Encontranos

Deporte motor

Cuervo y Serravalle se llevaron a Mackenna el festejo del Turismo Histórico

Los pilotos del equipo de Oscar Concari Chasis y motorizados por Agustín Comba se quedaron con el 1-2 tras haber vencido en sus respectivas baterías y obtener los mejores tiempos de clasificación. Cristian Albuixech llegó cuarto en la Fórmula 3, mientras que Haller y Bruno fueron los mejores regionales en Clase A.

Publicado

en

Cuervo se llevó el triunfo en el Histórico Cordobés del CAPICOR corrido en Río Cuarto.

Río Cuarto fue sede de la segunda fecha de la temporada de las Categorías Asociadas de Pista Cordobesas,  en el evento llevó el nombre de “Gran Premio 80 Años de Autódromo Ciudad de Rio Cuarto”.

La continuidad de las divisionales de C.A.PI.COR será en el 2021, donde restan cumplir ocho competencias que estarán repartidas a lo largo de todo el año para completar la temporada 2020/21.

Turismo Nacional Histórico Cordobés

El festejo grande fue de los pilotos de Vicuña Mackenna, Alberto Cuervo y Mario Serravalle, quienes marcaron los mejores tiempos del sábado, ganaron sus series y se subieron a los primeros dos escalones del podio de la tercera y última fecha del Torneo 2020 de Turismo Nacional Histórico Cordobés.

Cuervo tras la Pole

El título del mini torneo corrido este año por la divisional quedó en manos del corredor de Hernado, Edgar Pilotto.

Alberto Cuervo, campeón de la temporada 2019 comenzó a ceder el título cuando por cuestiones sanitarias, y para no poner en riesgo a su localidad, junto a Serravalle decidieron no asistir a la primera cita en el “Cabalén” de Alta Gracia, pero entregó el 1 con una victoria: “Rompimos el motor en el entrenamiento, pero tengo un grupo que laburó, por lo que quiero agradecer el motor de Agustín Comba y el chasis de Concari”, resumió su fin de semana, el ganador Alberto Cuervo.

“Se me terminó rápido hoy, me estaba divirtiendo atrás de Beto que hizo una carrera bárbara”, agregó el escolta, Mario Serravalle.

Cuervo y Sarravalle se llevaron el triunfo hacia Mackenna en el Nacional Histórico Cordobés.

Juan Pablo Giordano (Las Higueras) terminó décimo y Sergio Bustos (Río Cuarto), decimoquinto. Abandonaron: Víctor Davicino (vuelta 8) y Roberto Stefanini (7), mientras que Marcelo Stefanini no pudo largar por rotura de motor y Luis Beltramino fue excluido tras la técnica.

Luego de la premiación, Alberto Fenoglio, presidente de la categoría dialogó con Al Toque Deportes y expresó: “Pudimos concluir un mini campeonato de 3 fechas, que hicimos así para que los que no pudieron estar este año larguen en igualdad de condiciones en la temporada que viene”.

Fórmula 3

La mejor actuación riocuartense en la tarde dominical fue la de Cristian Albuixech, el joven piloto fue cuarto tanto en la serie única de la división como en la final corridas sobre el trazado del circuito número 2 del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, ya que a diferencia del resto de las categorías, la Fórmula 3 no transitó el sector de la horquilla.

Cristian Albuixech fue cuarto en la Fórmula 3 de Capicor.

Fernando Zapata logró el triunfo escoltado por Nicolás Pacciaroni y  Juan Manuel Camargo.

Clase A

Un enorme trabajo llevó a cabo el charrense Eduardo “Lalo” Haller, tras imponerse en la segunda serie de la Clase A, largó la final en punta, pero se despistó a poco de comenzar la competencia y retomó a pista en el fondo del pelotón.

Desde la última ubicación, Haller fue descontando puestos y terminó arribando a la bandera a cuadros en el sexto lugar, siendo el mejor de la región, aunque tal recuperación no alcanzó para calmar su desazón, y en parque cerrado expresaba su malestar: “En la primera vuelta me fui alejando, pero cuando llegué  a la (curva) 2 el auto quedó acelerado a fondo y pasé de largo, me favoreció un poco el Pace Car, increíble la mala suerte”.

El riocuartense Juan Pablo Bruno terminó octavo, Marcelo Muguerza (Vicuña Mackenna), décimo, y el otro riocuartense, Daniel Carrizo, undécimo.

Visiblemente emocionado Bruno comentó: “Un espectáculo la carrera, Nico (Ragazzini) tuvo que sacar tres veces el motor (por un problema en el embrague), hicimos el ritmo de gente que hace 30 años que está en el automovilismo, estoy contento porque el chasis está muy bien y el motorcito de Mario Lunato se defiende, vamos a seguir y vamos a apostar más a esto”, dijo el ex piloto de BMX.

El podio estuvo integrado por Sebastián Grosso, Leonardo Pioletti y Agustín Muessa.

Turismo Clase 3

La final del  Turismo Clase 3 ofreció un gran espectáculo en el que  Alejo Cravero logró su segundo triunfo consecutivo, Matías Cantarini y  Ayrton Martínez completaron el podio.

El Piloto de Charras, Fernando Berardo fue el único representante de la región en esta categoría pero no pudo completar la carrera. “Veníamos bien, en el último pelotón, a ritmo parejo, pero un auto que se rompe no sale del radio de giro y entrando a la recta, cuando lo voy a esquivar, me tocan, hago un semi trompo y quedamos afuera. Lo bueno que solo rompimos una llanta, es la segunda carrera que hago con el auto, estoy aprendiendo”.

Turismo Promocional

Luciano Grosso, Luis Pavón y Augusto Robert se subieron al podio tras una entretenida final del Turismo Promocional, que fue la categoría encargada de cerrar la jornada del domingo.

El mejor regional fue, con el cuarto puesto el representante de San Basilio, Gerardo Schenatti, más atrás arribaron: Pablo Falcone (Río Cuarto), noveno y  Matías Castro, (Las perdices), décimo.

Quien estaba desbordante de alegría tras el debut fue Pablo Falcone: “El resultado no fue de los mejores pero para ser la primera vez sí, agradezco al grupo de amigos, a la familia y al resto de los pilotos, es el sueño de mi vida hecho realidad, no estoy seguro de hacer el campeonato completo por tema presupuesto, me gustaría ir al Cabalén y si podemos ir a Termas será otro sueño cumplido”.

Se viene el Karting

De esta manera la actividad en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto no se relaja, luego de la reactivación del automovilismo en el país, el año se puso en marcha con la presencia del TopRace y CarX, luego pasó Córdoba Pista, este fin de semana recibió la visita de Capicor. El sábado 19 se pondrá en marcha el Torneo de Verano de Karting y para enero ya está confirmada la presentación de TC2000 y Súper TC2000.

Fotos: Al Toque y Prensa Capicor
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388