, fechas claves, pero trato de transmitirles a los chicos que tratemos de no ver los otros resultados”, y agregó que lo que espera para este cruce es “que salga a flor de piel el grupo humano”.

Las parejas están armadas, las cartas a punto de tirarse, pero el clima puso una pausa, para saber el desenlace de lo que dejen ambos cruces, habrá que esperar una semana más.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque Deportes | Dario Martinelli | Silvina Bustos
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.