Encontranos

Deporte motor

Dakar 2024: Cavigliasso en el top diez en la Challenger T3

El piloto cabrerense se ubicó cuarto en el Prólogo junto a Valentina Pertegarini en el inicio de la exigente competencia en Arabia Saudita. Las sensaciones de Nicolás.

Publicado

el

Dakar 2024: Cavigliasso en el top diez en la Challenger T3.

Este viernes comenzó el Rally Dakar en Arabia Saudita con el desarrollo del prólogo. Fueron 27 kilómetros de especial y otros 130 kilómetros de enlace en el bucle «Alula -Alula», en la primera de las 12 etapas que tendrá la fecha 1 del Mundial de Rally Raid, hasta el 19 de enero.

En ese marco, el binomio cabrerense que conforman Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, ocupó la cuarta posición del clasificador a bordo del prototipo Tauru de Webers Sports, luego de superar algunas complicaciones en el recorrido y que supieron resolver satisfactoriamente para completar el día a 39 segundos del líder.

En la categoría Challenger, ex T3, la victoria quedó en manos del polaco Eryk Goczał (Taurus), quien el año pasado triunfó en la categoría T4, ahora renombrada como SSV (Side-by-Side). El joven Goczał, de solo 19 años, llegó a la meta con una ventaja de 20 segundos sobre su tío Michal Goczał (Taurus). El británico Kris Meeke (OT3), a tan solo 21 segundos de la punta, completó el podio.

En motos el triunfo fue para Tosha Schareina, quien completó la prueba en 17 minutos y 35 segundos, seguido por Daniel Sanders y Ross Branch. Le siguieron Adrien Van Beveren y el argentino Luciano Benavides (a 26 segundos del español, quien ya había mostrado su buena navegación en el Desafío Ruta 40 de Argentina).

Entre los 778 participantes hubo dos argentinos que se destacaron: Francisco Moreno Flores y Manuel Andújar. Se ubicaron primero y segundo, respectivamente, de la categoría de los cuatriciclos, ambos a bordo de un Yamaha Raptor 700. El tercero fue el bicampeón Alexandre Giroud.

Argentina posee estirpe ganadora en los cuatriciclos, ya que se impuso en siete ocasiones: Marcos Patronelli (2010, 2013, 2016), su hermano Alejandro Patronelli (2011, 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Andújar (2021).

El sueco Mattias Ekström (Team Audi Sport) fue el más rápido entre los autos, con un tiempo de 16:30 que lo dejó con ventaja de 23 segundos respecto del estadounidense Seth Quintero (Toyota) y de 38 en relación al francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo y tercero respectivamente.

El sábado 6 se completará la etapa 6 entre Al Ula y Al Henakiyah con 414 kilómetros de especial y 541 km de enlace. Será una etapa bastante larga para ser el primer día fuerte de los pilotos. Las etapas continuarán hasta el viernes 19 pero habrá una doble etapa maratón de 48 horas entre el 11 y 12 y el sábado 13 será el día de descanso.

Fotos y video: prensa Nicolás Cavigliasso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388