Encontranos

Fútbol

Cultural va a Las Varillas con el “Alma Fuerte”

El equipo de Del Campillo juega de visitante el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Provincial con la misma base de jugadores que venían participando en la etapa que se desarrolló antes del parate.

Publicado

en

Cultural Del Campillo va por la clasificación a Las Varillas.

El representante de la Liga Departamental General Roca, Deportivo Cultural Del Campillo juega este domingo el partido de vuelta de octavos de final del Torneo Provincial de Fútbol frente a Almafuerte de Las Varillas.

El partido de ida, desarrollado hace casi un año en Del Campillo, finalizó 2 a 2. Almafuerte se imponía 2 a 0, Cultural se quedó con 10 por la expulsión de Matías Costa Pissani, pero cuando todo parecía perdido aparecieron Carlos Turrín y Manuel Flores, éste último en el tercer minuto adicionado, para igualar las acciones y devolverle la esperanza a Cultural.

“No tuvimos mucho tiempo de trabajo, arrancamos en febrero y llevamos 18 días, es bastante poco para el plantel corto con el que contamos,  que es de 28 jugadores”, anticipó el técnico de la entidad, Claudio Gigena.

La base del plantel que afrontará los compromisos que quedan por delante del Torneo Provincial es muy similar a la que lo venía haciendo “son 5 o 6 bajas de jugadores que no eran habitualmente titulares”, explicó Gigena, quien además cuenta con otros jugadores nuevos en la lista de buena fe Entre los últimos incorporados aparece el central Fabricio Escudero, oriundo de la localidad, pero que llega de jugar en la Liga de Río Tercero, y el jugador emblema de la institución, Martín Murialdo, quien se recuperó de una lesión que lo había marginado de la primera etapa del certamen.

En lo que respecta al encuentro de este domingo, Cultural sufrirá la baja de dos jugadores importantes como Matías Costa Pissani, suspendido, y su capitán Matías Correa, quien a sus 41 años se está poniendo a punto tras la larga inactividad, “lo estamos trabajando de a poco en el gimnasio para recuperarlo y cuidarlo del parate”, dijo Gigena.

Gigena (centro), DT de Cultural: “No tuvimos mucho tiempo de trabajo”.

Un solo amistoso jugó el equipo, fue el pasado miércoles ante Estrellas de Jovita con victoria 3 a 2. Gigena dijo que al equipo lo vio “bastante bien, nos estaba faltando ese amistoso para darle roce a los chicos, gracias a Dios no tuvimos errores, sirvió para reforzar la idea”.

El entrenador consideró que la mayor deficiencia es la parte física, “creo que es algo que nos va a pasar a todos”, razonó.

El 11 titular que ingresó ante Estrellas fue el siguiente: Pécola; Soler, Escudero,  Carlos y Emanuel Flores; Julián Cossio, Lucas Díaz, Murilado y Mario Laborda; Cesar Vasconcelo y Rodrigo Bazán, con un esquema 4 4 2. “Después hicimos todos los cambios para no hacerlos jugar más de 50 o 60 minutos” agregó el entrenador. Vasconcelo anotó uno de los goles y los 2 restantes fueron de  Díaz.

Cultural emprende en la mañana de este domingo el viaje de 380 kilómetros que lo separa de una nueva ilusión.

El encuentro se juega a las 18 en el estadio “Biblioteca Almafuerte” con el arbitraje de Joel Yúdica,  Luciano Cabrera y Facundo Tissera (de RUAF – Villa María).

 “La gente de la subcomisión está viendo costos y protocolos para parar a almorzar en Villa María”, dijo el entrenador, quien resaltó el esfuerzo que está realizando el club para poder participar. Y concluyó: “Está muy duro, los chicos están haciendo un esfuerzo terrible, los jugadores, los dirigentes y la subcomisión han realizado polladas y ahora están organizando una rifa de una camiseta firmada por el plantel”.

Llega invicto

Cultural llegó a los cuartos de final tras  llegar segundo e invicto de la zona B detrás de Toro de Coronel Moldes con 2 victorias y 4 empates. La campaña fue la siguiente:

  • Primera Fecha: Empató 0 a 0 con Villa Plomo de Serrano (Visitante).
  • Segunda Fecha: Venció 1 a 0 a Social y Deportivo Melo (Local).
  • Tercera Fecha: Empató 0 a 0 con Toro Club de Coronel Moldes (Local).
  • Cuarta Fecha: Empató 1 a 1 con Toro Club de Coronel Moldes (Visitante).
  • Quinta Fecha: Igualó 1 a 1 versus Social y Deportivo Melo (Visitante).
  • Sexta Fecha: Venció 4 a 0 Villa Plomo de Serrano (Local).
  • Octavos de Final: Empató 2 a 2 con Almafuerte de Las Variilas (Local).

Fotos: Noe López
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388