Fútbol
Cultural del Campillo cuenta con un ex referente de Centro Social
Joel Arcostanzo emigró a jugar el Clausura de la Liga Roca. Habló de la decisión de volver del retiro y de esta nueva oportunidad. “Es un desafío en una liga en la que hay muchos jugadores buenos”.

A fines de la temporada pasada, con 36 años decidió retirarse del fútbol, la decisión duró unos pocos meses y a comienzos de año se lo volvió a ver con la “azulgrana” de Centro Social de Las Higueras. Todo parecía normal, la historia de amor entre Joel Arcostanzo y el club en el que se formó. Sin embargo, semanas atrás volvió a sorprender con su partida hacia la Liga Departamental General Roca, donde se sumó a las filas de Cultural Del Campillo.
“Es ir a hacer una experiencia nueva, es lindo que me haya salido esta oportunidad a mi edad, tomé la decisión de ir a probar y conocer, es la primera vez que salgo de la liga y eso también ayudó a tomar la decisión”, explicó sobre su partida. “Es un desafío”, dijo.
En cuanto al regreso previo a las canchas, también contó cómo se dio: “El año pasado tomé la decisión por una cuestión de cansancios y tiempo, después hablamos un poco con Cristian (Giménez, el DT de Centro Social), pudimos acomodar algunos temas de horarios y me terminó convenciendo de arrancar el año”.
Sobre su llegada a Cultural Del Campillo, amplió: “A través de un compañero y otro DT, que le dieron referencias mías al técnico de Del Campillo (Álvaro Vargas), me llamaron, fue rápido, en 2 días tomé la decisión con mi familia de ir a jugar a Cultural Del Campillo”.
“Salió esta posibilidad, viajo los jueves a hacer fútbol y el resto de los días entreno acá pero más temprano y me manejo diferente”, agregó a la comodidad que le ofrece esta nueva etapa de su carrera, y agregó que en Las Higueras entrena “junto a Rodrigo (Vaschetto) y ‘Tomy’ Sánchez”, quienes también militan en el “Cultu”.

“Es una liga en la que hay muchos jugadores de fuera, buenos, pero en la que por ahí no se puede demostrar tanto por que son canchas mucho más chicas que las de Río Cuarto”, dijo sobre el nivel que encontró en la liga que tiene asiento en Huinca Renancó y también dejó su parecer sobre su nuevo club: “Hay exigencia por la historia del club, desde que llegamos no hablaron de que Cultural siempre está en la pelea”.
Desde el inicio del Clausura, Cultural afrontó 2 compromisos en los que igualó 1 a 1, el primero de local ante Cultural Mattaldi, “fue contra un equipo que se reforzó en todas las líneas, que llevó muchos jugadores, hicimos un primer tiempo regular y el segundo muy bueno”.
Por la segunda fecha obtuvo el mismo resultado en cancha del subcampeón del Apertura, talleres de Huinca Renancó, “jugamos un primer tiempo bastante malo y en el segundo mejor, igual que en el anterior lo pudimos empatar, pero no nos alcanzó para ganarlo”, dijo el “Huevo” Arcostanzo, y valoró: “Nos estamos conociendo como equipo y grupo”.
Fotos: Ceci Villafañe
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
