Encontranos

Fútbol

Cultural Valeria recuperó la punta

El “rojo” se impuso 1 a 0 en su visita a Talleres de Huinca Renancó y se aprovechó de la caída de Estrellas de Jovita, en manos del Villa, para quedar en lo más alto de la tabla. En la Liga Roca restan 2 fechas para finalizar la fase regular y 8 equipos luchan por 6 lugares en los cuartos de final.

Bruno Aricó

Publicado

en

Cultural Valeria recuperó la cima de la Liga de General Roca.

Cuando restan dos fechas para finalizar la fase regular del Torneo Apertura “Alberto ´Betty´ Fantino de la Liga Departamental Roca, la tabla de posiciones se comprimió y los cruces que restan disputarse hacen que muchas alternativas puedan darse, según los resultados que surjan.

Una apasionante definición se vivirá, no solo en la lucha por el primer puesto, al que 6 equipos tienen posibilidades matemáticas de llegar, sino en la búsqueda de los 8 lugares para la ronda de cuartos de final.

En la aspiración para quedarse con el primer lugar, Cultural Villa Valeria se impuso por la mínima en su visita a Talleres de Huinca Renancó, con gol de Rubén Coria, y aprovechó la caída de Recreativo Estrellas en su visita al Football Club Villa Huidobro por 2 a 1 para recuperar el primer lugar.

El partido jugado en Huinca terminó con disturbios en los bancos de suplentes: “Ocurrieron al término del encuentro que se disputó en la tarde de este domingo entre el local Talleres de Huinca y el Cultural Villa Valeria, debió intervenir la policía y habría lesionados”, informó Cable Digital de Huinca Renancó en la tarde de ayer.

“Los hechos fueron protagonizados por algunos jugadores de ambos equipos e integrantes de los cuerpos técnicos, al término del encuentro que tuvo como ganador a la visita”, precisó el mismo medio.

Cultural Valeria recuperó la cima de la Liga de General Roca.

“Los incidentes con golpes de puño y patadas, ocurrieron sobre el sector donde se ubican los bancos de suplentes y debió intervenir la Policía, se evaluaban si hubo lesionados y se espera por el informe del árbitro”, ampliaron.

Por su parte, también se torna apasionante la definición del grupo de 8 equipos que clasificarán a los cuartos de final para definir el título. 

Por el Momento Cultural Valeria y Recreativo Estrella se habían asegurado sus cupos la semana pasada, pero este domingo nadie pudo agregar su nombre a la lista. Los que quedaron a un paso son: Cultural Del Campillo, Deportivo Moto Kart de Jovita y Villa.

En la próxima fecha podrían darse varias clasificaciones, e incluso todas, aunque lo único seguro es que el vencedor de duelo entre Mattaldi y Villa (o este último en caso de empate), será uno de los 8 clasificados.

Resultados Fecha 9

Football Club Villa Huidobro 2 –  Recreativo Estrellas de Jovita 1 
Goles: Gonzalo Acosta y Pablo Polanco (FCVH); Williams Rodríguez (RE)

Deportivo Moto Kart de Jovita 0 – Juventud Unida de Villa Huidobro 2
Goles: Heraldo Magallanes y Nazareno Silva (JU)

Independiente Ranqueles de Huinca Renancó 0 – Cultural Del Campillo 3 
Goles: Martin Murialdo, Horacio Bertorello y Alan Morales (CDC)

Talleres de Huinca Renancó 0 – Cultural Villa Valeria 1
Gol: Rubén García (CVV)

25 de Mayo de Italó 1 –  Cultural Mattaldi 0
Gol: Damián Gutlien (25M)

Barrio Quirno de  Del Campillo 1 – Nelson Tomas Page de Huinca Renancó 0
Gol: Santiago Paez (BQ)

Tabla de posiciones

EquipoPuntosPJ
Cultural Villa Valeria199
Recreativo Estrellas de Jovita189
Deportivo Moto Kart de Jovita159
F.C. Villa Huidobro159
Cultural Del Campillo  159
Cultural Mattaldi149
Nelson Page de Huina Renancó129
25 de Mayo de Italó129
Barrio Quirno de Del Campillo109
10°Juventud Unida de Villa Huidobro99
11°I. Ranqueles de Huinca Renancó49
12°Talleres de Huinca Renancó39

Próxima Fecha 

  • Juventud Unida de Villa Huidobro vs 25 de Mayo de Italó
  • Cultural Mattaldi vs F.C. Villa Huidobro
  • Barrio Quirno de Del Campillo vs Independiente Ranqueles de Huinca Renancó
  • Nelson Page de Huina Renancó vs Deportivo Moto Kart de Jovita
  • Recreativo Estrellas de Jovita vs Talleres de Huina Renancó
  • Cultural Valeria vs Cultural Campillo

Foto: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388