Encontranos

Fútbol

Cuánto saldrá ir a ver a Estudiantes por la Primera Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino difundió los precios máximos y mínimos que los clubes podrán cobrar a sus hinchas. En la divisional del “león”, los valores de las entradas generales rondarán entre $900 y $1130. Estudiantes debuta el domingo 13 de febrero de local contra Instituto.

Publicado

el

Luego de un año y siete meses de ausencia, el simpatizante de Estudiantes pudo ver al equipo en cancha.

Se acerca el inicio. 1 de febrero y cada vez falta menos para que Estudiantes haga su reaparición en la segunda división del fútbol nacional. Será la tercera temporada en la máxima categoría del ascenso para los de la Avenida España.

En su estreno en la categoría, el “león” estuvo a nada de hacer historia de la grande. Perdió dos finales por penales (ante Sarmiento de Junín y Platense) y se quedó en las puertas de la gloria, en lo que hubiese significado un hecho trascendente para el club, la ciudad y la región.

Su segunda participación vino con una renovación casi total del plantel: jugadores que cumplieron un ciclo emigraron (muchos de ellos a Primera División) y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Vázquez se fue de Estudiantes con dos ascensos en su palmarés.

Los resultados no fueron acordes a los que el “celeste” nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos, siendo protagonista de cualquier categoría que dispute y peleando hasta el final todos los torneos.

Culminó la Primera Nacional 2021 en el puesto 14 de la Zona A (que contaba con 17 equipos) y las posibilidades de pelear el certamen se esfumaron rápidamente.

Pero eso ya es historia pasada. El plantel volvió a renovarse, algunos futbolistas se quedaron, otros partieron y el dato a resaltar es la cantidad de refuerzos que se sumaron para la nueva temporada: 16 en total.

Un cuerpo técnico encabezado por alguien de la casa como Seferino Flores, y una ilusión que vuelve a crecer en todos los hinchas “celestes”.

Ahora bien, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer públicamente los precios que los clubes podrán cobrar a sus hinchas para ir al estadio a ver a su equipo. En el caso de la Primera Nacional, los valores de las entradas generales estarán entre $900 y $1130.

La divisional pone el precio máximo y mínimo, luego cada club decidirá a qué precio vende (dentro de ese valor).

En el caso de damas, pensionados y jubilados las entradas costarán entre $570 y $340, en tanto que los menores de 12 años abonarán entre $340 y $170.

Es necesario hacer una aclaración. Estos valores son para las entradas, como ya mencionamos, generales. Luego cada club cobrará un adicional extra considerando si la tribuna a la que se accede es una popular o una platea.

Ese precio adicional también dependerá de la institución en particular y lo que considere conveniente.

La dirigencia de Estudiantes ya sacó a la venta los abonos para poder ir a ver los primeros 9 partidos que el “león” juegue de local. Los mismos muestran una diferencia de precios para las personas que son socias del club y las que aún no lo son.

En otro orden, también se conocieron las fechas en que se llevarán a cabo cada una de las jornadas, comenzando la fase regular a mediados de febrero, y conociéndose al primer ascendido a principios de octubre.

Luego, a mediados de ese mismo mes empieza a jugarse el Reducido por el segundo ascenso, con fecha final estipulada para el 12 de noviembre.

A la Primera Nacional la conforman 37 equipos, los cuales se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Quien salga primero en la tabla de posiciones asciende directamente, mientras que desde el segundo al decimotercero competirán por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

La Primera Fase del Reducido (octavos de final) la integrarán quienes se posicionen entre la 4ta y la 13ra posición en fase regular. Los clubes que salgan 3ros y 2dos se sumarán en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Estudiantes debutará el domingo 13 de febrero a las 21.15 contra Instituto de Córdoba, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Foto: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388