Encontranos

Fútbol

Cultural Serrano retomó los entrenamientos

El club de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye volvió al trabajo con parte de su plantel. Lo hizo desde esta semana en dos burbujas bajo las órdenes de Cristian Muñíz. Aún no hay certezas en cuanto a la vuelta de la competencia.

Iván Ortega

Publicado

en

Cultural Serrano retomó los entrenamientos.

Tras la autorización para que los clubes de fútbol retomen los entrenamientos, el Deportivo y Cultural Serrano puso en marcha su plan de retorno. Lo hizo en su estadio con una planificación de dos días a la semana con la idea de ir incrementando la frecuencia con el paso del tiempo.

“Arrancamos lunes y jueves en doble turno, a las 12.30 y 20.30”, explicó el entrenador Cristian Muñiz, quien explicó que la idea es “hacer grupos de 14 jugadores”.

El regreso no fue para todas las divisiones, “arrancamos con los chicos más grandes y de Sub-23, para más adelante dejaremos los de 16 y 17 años que venían entrenando con la Primera y la Sub-23”, explicó el entrenador.

Muñiz remarcó que se realizan todos los protocolos con los que se venía trabajando anteriormente, “se les toma la temperatura cuando llegan, tienen que traer barbijo y agua individual”, indicó que esta primera semana se trabajó en la cancha pero que a partir de la próxima lo van a hacer en el predio de la institución.

En cuanto al trabajo implementado dijo: “Empezamos livianito para ver cómo están, con trabajos aeróbicos, en algunos casos reducidos y a medida que vaya pasando el tiempo le vamos a ir agregando tareas físicas y futbolísticas”.

“Nos hemos encontrado con el plantel completo, mi temor era que con todos estos cortes alguno no volviese”, reconoció, pero remarcó que “han vuelto todos e incluso algunos que estaban con lesiones y comenzaron de nuevo, lo que nos pone muy contentos”.

Sobre la evolución de los trabajos que realizará de ahora en más con sus compañeros del cuerpo técnico, Julio Moyano, Daniel Campana y Jorge Rodríguez, dijo: “la idea es para la cuarta semana ir incorporando algo de fútbol, pero siempre viendo cómo se evoluciona con el tema de la pandemia”.

Finalmente remarcó: “Hubo casos de jugadores que han contraído el virus (Covid 19) pero nunca tuvimos contagios dentro del plantel, el club nos ha cuidado mucho a todos aplicando todos los protocolos”.

La idea de la dirigencia de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye era retomar las actividades entre la primera y la segunda semana de septiembre, hace algunos días trascendió que los clubes de la ciudad cabecera (Laboulaye) harían la sugerencia de que la vuelta a la competencia sea el domingo 19 de septiembre, aunque aún no hay ninguna definición concreta.

Sería un hecho que la semana previa al reinicio del Torneo Apertura se juegue el encuentro pendiente entre Estudiantes de General Levalle y Jorge Newbery de Buchardo, para tener de esa manera, el torneo al día.

Otras de las posibilidades que se manejan es que el actual Torneo Apertura se convierta en Torneo Anual y dejar sin efecto la disputa del Clausura por falta de fechas. En ese caso el ganador de la fase de ida disputaría la Supercopa frente al campeón en un partido único.

Redacción Al Toque
Foto: DyC Serrano

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388