Encontranos

Fútbol

Dagatti – Acuña: reunión cumbre para definir el futuro

El presidente y el actual entrenador de Estudiantes se reunirán en las instalaciones del club para determinar cómo siguen los destinos del equipo en Primera Nacional. Acuña se ve con fuerzas para continuar, desde la dirigencia lo están analizando.

Iván Ortega

Publicado

en

Dagatti – Acuña: reunión cumbre para definir el futuro.

Asociación Atlética Estudiantes sufrió una dura derrota el lunes por la tarde ante Deportivo Maipú en Mendoza. Fue 1 a 0 con gol de Facundo Castelli, delantero formado en Instituto que cortó una racha de más de un año sin convertir.

Este nuevo traspié, el sexto en 17 fechas, hizo tambalear al entrenador Gerardo Acuña, quien no termina de convencer en lo que propone. Es cierto que en la mayoría de los compromisos siempre ha tenido más de una baja y nunca contó con todo el plantel a disposición. Lesiones y casos de Covid-19 provocaron que Acuña desista de convocatoria hacia jugadores clave.

La última ausencia se produjo por sanción y fue una de las más resonantes. Gastón Bottino no estuvo presente ante Maipú por llegar a las cinco amonestaciones y fue reemplazado por Patricio Monti, quien tuvo un flojo partido y salió en el entretiempo. Curiosamente en ese último planteo el DT dejó en el banco a Maximiliano Padilla y Nicolás Talpone, dos jugadores que en el último tiempo eran titulares y redondearon buenos rendimientos.

La imagen ante el “cruzado” mendocino fue una de las más pálidas del ciclo Acuña. En 17 partidos muy pocas veces había sucedido que Estudiantes no generara acciones en ataque ni grandes signos de juego colectivo. Es cierto que las condiciones del campo de juego eran pésimas, aunque este factor afectó a ambos equipos. Salió mejor parado Maipú, que contó con tres chances en 90 minutos y concretó una.

Una vez finalizado el compromiso en tierras mendocinas circuló el rumor de alejamiento del DT de Estudiantes, y que se anoticiaría una vez que la delegación posara suelo riocuartense. Lo cierto es que nada de eso sucedió, Acuña se siente con fuerzas para continuar y no piensa en una renuncia.

Por parte de la dirigencia están analizando la continuidad del DT. En ese marco, este martes el presidente Alicio Dagatti y Acuña se reunirán en las instalaciones del club para definir pasos a seguir.

Las alternativas son dos: darle plazo hasta diciembre próximo para que siga desarrollando sus ideas (finalización de la etapa clasificatoria) o destituir a Acuña del cargo. Cabe agregar que “Toro” tiene contrato vigente con Estudiantes hasta fin de año.

Hasta el momento el “león” reúne 19 unidades y está en el puesto 12 de la tabla de la Zona A de Primera Nacional. A 10 puntos del cuarto en el grupo (último en ingresar a playoffs) y a 6 unidades de la clasificación para la próxima Copa Argentina (ingresas 7 de cada Zona y el mejor octavo).

Vale recordar que el próximo 11 de agosto Estudiantes se medirá con Talleres de Córdoba por los octavos de final de la actual Copa Argentina. El duelo se desarrollará en la provincia de Buenos Aires, aún resta definir estadio y horario.

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388