Rugby
Cuatro jugadores de Aero Club fueron al Nacional M-16 con Doguitos Desarrollo
Se trata de Jerónimo Calvo, Bruno Andrada, Maximiliano Torres y Lucio Fernández, quienes representan al conjunto “tricolor” y obtuvieron su oportunidad con el seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby. De Junín, se trajeron la medalla de bronce. Las sensaciones tras un fin de semana único.
El pasado fin de semana, cuatro jugadores de rugby del Aero Club Río Cuarto participaron del Nacional de categoría M-16 con Doguitos Desarrollo, el seleccionado provincial de la Unión Cordobesa de Rugby para las categorías formativas.
El evento nacional se desarrolló en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, en donde participaron seleccionados de varios puntos del país.
Desde el club “tricolor”, fueron cuatro los convocados que asistieron al fin de semana de competencias en Junín: Jerónimo Calvo, Bruno Andrada, Maximiliano Torres y Lucio Fernández.
Doguitos Desarrollo se quedó con el tercer puesto de este Nacional M-16, con una buena campaña en donde firmó tres victorias y una caída en sus cuatro presentaciones. Así fueron los resultados del equipo para lograr la medalla de bronce.
Nacional M-16 | Doguitos Desarrollo
- Vs. Mar del Plata / 0-22
- Vs. Sur / 15-5
- Vs. Entre Ríos / 10-0
- Vs. Nordeste / 13-5
Calvo y Andrada hablaron con Al Toque Deportes sobre lo que significó esta experiencia para sus prematuras carreras en el rugby: “Sin palabras. Emocionado y feliz de poder contar que vivimos una experiencia maravillosa, sintiendo y creyendo que dejando todo en la cancha llevaríamos a Córdoba a lo más alto. Logramos un tercer puesto con posibilidades de haber ido por más. Hubiese sido distinto si a Mar de Plata le planteábamos otro partido, jugando más ordenado”, dijo Calvo.
Sobre esta nueva experiencia para su vida, el jugador del Aero Club dijo: “Creo que siempre viajar nos lleva a lugares desconocidos y a conocer nuevas personas. Estos son mis compañeros, con los que desde el 30 de julio comenzamos a recorrer este sueño de jugar al rugby, representar a Córdoba y formar una amistad con jugadores y staff que me la llevo para toda la vida. Esperando siempre poder reencontrarse y compartir experiencias similares”.
Por su parte, Andrada resaltó lo importante que es para el Aero Club tener representantes en los seleccionados provinciales de rugby: “Para nosotros significó mucho ya que el club empezó de muy abajo, todo lo que tiene fue por el sacrificio que hicimos para lograr conseguir lo que tenemos. Representar al club en estas instancias es algo único y especial, tratando de dejarlo en lo más alto posible y que quede bien representado por buenas personas”.
En cuanto al nivel de los contrincantes en Junín, Calvo expresó: “Fue muy parejo, los seleccionados estaban a una misma altura, muy bien organizados. Creo que las diferencias se pudieron encontrar en la cantidad de entrenamientos que tenía cada equipo y las distancias que recorrían para poder juntarse y entrenar”.
Por último, Calvo reflexionó sobre el futuro y avizora llegar algún día al seleccionado de mayores, los Dogos: “Creo que siempre es una meta a alcanzar o un sueño a cumplir. Y como la vida no es un sueño, este es el camino a recorrer”.
Fotos: Gentileza Jerónimo Calvo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual